Tengo una niña de 7 años que se hace popó y chichí en la ropa, ¿qué hago ?

Realizada por luz · 5 ago 2018 Psicología infantil

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 8 AGO 2018

Saludos, lo que la niña esta presentando es la respuestas ha emociones internas sin resolver, por esta razón todo comportamiento, que se presenta en una niña o niño lo que hay es que realizar una valoración psicológica para poder con ella realizar un tratamiento adecuado para cada caso, es lo que puedes hacer de inmediato una vez ya también se ha consultado a un medico y fisiologicamente no se ha encontrado ningún problema. te recomiendo que busques en tu ciudad un psicólogo que trabaje con terapia regresiva reconstructiva es la metodología que nos explica que ha sucedido en el ser humano desde la gestación hasta los siete años que son donde se crean los traumas que ahora la niña esta expresando con los síntomas que tu describes en tu consulta. gracias por consultar todo tiene solución.

Juan Salvador Cely - Psicología Efectiva Psicólogo en Duitama (Centro)

126 respuestas

107 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2018

Buenos días Luz

Este tipo de conductas en los niños pueden estar determinadas por elementos fisiológicos que un médico puede evaluar, pero la mayoría de las veces están asociadas es con elementos emocionales que son evaluables y tratables solo desde la Psicología Clínica.

Generalmente estás relacionadas con miedos internos en los niños, que hacen que se devuelvan a etapas anteriores en su niñez temprana, etapas donde encontraban mayor seguridad y confianza.

Es necesario que evalúes qué posibles cosas están siendo muy retantes y difíciles para ella en este momento, y acompañarla en el proceso de conocimiento y afrontamiento de la realidad y la vida, para así darle confianza hacia el presente y el futuro.

Vale decir que el castigo y la crítica lo único que hacen es aumentar la ansiedad y por lo tanto empeorar la conducta, por lo cual lo mejor que puedes hacer es contar con el apoyo de un Psicólogo Clínico que les ayude a comprender y tratar la problemática.

Te deseo sabiduría en tu camino de mejoramiento.

ilde brando lópez
Psicoterapéuta

Ilde brando López Psicólogo en Puente Aranda (Bogotá Occidente)

11 respuestas

36 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2100

psicólogos

preguntas 2750

preguntas

respuestas 8250

respuestas