Quiero recuperar a mi esposo

Realizada por P mor · 19 ago 2021 Duelo

Mi esposo y yo nos separamos en el año 2020, porque nos golpeábamos, insultábamos e incluso hubo problemas entre mi familia y él.
Éramos muy jóvenes, yo tenía cumplidos 18 años y él 20.
La separación duró 1 mes y medio, en ese lapso mi mamá me dio un celular y yo hablé con un chico, las conversaciones se subieron un poco de tono. Duraron un par de días, después de ahí olvidé el celular en casa de mi tía y jamás volví por él.
A los días mi esposo y yo nos reunimos para platicar sobre nuestro hijo; pero tomamos la decisión de regresar. Llevamos 1 año con meses juntos desde que decidimos volver y ese celular mi abuela me lo regresó hace aproximadamente 1 mes y lo traje a mi casa, intenté revisar lo que tenía pero no pude, lo dejé aquí olvidado. Y hasta este domingo que pasó encontramos ese celular y mi esposo se lo llevó con alguien que sabe de tecnología y le mostró las conversaciones.
Mi esposo me acusa de infidelidad y no me quiere perdonar, ya intenté explicarle que no hice nada más, que fueron conversaciones y nada más.
Le digo que no estábamos juntos y que no sabía que volveríamos pero se niega.
¿Qué puedo hacer? Realmente me interesa recuperar mi matrimonio ya que de verdad es un hombre increíble y lo amo con todo mi corazón y desde que estamos juntos lo he respetado y no he cometido ninguna falta de mi parte.
Ayúdenme, no quiero perder a el amor de mi vida.
Tenemos un niño hermoso.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 AGO 2021

Hola, gracias por escribir, es muy valioso y conmovedor que busques la ayuda necesaria para mejorar tu situación actual, es una situación compleja dada la interpretación que le ha dado tu esposo a esas conversaciones más como se debe sentir al respecto y eso es algo de lo que no tenemos control, en tu caso es conveniente que tomen terapia de pareja, expresale tus deseos de recuperar el vínculo que tenían en su relación y mejorarla, les ayudará a superar esta situación y a escucharse y entenderse, espero acudan pronto a terapia y todo mejore, un abrazo

Mariana Alzate Vásquez Psicólogo en Armenia (Comuna 10)

130 respuestas

102 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2021

Hola P mor, gracias por escribir, la situación que describes habla de la necesidad de realizar terapia de pareja para que puedan resolver la situación crítica por la cual se encuentran atravesando; así que lo más importante es dar inicio a la atención psicológica para que cada uno resuelva sus emociones desencadenadas por las situaciones descritas. Quedo atenta para brindarles este acompañamiento profesional.

Ana Bolena Zota Morales Psicólogo en La Dorada

139 respuestas

30 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2021

Hola, recibe un cordial saludo.

Es importante que vayas a terapia para lograr comprende de manera profunda la situación por la que estás atravesando. Es vital, evaluar los temas concernientes a los golpes y los insultos.
También, es importante que asistan a terapia de pareja en caso de que elijas estar con él.

Saludos.

Psicólogo Sergio Ramírez Psicólogo en Medellín (Belén)

113 respuestas

26 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2021

Es difícil comprender la magnitud del dolor que se causa en una persona cuando siente que fue traicionada, porque es un dolor que solo el puede sentir y aunque solo haya sido una conversación para el en su mente dependiendo lo subido del tono de la conversación se articulan muchas situaciones que pueden darse desde la imaginación y duelen.
Entendido lo anterior es importante que el pueda procesarlo para que gestione su enojo o malestar. Tal vez puedas decirle que entiendes su dolor y malestar y que si es necesario busquen ayuda para poder procesar la situación. Sin embargo el necesitará su espacio y tener la dispocision de recibir ayuda o de querer comprender la situación para que puedas continuar con tu hogar de una manera sana.

Diana Cano Psicólogo en Medellín (Laureles - Estadio)

51 respuestas

48 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2850 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2150

psicólogos

preguntas 2850

preguntas

respuestas 8650

respuestas