Me siento muy tonta

Realizada por Rosario · 22 abr 2021 Autoestima

La verdad es horrible cómo me siento porque siento que los demás me ven como una tonta y soy adulta, tengo 26 años y me desespera todo esto porque quizás haya tomado malas decisiones; pero realmente es demasiado a esta altura de mi vida tener que pasar por situaciones humillantes.
Quizás no sé siquiera a veces de dónde viene, a lo mejor es personal pero soy consciente también de mis errores.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 26 ABR 2021

Rosario, las decisiones y sus consecuencias es algo con lo que tenemos que lidiar toda nuestra vida y más con aquellas que nos dejaron una fuerte enseñanza ya sea porque salieron muy bien o por el contrario no tanto. Sin embargo lo que yo haga con eso es lo que va a marcar la diferencia en mi vida, en el caso tuyo puedes preguntarte qué estoy haciendo con estos aprendizajes? para que me sirvió pasar por esta o aquella situación? Tu eres quien le da el valor a las cosas y eso proyectas a los demás. Todos nos equivocamos y muchas veces sentimos vergüenza por haber tomado ciertas decisiones, pero seguimos adelante y lo más importante solo le damos valor a lo que nos permite seguir creciendo. Saludos

Psic. Yamile Ali / Psic. Neila Charris Psicólogo en Barranquilla (Norte-Centro Histórico)

164 respuestas

79 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2021

Hola Rosario, la mayor parte del tiempo proyectamos a fuera cómo nos sentimos o nos vemos en nuestro interior, valdría la pena explorar estos temas, hay heridas que traemos desde la infancia y que cada vez se nos hacen más evidentes ante situaciones que nos las reviven una y otra vez, por ello la invitación que te hago hoy es a mirar hacia adentro, mira que es lo que te duele y porque estas humillaciones siguen siendo una constante en tu vida, así sanarás esta experiencia de sentirte humillada y podras seguir caminando en tu vida sin la sensación permamente de que siempre estas ante este tipo de situaciones humillantes.

Diana Cano Psicólogo en Medellín (Laureles - Estadio)

55 respuestas

52 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2021

Hola Rosario, si bien es un gran paso darnos cuenta de nuestros errores y de las consecuencias de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, eso por si solo no basta, hay que tomar medidas en el como permitimos que los demás nos vean y lo que permitimos que los demás hagan relevante respecto de quienes somos y lo que nos caracteriza. Hay varias cosas a identificar en tu caso, para ellos es mas practico, si lo deseas, iniciar un proceso terapéutico; en el te puedes conocer mejor, puedes obtener una mirada externa e imparcial de la imagen que proyectas ante el mundo y puedes obtener herramientas para generar cambios en ti misma y en como te ven los demás. Espero esto te sea de ayuda y quedo pendiente por si lo necesitas.

Karen D Tovar Méndez Psicólogo en Bogotá Suroccidente

41 respuestas

50 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 3050

psicólogos

preguntas 1600

preguntas

respuestas 9150

respuestas