Mi hija de 5 años vio accidentalmente un vídeo de una mujer quitándose la ropa

Realizada por Fercho · 28 feb 2021 Psicología infantil

Buen día. Hay un sitio en internet para ver películas gratis y la he utilizado un par de veces por lo que muestran los últimos estrenos de cine, desafortunadamente en una de éstas cargo un vídeo de "propaganda" en donde una mujer se empezó a quitar la ropa. Mi hija de 5 años vio accidentalmente el vídeo. No sé qué decirle al respecto, me preguntó si eso no se debe hacer, ¿porque alguien como ella si lo hace?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 1 MAR 2021

Hola fercho por lo que comentas te sientes muy confundido frente a la situación con tu hija sin embargo es muy importante que aclares tus ideas y que tomes este hecho desde la madurez. Abordar estos temas no es facil pero constantemente le tenemos mas miedo de lo que verdaderamente signfican ,en un primer momento te puedo recomendar que lo hables con tu hija , que le expliques que fue una ventana emergente y que existen personas que trabajan de esa manera es importante que tu estes tranquilo y seguro de tus palabras ademas frente a la pregunta podrias articular desde tu conocimiento algo que se le pueda transmitir a tu hija como que ella lo hace debido a su profesión debido a que es una persona adulta que toma decisiones pero que ella es una niña que debe cuidar y respetar su cuerpo y por ello no comparten ese tipo de trabajos u oficios. Seria muy productivo tomarlo como una oportunidad para dialogar con tu hija y establecer confianza , recuerda que auque son pequeños entienden nuestros mensajes.

Psic. Vanessa Botero G Psicólogo en Envigado

42 respuestas

18 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2100

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 8500

respuestas