Psicologos.com.co
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Tengo una niña de 8 años, que dice escuchar voces en su cabeza

Realizada por ana sofia blanco. 28 sep 2017 · 7 respuestas · Abuso sexual

Tengo una niña de 8 años, es muy tierna y juguetona, hace aproximadamente un mes, dice que comenzó a escuchar voces en su cabeza, que le decían cosas malas, que la hacían entristecer mucho porque ella no quería ser mala, pensaba e el diablo, en buscar cuchillos, en que es mejor estar sin su mama, sin sus padres.

Hace un año y medio, mi hija sufrió de un abuso, el esposo de la mujer que la cuidaba, la toco en sus partes intimas, no tomamos medidas porque mi hija se negó y todo siguió normal, pero desde hace un mes, entra al baño a llorar, se siente triste y dice que siente que le hablan a veces y que a su mente llegan ideas malas. ¿Qué debo hacer?

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas tardes, es necesario comenzar un proceso terapéutico con acompañamiento de psiquiatría, básicamente puedes pedir una cita con el médico general en la EPS que se encuentra afiliada tu hija y contarle al médico lo que le está sucediendo posiblemente la remita al psiquiatra.
    Con gusto puedo acompañar en el proceso de la niña.

    Subido el 02 Octubre 2017

    Logo María Fernanda Montoya
    María Fernanda Montoya Medellín (Laureles - Estadio)

    1 respuesta

    1 valoración positiva

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responderán a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz click aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1050 psicólogos a tu disposición
    • 700 preguntas realizadas
    • 3050 respuestas realizadas
    • Buenos días, con todo respeto las voces que escucha su hija, no son otra cosa que la protesta de su inconciente por lo que ustedes no hicieron por ella. Estaría gustosa de atender su caso.

      Subido el 03 Octubre 2017

      Logo Apoyo psicológico para hoy
      Apoyo psicológico para hoy Fontibón (Bogotá Occidente)

      7 respuestas

    • Debe llevar a la niña a la valoración psiquiátrica y psicológica lo más pronto posible.

      Subido el 01 Octubre 2017

      Anónimo
    • Tiene que llevarla a consulta con Psiquiatra pedriatico de forma urgente

      Subido el 30 Septiembre 2017

      Logo Dr. Óscar Alfredo Zúñiga Caicedo

      16 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Ana Sofia. tome las cosas con calma y actué, pues según su relato es evidente que su hija esta presentando un cuadro postraumatico que debe ser intervenido lo más pronto posible. Por ello el mejor consejo que le puedo ofrecer es acuda a psicología donde harán una valoración y le propondrán el camino a seguir. Si considere puedo apoyarle en este proceso esto a su disposición, Cordialmente, Ps. MaríaTeresa Geithner C

      Subido el 30 Septiembre 2017

      Logo Psicóloga María Teresa Geithner Calderón

      150 respuestas

      38 valoraciones positivas

    • Buenas noches Ana, comparto con mi colega la sugerencia de asistir a intervención medica - psiquiátrica y psicologica, se debe hacer un proceso terapeutico y conocer las razones más al detalle de lo que comentas, tambien te sugiero que tu también asistas a consulta pues se evidencia una culpa constante que les esta afectando, el caso es delicado por eso lo antes posible se le recomienda iniciar el proceso terapeútico y continuar apoyando a tu chiquita, te sugiero realices un diario de campo describiendo el comportamiento de la pequeña para llevarlo a consulta para ayudar al posible diagnostico. Cuidense.



      Subido el 30 Septiembre 2017

      Logo Diana Carolina Peláez
      Diana Carolina Peláez Pereira (Comuna Del Café)

      13 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Cordial saludo Ana Sofía.

      Lo que le pasa a su hija podría tener varias causas y explicaciones, bien sea por el abuso y/o por otros aspectos de su historia personal, de los cuales estén surgiendo fantasías, o alucinaciones auditivas.
      Por ello mi recomendación es que lo antes posible puedan consultar con un buen psicólogo y a su vez con psiquiatra, para que esclareciendo el diagnóstico, se pueda realizar la mejor intervención.

      Saludos.

      Subido el 29 Septiembre 2017

      Logo Cristian Berrío
      Cristian Berrío Medellín (El Poblado)

      33 respuestas

      5 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas