Quiero recuperar a mi ex pareja

Realizada por jober ivan sierra garcia · 16 sep 2016 Angustia

Yo a mi ex pareja la amo muchoo.

A esta chica la amo demasiado, lo único que no quiero es perderla para siempre

Quiero un apoyo o consejos para recuperarla. La verdad en los sitios web aparecen miles de consejos: unos dicen que hable con ella pero la veo lejos; otros dicen qu eme distansie unos 20 dias. Lo he hecho pero no veo indicios que se acerque a mí. Quiero una ayuda no quiero perderla yo se que ella aun siente amor por mi pero no sé como dar el primer paso para acercarme a ella


ayuda por favor

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 SEP 2016

Buenas noches, espero que se encuntre bien a pesar del proceso que esta viviendo.
En mi experiencia, cuando la mujer toma una decisión es muy difícil que se arrepienta. En lo poco que usted escribió parece que ella no quiere nada con usted. Asuma su responsabilidad que cada paso bueno o malo tiene una consecuencia .El tiempo es el mejor consejero si la acosa y le ruega usted pierde su dignidad como ser humano y a nosotras las mujeres no nos gusta que nos persigan.
Disculpe si le hablo muy duro pero es mejor que sepa que recupera a una persona se debe mostrar en hechos. Persista con sabiduría déjala respirar por favor.

Si gusta, comuníquese conmigo.

Gracias y muchos éxitos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 SEP 2016

Si la relación de pareja se acabo usted tiene que elaborar el duelo y dejarla a ella tranquila de lo contrario va a terminar siendo un TOC trastorno obsesivo compulsivo. La obsesión es ella y la compulsión todos sus comportamientos para recuperarla sino puede hacerlo solo busque una psicoterapia le urge.

Patricia Escovar Quintero Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

565 respuestas

253 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2016

Hola

Una ruptura en la relación de pareja aveces es dificil y no todas las personas lo asimilan de la misma manera.

En este caso es importante respetar la decision de tu pareja, ya sea que ésta halla tomado la iniciativa de la ruptura, o ya seas tu quién haya tomado iniciativa.

Frente a esto es importante tomarse un tiempo y dale un tiempo a la otra persona. Con el fin de evaluar nuestros comportamientos que ayudaron a deteriorar la relación, elaborar y asimilar todas las emociones como la ira, tristeza, frustración, etc, y sobre todo permitirse reestructurar un proyecto de vida.

Todo esto toma su tiempo y a algunas personas les cuesta más asimilar estas pérdidas. Por esto es importante buscar ayuda profesional.

Es importante que tengas presente que el afecto y el amor no es voluntad de un tercero, y que tampoco es voluntad si quiera de uno mismo. Es decir, el amor simplemente se siente o no, uno no se puede obligar a si mismo a querer a una persona y amarla. Por esto es importante en principio que tu inicies un proceso terapeutico, donde te recuperes de esta perdida, te fortalezcas emocionalmente y luego de ello, evalues tu proyecto de vida de pareja, dependiendo de las posbilidades realistas y no basadas sólo en la añoranza de esta persona.

Con Nuestro plus de enfoque en Constelaciones Familiares, podremos ver cuál es la dinámica de ustedes como pareja, cuales son las implicaciones que tiene cada uno con su familia que están afectando la relación, además de que podremos tener a comprensión que la ”separacion” es parte de un serie de interacciones de pareja en la que participaron ambos miembros, y que por tanto para poder incidir en este, es importante realizar acciones que permitan la comprensión de dicha dinámica y el reordenamiento necesario. Así podrás identificar esta dinámica que está afectando tu vida y la de tu pareja y a partir de allí, posibilitar acciones y soluciones que contribuyan a la superación de esto.

En “Terapia y Constelaciones – Evoluciona”, podrás recibir adicionalmente terapia Psico-corporal, que te permitirán un adecuado manejo de las emociones como ira, tristeza, angustia. Esto acompañado de otras técnicas diversas de corte Humanístico.
Te invito adicionalmente a que leas el siguiente artículo en ésta web que te será de gran ayuda: “Cambiar situaciones difíciles si es posible”. Lo encuentras en esta página, apartado de: “Consejos”
Un abrazo y espero que puedas superar exitosamente esta etapa de tu vida, independientemente de tu elección terapéutica y profesional que tomes.
Cordialmente,

José David Muñoz
Psicólogo
Especialista en Desarrollo Humano y Procesos Afectivos
Constelador Familiar Certificado -SOWELU - México.
Director Terapia y Constelaciones Evoluciona
Consultorio Particular - Bogotá. Colombia.


Anónimo-291918 Psicólogo en Tunja (Centro)

259 respuestas

152 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2016

Hola Jober. Si realmente estas seguro de que ella aun siente amor por ti, no será difícil recuperarla. Pero debes ser totalmente honesto contigo mismo para que no te crees falsas expectativas, pues cuando alguien no quiere estar con otra persona, nada ni nadie la podrá forzarlo(a) a hacerlo. También debes evaluar la razón que hizo que se separaran, pues debió pasar algo delicado para que aun amándose se hayan separado. La idea es que puedas hablar con ella sobre lo sucedido y expresar lo que sientes por ella y el dolor que te causa el hecho de estar separados, tratar de arreglar sus diferencias y estar totalmente dispuesto a hacer lo que debas hacer para recuperarla, siempre y cuando no pierdas tu dignidad ni la obligues a ella a hacer lo que no quiere hacer. Te deseo lo mejor

Dra. Aurora Vaca Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

10 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2016

Hola Jober, haz de cuenta que la acabas de conocer y quieres conquistarla, simplemente relájate, se tú mismo, invítala a una cena romántica, en fin, haz todo lo que se te ocurra para enamorar a una mujer. Piensa que tienes todo por ganar y conquístala con lo que más le guasta a ella, todas las mujeres tenemos algo que nos enamora de un hombre y si ya fueron pareja debes conocer muy bien sus gustos. Te deseo mucha suerte, cualquier otra pregunta no dudes en contactarme, Sandra Jaramillo Botero, Coach de Vida, Rediseñando vidas y motivando corazones.

Sandra Jaramillo Botero - Coach de Vida Psicólogo en Medellín (El Poblado)

11 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Angustia

Ver más psicólogos especializados en Angustia

Otras consultas sobre Angustia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2100

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 8500

respuestas