Cómo volver con éxito al trabajo después de un receso

Después de las vacaciones (largas o cortas) volver al trabajo puede ser todo un reto, ¿cómo podemos lograrlo con éxito? Los expertos opinan.

18 ABR 2017 · Lectura: min.
Poner tus metas, actividades y planes en escrito permite que después no te sientas sobrepasado con todo al mismo tiempo.

Volver al trabajo después de un receso vacacional no es una labor sencilla, sin embargo es posible conservar un buen ánimo a través de estos sencillos consejos.

1.Prepárate para volver

El psicólogo Isaac Vilchis, de la empresa de capacitación ADMS, afirmó en entrevista para el portal Forbes, que es preferible llegar con algunos días de anticipación a casa y prepararse para el retorno para que, al llegar el día, los afanes y los preparativos no sumen más estrés.

Durante los días previos al "regreso al trabajo" puedes ocuparte en revisar tu correo electrónico y actualizar tu lista de pendientes.

2.Retoma los horarios

Tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse a madrugar de nuevo y es mejor que le permitas hacerlo con tranquilidad. Ajústate de nuevo a tus horarios regulares de alimentación y de reposo para que al llegar a la oficina todo fluya con naturalidad.

shutterstock-557612260.jpg

3.Piensa positivamente

La predisposición es uno de los errores más frecuentes. Los pensamientos negativos hacen que cada pequeño detalle se convierta en un problema, por eso lo mejor es tomarse unos momentos antes de empezar la jornada laboral para relajarte, comer algo y quizás caminar.

"El optimismo es fundamental para la salud, el pesimismo como actitud de vida provoca una salud física mucho más frágil, mayor depresión, mayor ansiedad, mayor tensión física y mental y en consecuencia un rango de mortalidad mayor. Numerosas investigaciones así lo demuestran" afirma la psicóloga Ana María Bastida de Miguel, en el artículo 'Pensamiento positivo, emociones, comportamiento y salud'.

Pensamientos positivos para dormir mejor

4.Poco a poco

Si tu trabajo te lo permite, organiza tus actividades y cargas laborales para que la primera semana no te sientas ahogado, sino que paulatinamente puedas entrar hacer frente a los pendientes.

5.Deja el trabajo en la oficina

No hay descanso real cuando al llegar a casa sigues trabajando. Si tienes mucho trabajo represado el consejo es tomarlo con calma pues si descansaste durante tus vacaciones rápidamente volverás a sentirte cansado si caes en el extremo de hacerlo todo a la vez.

Tener mal humor e irritabilidad es señal de falta de descanso, ten cuidado.

6.Descansa

Integrar el descanso a la rutina te ayudará a no rebasar tu límite físico y mental. Se aconseja dormir 8 horas diarias, comer bien, y en general darle prioridad a tu salud.

shutterstock-338704478.jpg

7.Planifica

Poner tus metas, actividades y planes en escrito permite que después no te sientas sobrepasado con todo al mismo tiempo. Cuando comprendes que el trabajo es solo una parte de tu vida y no el 'todo' empiezas a descubrir nuevas maneras de disfrutar la vida.

No permitas que ser feliz y disfrutar se limite a la época de vacaciones. En caso de necesitarlo, busca ayuda terapéutica para aprender a disfrutar de cada día.

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Psicólogos
Escrito por

Revisado: David Londoño

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre consejos de psicología

PUBLICIDAD