Me siento tonta e insegura

Realizada por Agulopkarina · 16 nov 2020 Psicología de la adolescencia

Hola, no sé cómo empezar. Tengo 13 años y la verdad no me he sentido muy bien desde que entré a 3ro de secundaria. En la pandemia mi vida cambió mucho; pero ése no es el punto, yo por naturaleza siempre he sido ansiosa, siempre pienso en lo que va a pasar, me dan mucho miedo las cosas nuevas, soy muy insegura en ese aspecto, no sé tomar decisiones, siento una presión muy grande porque ya voy a entrar en la preparatoria y me da miedo. En mis clases en línea tengo una maestra de matemáticas estricta y el hecho de que sea así me da miedo, las matemáticas no son mi fuerte, cada vez que la maestra pone un tema o una tarea nueva me da un ataque de pánico. La verdad no sé qué hacer, es como una nube negra de pensamientos negativos cada vez que me levanto, espero que alguien pueda leer esto. Att. Karina.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 17 NOV 2020

Hola Karina. La inseguridad en la adolescencia es normal, pues la confianza dependerá de que día a día enfrentes las cosas. Dices que no eres fuerte en matemáticas, el conocimiento y prepararte más te hará más fuerte, estudia con alguien que sepa mucho este tema. Coméntale a tus padres como te sientes para que te apoyen con llevarte a psicología y tengas herramientas psicológicas y pedagógicas en el manejo de ansiedad y cambies esas nubes negras y pensamientos negativos por pensamientos de confianza en ti. Bendiciones.

Oscar Alexis Rojas Psicólogo Clínico Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

93 respuestas

85 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2020

Hola soy yimy de tumentepotencial y como una persona q paso por todo eso te puedo sugerir ciertos ejercicios, puedes tomar clases de actuación eso te ayudará a leer a la gente y con tu comunicación, clases de canto, muy buenas para darle un tono de voz q todos escuchen, artes marciales te ayudarán con los nervios, también terapia para auto conocerte, si no tienes para alguna de estas, puedes colocar sonidos de ríos y meditar, solo escucha el río, si necesitas más información búscame como tumentepotencial.

Y-life Psicólogo en Palmira

120 respuestas

97 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Otras consultas sobre Psicología de la adolescencia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 3050

psicólogos

preguntas 1600

preguntas

respuestas 9150

respuestas