¿Por que me siento tan tonto?

Realizada por enlaesquina · 29 jun 2021 Autoestima

No encuentro las palabras para explicarlo, pero aquí va. Mi problema principal es que últimamente me he notado demasiado desconectado. Soy tranquilamente como cualquier otro chabón, pero siento que hay una gran pared de estupidez que me separa de ellos. Todas las cosas se sienten difíciles de hacer sin ninguna razón, olvido todo al segundo y debo constantemente poner alarmas para recordar cosas. Lo que empezó a preocuparme fue el hecho de no poder entender bien que decía la gente a mi alrededor, por más que estés a mi lado debo volver a escucharte de vuelta porque no conecto una letra con otra. No puedo hablar bien ni pensar en respuestas claras en conversaciones del día a día lo que me ha llevado a responder todo de forma caótica haciéndome ver aún más tonto de lo normal. Ya he sido diagnosticado con depresión y ansiedad anteriormente pero dejé el tratamiento por cuestiones de viajes, llegue a fluoxetina e igualmente la deje por las mismas razones. He incluso pensado que quizás tengo TDA o algún tipo de problema más grave; pero prefiero quedarme con que es el daño mental que genera no tratar las enfermedades dichas antes. Realmente no sé si deba retomar la terapia porque puede ser solo una idea mental mía y ya. Quisiera saber su opinión antes de hacer algo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 30 JUN 2021

Mi querido enlaesquina
De acuerdo a tu narrativa de las situaciones de desconexion, pérdida de capacidad de concentración y de cumplir con tareas simples, así como los diagnósticos previos que han contado con medicación, es fundamental iniciar proceso de atención para identificar los detonantes de tu situación actual.
Si deseas puedes contactarme y estoy presta a brindarte la atención que requieres.

Ana Bolena Zota Morales Psicólogo en La Dorada

139 respuestas

65 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2021

Hola. Es importante que te rodees de un equipo interdisciplinario que pueda aportarte en lo que estás viviendo. No sólo psicólogo, sino también médico. Recuerda que es de vital importancia sostener acompañamiento de manera simultánea.
Saludos.

Sergio Ramírez Psicólogo en Medellín (El Poblado)

113 respuestas

40 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2021

Hola enlaesquina , muchas gracias por comentar tu caso , por lo que comentas ya has tenido diagnósticos previos que pueden estar interviniendo en tu interacción para con los demás , no se puede descartar que las situaciones que vivimos cada día nos pueden tender a desorientar, desmotivar y alejar por lo tanto nuestra cognición también tiene un deterioro por dichos factores externos . Aquí lo mas importante es que te sientas mejor y no te programes con palabras como "tonto" sino que te entiendas y aprendas estrategias para mejorar tu salud mental , habilidades sociales y aspectos de autoconcepto y auto estima ya que mas allá de el problema que identificas para con los otros es mas importante revisarte desde adentro para aprender a manejar esas emociones. saludos

Vanessa Botero G Psicólogo en Envigado

44 respuestas

37 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 3050

psicólogos

preguntas 1600

preguntas

respuestas 9150

respuestas