Acceso Centros Añade tu consultorio gratis

Quiero recuperar a mi esposo, pero él no quiere volver conmigo

Realizada por Jeimy el 23 jun 2017 Terapia de pareja

Mi esposo se fue hace tres meses de la casa. Antes de irse me dejó una carta diciendo que él se sentía asfixiado por mí, días después de que habláramos me dijo que él ya no sentía lo mismo por mí, le pregunté si estaba con alguien me respondió que no,luego de pasados unos días me confirmó que estaba saliendo con alguien pero que no era nada serio que se estaban conociendo, pero la verdad yo siento que ellos están juntos desde que mi esposo se fue de la casa.


Me dice que nos hablemos solo para temas del niño, yo quiero recuperar mi matrimonio pero él está cerrado a que no quiere nada conmigo; no sé qué hacer estoy desesperada siento que sin él no puedo vivir, estos tres meses han sido terribles, hace unos días hablamos y me dijo que yo por qué no lo había llamado el día que se fue que por qué no lo había ido a buscar a su trabajo, yo no lo fui a buscar porque según la carta él se sentía asfixiado y sentía que si lo buscaba se iba a aburrir más de mí.


Ahora me siento culpable por no haberlo ido a buscar ese día, quisiera devolver el tiempo, él me está haciendo sentir muy culpable, pero no sé si el está haciendo esto para lavarse las manos y echarme la culpa a mí de lo que sucedió.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Nena, en este caso cuando uno de los protagonistas decide que no quiere nada ,duele pero estas a tiempo de empezar a quererse y proyectarse para sanar su corazón y empezar una nueva vida .si gusta trabajamos el perdón y aprender a soltar. Si gustas, me llamas

Psico/Sanación Interior Psicólogo en Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte)

159 respuestas

87 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

el amor obligado no funciona , eso lo saben todos. y ningun psicologo te lo va a traer, el problema es tuyo, puede ser una falta de autoestima, o cualquier otra, en consulta se sabra.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola

Una ruptura en la relación de pareja a veces es difícil y no todas las personas lo asimilan de la misma manera.

En este caso es importante respetar la decisión de tu pareja, ya sea que ésta haya tomado la iniciativa de la ruptura, o ya seas tú quién haya tomado iniciativa.

Frente a esto es importante tomarse un tiempo y dale un tiempo a la otra persona. Con el fin de evaluar nuestros comportamientos que ayudaron a deteriorar la relación, elaborar y asimilar todas las emociones como la ira, tristeza, frustración, etc., y sobre todo permitirse reestructurar un proyecto de vida saliendo de los lugares de víctima o victimario de la relación.

Todo esto toma su tiempo y a algunas personas les cuesta más asimilar estas pérdidas. Por esto es importante buscar ayuda profesional.


Con Nuestro plus de enfoque en Constelaciones Familiares, podremos ver cuál es la dinámica de ustedes como pareja, cuales son las implicaciones que tiene cada uno con su familia que están afectando la relación, además de que podremos tener a comprensión que la ”separación” es parte de un serie de interacciones de pareja en la que participaron ambos miembros, y que por tanto para poder incidir en este, es importante realizar acciones que permitan la comprensión de dicha dinámica y el reordenamiento necesario. Así podrás identificar esta dinámica que está afectando tu vida y la de tu pareja y a partir de allí, posibilitar acciones y soluciones que contribuyan a la superación de esto.

En “Terapia y Constelaciones – Evoluciona”, podrás recibir adicionalmente terapia Psico-corporal, que te permitirán un adecuado manejo de las emociones como ira, tristeza, angustia. Esto acompañado de otras técnicas diversas de corte Humanístico.
Te invito adicionalmente a que leas el siguiente artículo en ésta web que te será de gran ayuda: “Cambiar situaciones difíciles si es posible”. Lo encuentras en esta página, apartado de: “Consejos”
Un abrazo y espero que puedas superar exitosamente esta etapa de tu vida, independientemente de tu elección terapéutica y profesional que tomes.
Cordialmente,

José David Muñoz
Psicólogo
Especialista en Desarrollo Humano y Procesos Afectivos
Constelador Familiar Certificado -SOWELU - México.
Director Terapia y Constelaciones Evoluciona
Consultorio Particular - Bogotá. Colombia...

Casa PensamientoSemilla Psicólogo en Tunja (Centro)

259 respuestas

130 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Jeimy Hay varias cosas que tiene que tener en cuanta la primera: una relación de pareja y/o matrimonio es un acuerdo de dos. Es decir si uno no quiere y el otro si las cosas no funcionan es necesario que los dos estén de acuerdo. Segunda: Tu como mujer y madre eres valiosa y no requieres mendigar amor. Tercero: lo importante es que tu estés bien por ello yo te propongo inicies un proceso de apoyo a manejo de duelo por separación en donde hay hijos. Cuarto: De tu estado anímico depende mucho el estado y desarrollo de su hijo hay que protegerlo y lo mejor que puedes hacer es elaborar este difícil momento con ayuda de un profesional. Cuenta con mi apoyo. Cordialmente, Ps. MariaTeresa Geithner.

MaríaTeresa Geithner Calderón Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

250 respuestas

112 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Saludos, no se deje manipular con sentimientos de culpa, esto más bien refleja por parte de él: falta de madurez para manejar los conflictos de pareja, no se resuelve con este tipo de respuestas que se asfixia con la relación, si se siente sofocado ¿Por qué no lo comunicó?. Es urgente que asista a terapia psicológica para el trabajo de autoestima y estabilidad emocional.
Saludos
Beatriz Collantes
Psicóloga
Maígíster en Psicología

Ciepse Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

43 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Jeimy!
Una relación donde algún miembro manifieste “Asfixia” está asociada a una falta de Normas y acuerdos claros en el hogar, en el manejo de espacios personales y familiares, por escrito!!

De igual modo, es valioso que cada uno de ustedes revise como está su relación con su padre del genero contrario, el con su mamá y tu con tu figura Paterna.
Están unidos por su hijo y por el deben tener la mejor relación, en virtud de los cambios que cada uno se apersone, para que le puedan brindar calidad de vida a tu hijo, como padres inicialmente.

Si están preparados harán lo propio y se determinaran a hacer los cambios para recuperar su pareja con el justo apoyo terapéutico!
Felicidades!
Felipe Grajales

Psicólogo Felipe Grajales Psicólogo en Pereira (Comuna Boston)

2 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jenny es el momento dempensar en primer lugar en ti, de fortalecerte como persona y de ser necesario afrontar el duelo de tu relacion, el tomomuna desicion y tudebes seguir adelante. comunicate con nosotros podemos ayudarte en este proceso.

Ayudarte - Asesoría escolar y empresarial Psicólogo en Chía Área Urbana (Zona Centro)

31 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jeimy, parece que tu marido está dudando. Sería bueno que habláramos para apoyarte en el proceso de tomar una decisión definitiva. Espero tu llamada.,

Ana Saturia Franco Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

101 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola. Para que un matrimonio persista se requiere que las dos personas por voluntad propia deseen estar juntas, si el no quiere hacerlo, seria bueno que iniciaras a elaborar un duelo, fortalecerte para ver que si puedes avanzar sin el.
Es normal que sientas el desespero pues estas pasando por una separacion pero con buen acompañamiento terapeutico lo vas a lograr.

SANARI Centro de Armonización Psicólogo en Duitama (Sur)

5 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1500 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1550

psicólogos

preguntas 1500

preguntas

respuestas 5200

respuestas