Tengo pareja hace 7 años, pero tengo una adicción al porno y la masturbación

Realizada por David · 24 ene 2020 Orientación profesional

Hola, soy un hombre casado de 37 años.

Desde mi adolescencia tuve un acercamiento a las películas porno, eso ha estado conmigo desde entonces hasta ahora. Sumado al hecho que durante mucho tiempo me interesaba por mujeres solo por conquistarlas y tener relaciones sexuales con ellas.

Estando con la que actualmente es mi esposa, le fui infiel muchas veces con otras mujeres. Esas mujeres las buscaba de manera virtual en redes sociales o inclusive en mis lugares de trabajo, pero solo con la finalidad de poner tener relaciones sexuales con ellas. A lo anterior se suma que siempre he tenido una adicción, lo reconozco, a la pornografía y masturbación. Puedo pasar varias horas frente al pc en paginas xxx, mirando y masturbándome.

En 2018 mi esposa se enteró de todo, por una conversación que me escucho que tenía con otra mujer. Ahí fue cuando ella supo que llevaba una doble vida. Decidí contarle todo lo que había hecho y las infidelidades que le había cometido. Fue una situación muy dura para ella.

Ella me perdonó, yo busqué ayuda espiritual y desde ese momento no he vuelto a coquetear, enamorar o mirar otras mujeres. No le he sido infiel. Mi vida en ese sentido a cambiado mucho.

Pues bien, como les comentaba al inicio, algo que no he superado es el ver pornografía y masturbarme frente al pc. He tenido varias, muchas recaídas con ese tema.

Hay tiempos en los que duro uno o dos meses sin ver porno ni masturbarme, pero luego recaigo. Me entra como un desespero, ansiedad, en fin no se como explicarlo, una busqueda de ver. Yo intento controlarme, pero termino recayendo.

Lo hago cuando mi esposa no está en casa o inclusive ultimamente enciendo el celular estando ella dormida en cama en la noche y busco en el celular videos xxx, los veo mientras ella duerme a mi lado. En el momento no pienso en el daño que me hago y le hago, pero tiempo después, al día siguiente siento un peso moral.

Necesito orientación y ayuda para vencer esa adicción a la pornografía y la masturbación. Por favor ayuda.

De antemano muchas gracias por su orientación.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 ENE 2020

Hola David,

Primero que nada permite me felicitarte por el esfuerzo y esmero que estás haciendo para cambiar esos aspectos que no te gustan de ti.

Para responder tu inquietud es importante que tengas en cuenta que la adicción al sexo es una condición parecida a la del consumo de sustancias por lo que tus sensaciones de físicas de placer te llevan a involucrar te más y más, pero esto está relacionado con una necesidad de compensar o enfrentar una situación de la que no te has dado cuenta que no tienes la habilidad para hacerlo; es decir, por lo general una persona con consumo de sustancias intenta compensar su falta de habilidades sociales con su estado para así tomar mayores riesgo y hablar con otras personas, etc, etc. En tu caso está conducta podría está relacionada con un bloqueo para asumir una masculinidad que te permita el goce pleno de tu relación , esto a su vez podría estar relacionado con tus aprendizajes tempranos acerca de las relaciones y los roles femenino/masculino. También puede estar relacionado con un conflicto de pareja que todavía no has resuelto con tu pareja, problemas que no quieres compartir o que no has asumido.

Te invito para que consultes en atención psicológica y te recomiendo el enfoque cognitivo conductual, dado que ha demostrado mejores resultados en este tipo de caso. Si requieres ayuda puedes contar conmigo al tres once tres veintiocho doce seis ocho. Espero haber resuelto tu inquietud.

Feliz t

Isabel Chavarría Múnera Psicólogo en Medellín (El Poblado)

153 respuestas

234 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2020

Hola David, inicialmente haz dado el paso gigante de reconocer la situación y pedir ayuda, te cuento que tu comportamiento debe ser evaluado en detalle, lo evidente es un desequilibrio en tu vida sexual, que puede estar ligado con aspectos netamente afectivos y emocionales, de los que, en terapia psicológica podrás explorar, atiendo vía virtual

Dr. Aldemeyer González Romero Psicólogo en Fómeque

19 respuestas

99 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 ENE 2020

Hola David.
Me imagino que has investigado sobre la adicción a la pornografía y sabes que muchas de las particularidades que la hacen dificil de trabajar son la facilidad para adquirirla, la novedad y el placer físico que se relaciona con la masturbación y que condiciona toda la lógica entre la pornografía y el disfrute.
Me alegra que hayas mejorado en el sentido de la infidelidad y que te sientas, aparentemente, orgulloso de ello. Por otro lado debes evaluar ¿por qué le hace daño a la relación que consumas pornografía? ¿Tiene que ver con un sentido moral o con un daño físico? aunque claro está también puede relacionarse con la angustia que genera la falta de control.
Para un caso como el tuyo lo ideal, desde mi experiencia, seria utilizar terapia cognitiva para disminuir la ansiedad y conductual para modificar tu conducta masturbatoria.

Superando el abismo Psicólogo en Medellín (Laureles - Estadio)

8 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2100

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 8500

respuestas