Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Tengo una niña de 8 años, que dice escuchar voces en su cabeza

Realizada por ana sofia blanco. 28 sep 2017 7 respuestas  · Abuso sexual

Tengo una niña de 8 años, es muy tierna y juguetona, hace aproximadamente un mes, dice que comenzó a escuchar voces en su cabeza, que le decían cosas malas, que la hacían entristecer mucho porque ella no quería ser mala, pensaba e el diablo, en buscar cuchillos, en que es mejor estar sin su mama, sin sus padres.


Hace un año y medio, mi hija sufrió de un abuso, el esposo de la mujer que la cuidaba, la toco en sus partes intimas, no tomamos medidas porque mi hija se negó y todo siguió normal, pero desde hace un mes, entra al baño a llorar, se siente triste y dice que siente que le hablan a veces y que a su mente llegan ideas malas. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Cordial saludo Ana Sofía.

Lo que le pasa a su hija podría tener varias causas y explicaciones, bien sea por el abuso y/o por otros aspectos de su historia personal, de los cuales estén surgiendo fantasías, o alucinaciones auditivas.
Por ello mi recomendación es que lo antes posible puedan consultar con un buen psicólogo y a su vez con psiquiatra, para que esclareciendo el diagnóstico, se pueda realizar la mejor intervención.

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, con todo respeto las voces que escucha su hija, no son otra cosa que la protesta de su inconciente por lo que ustedes no hicieron por ella. Estaría gustosa de atender su caso.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2017

Logo Apoyo psicológico para hoy Apoyo psicológico para hoy

7 respuestas

Buenas tardes, es necesario comenzar un proceso terapéutico con acompañamiento de psiquiatría, básicamente puedes pedir una cita con el médico general en la EPS que se encuentra afiliada tu hija y contarle al médico lo que le está sucediendo posiblemente la remita al psiquiatra.
Con gusto puedo acompañar en el proceso de la niña.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2017

Logo María Fernanda Montoya María Fernanda Montoya

1 respuesta

1 voto positivo

Debe llevar a la niña a la valoración psiquiátrica y psicológica lo más pronto posible.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2017

Anónimo

Tiene que llevarla a consulta con Psiquiatra pedriatico de forma urgente

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2017

Logo Dr. Óscar Alfredo Zúñiga Caicedo Dr. Óscar Alfredo Zúñiga Caicedo

20 respuestas

5 votos positivos

Ana Sofia. tome las cosas con calma y actué, pues según su relato es evidente que su hija esta presentando un cuadro postraumatico que debe ser intervenido lo más pronto posible. Por ello el mejor consejo que le puedo ofrecer es acuda a psicología donde harán una valoración y le propondrán el camino a seguir. Si considere puedo apoyarle en este proceso esto a su disposición, Cordialmente, Ps. MaríaTeresa Geithner C

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2017

Logo Psicóloga María Teresa Geithner Calderón Psicóloga María Teresa Geithner Calderón

164 respuestas

60 votos positivos

Buenas noches Ana, comparto con mi colega la sugerencia de asistir a intervención medica - psiquiátrica y psicologica, se debe hacer un proceso terapeutico y conocer las razones más al detalle de lo que comentas, tambien te sugiero que tu también asistas a consulta pues se evidencia una culpa constante que les esta afectando, el caso es delicado por eso lo antes posible se le recomienda iniciar el proceso terapeútico y continuar apoyando a tu chiquita, te sugiero realices un diario de campo describiendo el comportamiento de la pequeña para llevarlo a consulta para ayudar al posible diagnostico. Cuidense.



¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2017

Logo Diana Carolina Peláez Diana Carolina Peláez

15 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hay detrás de esto que siento y tengo?

16 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2018