Por qué nos resulta difícil encontrar la felicidad

A pesar de que lo tenemos todo, vivimos bien, no nos falta nada y no pasamos necesidades, aún así sentimos un vacío existencial que nos impide llegar a la felicidad.

26 FEB 2019 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Por qué nos resulta difícil encontrar la felicidad

¿Qué es la felicidad? es una pregunta que el hombre se ha hecho desde el inicio de los tiempos y ha cobrado tanta importancia como respirar. Y ¿Por qué se debe a esto? El problema de sentir una satisfacción que nos haga llenar ese vacío que se crea a partir de sensaciones de malestar es una difícil búsqueda que se transforma en una odisea que conlleva a recorrer numerosos caminos que tienen como finalidad encontrar aquella luz que represente esa vía que ayude a acabar con ese vacío.

Ahora nos hacemos la siguiente pregunta: ¿por qué no somos felices? Lo tenemos todo para vivir cómodos y sin embargo, nos sentimos tristes debido a la soledad, el estrés, demasiadas o pocas ocupaciones. Nadie lo sabe, podríamos interpretarlo como un acertijo dentro de una adivinanza. No hay una respuesta clara respecto a esta pregunta, porque nos cuesta mucho ser felices.

shutterstock-615612629.jpg

Algunos buscan la felicidad en compañía de otros, otros mediante la obtención de grandes sumas de dinero y otros bienes y hay quienes creen que la felicidad se alcanza despojándose literalmente de "todo" y viviendo como lo hacían nuestros antepasados, en armonía con la naturaleza.

Ser felices depende de nosotros mismos no existen realmente factores externos que ayuden a acercarnos a lo que es la felicidad y alivien nuestros padecimientos, La búsqueda de la felicidad es una batalla a la que estamos expuestos todos los día y siempre vemos cómo nuestro bienestar se ve afectado día a día y los efectos de esta: "Guerra Interna" empezarán a notarse con nuestros cambios de humor, malestares y como el ambiente influencia en nuestro estado de ánimo.

Definitivamente, ser felices no pude interpretarse como una obligación moral. Es una tarea que depende de cada quién. Tampoco es mal visto sentirse infeliz ya que nos ayuda a replantear cómo realmente vivimos ya que al monitorearnos descubrimos que es lo que realmente no funciona, luego lo replanteamos y comenzamos de cero y con ello nos quitamos un peso de encima.

No pensemos en la felicidad como una obsesión, ya que realmente no nos ayuda a ser felices. Mas bien como una oportunidad para generar en el rostro una satisfactoria sonrisa.

PUBLICIDAD

Psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psicologos.com.co

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre autoestima