Conviviendo con ansiedad

En la actualidad es común encontrar personas que manifiestan padecer una cantidad de síntomas que empiezan a normalizar sin tener en cuenta que pueden atribuirse a la ansiedad

18 MAR 2020 · Lectura: min.
Conviviendo con ansiedad

En el mundo actual en el que vivimos estamos en un constante afán por conseguir lo que deseamos y la sociedad nos premia por ello debido a que el que mas rápido realice las tareas representa ser mas eficiente esto aplica en los trabajos , escuelas , universidades, vida familiar y vida personal.

Pensamos que si no realizamos las cosas inmediatamente simplemente para después no sirve y pareciera normal ya que la gran mayoría de las personas viven al limite y manifiestan estar agotados pero siguen viviendo igual.

Estos son los disfraces y las excusas que colocamos para no asumir y esconder diversos síntomas como taquicardia ,sensación de ahogo, cansancio , sudoracion, mareos, dificultad de concentración , insomnio y trastornos digestivos . Pensamos que simplemente nos sucede por estrés o estar nerviosos por algo en concreto y se nos olvida que estamos viviendo cada día de esta manera.

No es fácil aceptar estos síntomas porque nos sentimos débiles ante los demás , impotentes y víctimas ante algo que desconocemos pero que decidimos llamar ansiedad por qué popularmente es lo que sabemos. Aceptamos recomendaciones de amigos o familiares con la intención de que simplemente tomando algo o relajándonos esto va a pasar y efectivamente los síntomas disminuyen y seguimos en el mismo camino. Lentamente vamos reconociendo que las estrategia que tenemos no son suficientes para afrontar la situación ademas nuestro estado de animo se ve alterado sintiéndonos aburridos, decaídos , sin motivación , agotados y angustiados pero esto solo alimenta mas a ese mounstro silencioso de la ansiedad.

Es aquí en donde es vital buscar ayuda psicológica debido a que la forma en como combatimos todo esto solo nos esta generando mas malestar . No es fácil aceptar esta situación y mucho menos contarle nuestra vida intima a otra persona desconocida pero allí esta la magia porque apesar de que la ansiedad es dolorosa es necesaria para la vida y esta en nuestra responsabilidad asumirla para mejorar nuestra vida

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Escrito por

Vanessa Botero G

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre actualidad

PUBLICIDAD