Terapia Psicológica Online

A veces, comenzar terapia es difícil por la falta de tiempo y todo lo que implica el desplazamiento, por eso la psicoterapia online es una opción increíble para ti.

Psicologos.com.co es ideal para conseguir el profesional que buscas, además te facilita un listado que posee distintos psicólogos online que te ayudarán a sentirte mejor. Atendiéndote de manera personalizada, siempre con ética y con el amparo de unas sesiones de psicoterapia de gran calidad, la que te mereces.

Lo mejor es que podrás disfrutar de hacer psicoterapia desde la comodidad de tu casa o incluso oficina donde te sientas bien, sin preocuparse por el tráfico y cómo llegar a la dirección. Sólo necesitas un teléfono celular o laptop y así conectar con tu propia fuente de bienestar.

Pedir cita con un psicólogo online

Descubre el paso a paso para dar inicio a tu terapia:

  • 1

    Elige tu psicólogo o psicóloga.

  • 2

    Haz clic en "Pedir cita".

  • 3

    Elige el horario que te viene mejor.

  • 4

    Paga tu cita (a petición del profesional).

Cuando se confirme la cita, podrás conectar con el profesional en el día y hora seleccionado y empezar la sesión usando el canal que hayáis decidido previamente: Skype, Whatsapp, Hangouts, etc.

Cómo es una sesión de psicología online

Los fundamentos para hacer una cita terapia online son las de siempre (como las presenciales). El psicólogo aportará todos sus conocimientos para guiarte, la diferencia principal es que en vez de hacerlo físicamente utilizan herramientas de internet para poder lograr la consulta.

Cuando se comienza una terapia, lo que necesita en primera instancia el licenciado es conocerte, así podrá entender mejor tus necesidades y problemas. Luego de este paso el psicólogo podrá apoyarte con todas sus herramientas para mejorar tu bienestar emocional y alcanzar tus metas.

Disponemos de los mejores psicólogos online

Edilberto Pérez Psicólogo

Edilberto Pérez Psicólogo

Psicologa.co - Especialistas en Salud Mental

Psicologa.co - Especialistas en Salud Mental

Psico Puedes Consultorías

Psico Puedes Consultorías

Alexandra Betancur Hoyos

Alexandra Betancur Hoyos

Dra. Camila Ruiz Echeverri

Dra. Camila Ruiz Echeverri

Olga Lucía González A

Olga Lucía González A

Beneficios de la terapia online

¿Tienes dudas aún? Te dejamos los puntos positivos de la terapia de psicología online además con aspectos diferenciadores a las citas físicas:

Ahorro de tiempo y dinero

En las citas online el tránsito terrestre queda anulado porque te ahorras todo el tiempo de desplazamiento y disfrutas del mismo tipo de acompañamiento.

Continuidad

Si te surge algún imprevisto, puedes igualmente acudir a terapia ¡estés donde estés!

Comodidad

Estás a un sólo clic de ver el listado oficial de los psicólogos online y escoger el que más te haya gustado.

Accesibilidad

La terapia online es muy fácil porque sólo debes conectarte a un dispositivo con internet ¡ya sea que estés en casa o no!

Intimidad

Te garantizamos privacidad y anonimato con la terapia online. Sólo te verá el licenciado, nadie más.

Flexibilidad

La flexibilidad de horarios es más amplia, desde tempranito en la mañana hasta la última hora de la tarde.

El 90% de nuestros usuarios aumentan su bienestar emocional

  • Adriana Adriana

    Es divino poder superar mis miedos y hacer mucho desarrollo personal, con una persona que te entiende y guía de manera profesional. Hacer terapia desde la comodidad de mi casa es super cómodo porque juego con mi propio tiempo.

  • María Victoria María Victoria

    Estoy muy contenta con mis sesiones semanales online porque me permiten poder hacerlas aunque visite a mis papás en nuestra ciudad natal. Es bonito hacer un vínculo con alguien que sabes que se preocupa por tu bienestar emocional.

  • Juan Juan

    Tras mi divorcio me costaba mucho retomar mi vida como soltero. Hacer terapia online me da fuerzas para avanzar con mi realidad. Trabajo mucho y gracias a este formato me conecto sólo 1 hora a la semana y veo los resultados en mi interior.

Cómo se realiza una sesión de terapia online

Existen distintas modalidades para realizar una consulta online, que podrás realizar a través de tu computadora o smartphone

  • Psicólogos por online en videollamada

    Aquí verás el tipo de cita que más coincide con una terapia presencial, puedes hacerla por: Skype, WhatsaApp y también Hangouts. De esta manera crearás un vínculo más exitoso con el psicólogo porque incluso el ejercicio de sólo escuchar a la persona, ayuda al proceso de la persona que realiza la psicoterapia.

  • Psicólogos online vía chat

    Si quieres tener una conversación fluida el chat es ideal para hacerlo. De manera efectiva podrás chatear de tus problemas, sin necesidad de hablar. Es una buena forma de tener un primer encuentro con el profesional, para toma de contacto.

  • Psicólogos online vía telefónica

    Si prefieres hablar y comunicarte de forma verbal, esta modalidad es ideal para ti. Cuando deja de existir el contacto visual puede que te abras más con el profesional que te escucha con plena atención. Al igual que con el chat, este método es igual para el primer paso, antes de la videollamada.

Preguntas frecuentes sobre la terapia online

Si aún tienes inquietudes de la <strong>terapia online</strong> puedes conseguir aquí las preguntas frecuentes de esta modalidad:

  • Los licenciados y pacientes comentan que, la terapia de psicología online es efectiva y muy similar a la terapia presencial, siempre y cuando se trate de profesional calificado.
    La formación, la expertise y la profesionalidad son fundamentales cuando hablamos de materia psicológica y las terapias online son tan eficientes como las presenciales. En Psicologos.com.co hallarás diversos psicólogos colegiados, con toda su información, comentarios y puntuaciones de otros pacientes, además de saber que forman parte del mejor portal web psicología en Colombia.
  • Sabes que al escoger un profesional calificado las dudas se disipan porque los beneficios de la terapia online son los mismos de la modalidad presencial Como adicional tienes más ventajas como: el horario que más se adecúa a tu vida personal y profesional. Sin desplazamientos.
  • Por lo general sí, la guía de un profesional tiene sus fundamentos en un diálogo expresamente entre el psicólogo y paciente, es por esta razón que no es determinante que su calidad sea inferior si esta conversación se da vía Skype o cualquier otra herramienta. Sin embargo, hay casos de urgencia donde lo ideal es combinar presencial y online.
    Es importante recordar que la terapia online no es recomendable para el tratamiento de todos los trastornos. En caso de dudas, consulta al psicólogo para tu caso particular.
  • Los psicólogos pueden curar muchos trastornos que se pueden atender y seguir a través de las consultas en línea con terapia online para apoyar a los pacientes en trastornos psicológicos y también en desarrollo con distintas terapias psicológicas. Especialmente las sesiones online funcionan muy bien cuando:"