Hace 2 semanas que mi exnovio me pidió estar solo, ¿qué hago?

Realizada por RPL · 7 oct 2019 Terapia de pareja

Llevamos una relación de 3 años y medio, cabe aclarar que yo hace 5 años tuve mi pareja, me divorcié y tengo una hija con él, eso lo sabía muy bien mi ex en muchas ocasiones para iniciar la relación lo dije. Él aceptó, bellos años aquellos siempre había comunicación confianza y respeto, un año que dejó de trabajar y tampoco buscaba trabajo, mi persona esta pasando por problemas financieros enormes a su vez sigo estudiando, y notaba que se sentía inútil al no poder ayudarme, pero lo que yo quería y quiero es su apoyo , siempre fue detallista, amoroso conmigo y mi niña de 8 años, la verdad que lo amo muchísimo. Hace 2 semanas me dijo "quiero estar solo" Me puse anonadada le explique del porque, ahí fue decirme que se siente inútil, fracasado, tampoco quiere mi ayuda, es orgulloso, en vano lo recordé todo lo que pasamos y vivimos se mantuvo en su posición, al final me dijo dame tiempo quiero quererme para yo quererte, ¿de cuánto tiempo estamos hablando? Dame un año y medio... en lo que terminas tu carrera, ocúpate de tus estudios, de tu niña, sé fuerte, y si Dios lo permite estaremos....ah no tengo otra me retiré, y todo este tiempo en comunicación cero. lo tengo como amigo en el face, cuando lo reviso aun siguen las fotos de nosotros, también está mi contacto del wattssap, pero nada, no me busca. Me da mucho miedo estos 1 año y medio que me dijo, ¿lo cumplirá?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 9 OCT 2019

Hola RPL, es normal lo que usted está sintiendo pero el hecho que la tenga en las redes sociales no significa que siga con usted y que vaya a cumplirle de volverse a ver pues en un año y medio pueden pasar muchas situaciones lo que sugiero es que empiece a trazar su proyecto de vida con su hija y continúe adelante puede ser difícil en este momento por la tristeza que siente pero usted debe continuar por su hija ella debe ser su mayor prioridad, ánimo.....

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

900 respuestas

883 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2019

lo mejor es dejarlo solo. no es nada complicado. el problema eres tu quien debe buscar ayuda para saber que no dependes de el si no de ti.

Sandra Lopez Psicólogo en Bogotá Norte

33 respuestas

58 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2019

Estimada RPL: Las crisis personales son siempre difíciles para todos, en lo que comentas de tu pareja lo masculino está muy marcado y en lo masculino el rol de genero que determina que tienen que ser proveedores y cabezas de la familia, es algo difícil de renunciar y parece que el se siente cada vez "menos hombre" en la medida en que no puede responderte a ti como espera y cree que debe. Por ello para él no es suficiente "apoyarte" él quiere ser más y entre más fuerte eres tu más débil se siente él. Esto puede ser debatido y juzgado de muchas maneras pero lo cierto es que así es para él pues no son ideas racionales, son aprendizajes e interpretaciones, entre más se pelea con ellas más fuertes son. Creo que darle el tiempo puede ser útil para él y para la relación no tanto por la crisis de él sino porque entre más tratas de retenerlo más se alejara y más nocivo puede ser para la relación, pues es como tratar de apretar al jabón de barra para que no se caiga, entre más fuerza aplicas, más fuerza tiene para irse. Ahora bien el tiempo, el tiempo suena catastrófico para tu salud mental, porque es amplio y uno no sabe que ocurra en ese tiempo, para tí y para él. Tal vez podrías negociarlo con él para que hayan tres encuentros cada 6 meses para hacer un balance y demás. Pero si el se niega creo que es importante que consideres que tal vez hay otro motivos para ese "tiempo" y en ese caso será necesario que tu sigas tu vida sin él.

Mariana Garavito Posada Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

183 respuestas

717 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2100

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 8500

respuestas