¿Qué me pasa? No dejo de pensar en ella.

Realizada por Camilo32. 22 nov 2015 6 respuestas

Tengo 32 años, soltero y me encuentro en una situación algo deprimente. Siento algo muy fuerte por una compañera de trabajo, ella y yo nos hemos vuelto muy amigos, nos tenemos mucha confianza, ella siempre me habla de forma muy cariñosa y es muy detallista. En un principio pensé que era su forma de ser, pues es una persona muy amigable y sociable pero los detalles que tiene conmigo son muy especiales como por ejemplo compartir conmigo su desayuno, hablarme de cosas muy personales o decirme en forma de charla que soy el hombre de su vida. Eso ha llevado poco a poco a que me sienta atraído por ella, sé que ella quiere crear un lazo fuerte de amistad conmigo pero yo la empiezo a mirar de manera diferente, inclusive siento celos cuando ella habla con alguien de forma cariñosa o cuando me cuenta que estuvo cenando con un amigo. Tengo claro que con ella no puedo tener una relación, ya que mi vida no encajaría en la de ella, yo soy introvertido y ella es todo lo contrario, es extrovertida, conversadora; ella tiene un nivel profesional mucho más alto que el mío; e inclusive su nivel económico es superior. He querido alejarme un poco, he querido distanciarme pues esto me está afectando mi vida personal y laboral, pero me es difícil pues nuestros puestos de trabajo son muy cercanos y la veo todo el tiempo. He tratado en varias ocasiones ignorarla o distanciarme para no seguir con el "juego" pero ella siempre lo nota y me busca para darme un beso y abrazo y preguntarme por qué la he olvidado. Otra vez caigo en sus encantos y sufro pues quisiera estar con ella pero sé que ella solo quiere mi amistad. Me siento mal, todo el tiempo está en mi cabeza, los fines de semana son un martirio, me la paso pensando en ella, con quién estará, sé que estará disfrutando y yo aquí amargando por ella. Quiero dejar de quererla pero siento que no soy capaz y mucho menos cuando está tan cerca de mí casi todos los días y con su comportamiento tan especial conmigo. Quisiera verla como una amiga pero no puedo, a pesar de que sé que todo lo que dice lo dice "jugando" pero sus abrazos, sus gestos, sus detalles me hacen sentir que la quiero. He pasado por varias relaciones y las he superado fácilmente por qué no me apego demasiado, pero esto me tiene muy inquieto, no sé qué hacer, inclusive he pensado en dejar mi trabajo pero no creo que sea la salida. Agradezco me orienten.

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Camilo, considero que lo primero en lo que tienes que pensar es en lo que tú quieres, que deseas de una pareja, que es lo que buscas, y también en la posición que estas asumiendo con esta persona, la claridad es fundamental para que puedas salir de la situación en la que estas, cuando eres sincero contigo mismo te abres a un mundo de posibilidades. Espero esto te oriente un poco.

    Subido el 24 Noviembre 2015

    Logo Vivian Diaz Granados
    Vivian Diaz Granados Usaquén (Bogotá Norte)

    46 respuestas

    70 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responderán a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz click aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1000 psicólogos a tu disposición
    • 600 preguntas realizadas
    • 2650 respuestas realizadas
    • Lo que te pasa es que estas enganchado construyendo un futuro común, ser el hombre de su vida, es un término muy fuerte, te dio un lugar, y tú te imaginas en ese lugar, no tanto es ella, es lo que ella te ofrece, y es bonito, eso hace parte de la vida y por eso la gente se casa, por el ideal de ser feliz. Busca el momento adecuado y habla con ella. Que ella tenga más o menos con relación a lo económico o el status son situaciones que muchas parejas han superado y se dan muchos casos, ahora el mundo ha cambiado. Pero lo importante es que tu empieces a resolver y saber donde estas Parado. ¡Éxitos y mucha suerte!

      Subido el 15 Enero 2016

      Anónimo
    • Hola camilo, la situación por la que está pasando considero que es una atracción normal que puede existir entre un hombre y una mujer, lo que deben aclarar es el tema sobre lo que quiere cada uno de la relación a través del dialogo, que cada uno sea consciente de lo que busca con la relación y llegar acuerdos mutuos o conciliación, sin que predominen mucho los intereses del uno sobre del otro.

      Subido el 01 Diciembre 2015

      Logo Mariana Bautista Vega
      Mariana Bautista Vega Teusaquillo (Bogotá Centro)

      7 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Lo primero es lo primero, habla con ella y verifica si lo que tu ves, es lo mismo que ella y concuerdan, de lo contrario debes pedirle el favor que se alejen

      Subido el 25 Noviembre 2015

      Logo AMATE María Cecilia Vallejo
      AMATE María Cecilia Vallejo Usaquén (Bogotá Norte)

      67 respuestas

      24 valoraciones positivas

    • Buen día Camillo32,
      Gracias por compartir tus vivencias.
      El asunto está relacionado con la forma como percibes las situaciones en esto la expresión de los afectos de los demás y me cabe la pregunta, ¿será que Camillo32 esta buscando su amor propio fuera de él?.
      Has permitido que la expresión emocional de tu compañera invada tu esfera personal y cada gesto o cariño son tendientes a una impropia interpretación. La distancia que deseas colocar quizás no sea la solución en este caso. Tienes una poderosa herramienta, la comunicación. Te invito a hablar con ella de lo que sucede así ella podrá limitarse en sus afectos y llevar una relación cordial en el trabajo. Dejar tu puesto de trabajo es huir, ¡basta de huir!, emprende la solución.

      Subido el 24 Noviembre 2015

      Brigitte Better F.
    • Estimado Camilo, creo que es necesario que se establezcan límites claros en la relación de ambos, pues hay algunos mensajes ambiguos de parte y parte, también es importante que puedas elegir si aceptas la relación en los términos que ella te propone o que negocien la posibilidad de asumir otros. Saludos.

      Subido el 25 Noviembre 2015

      Logo Andrés Lasso Psicólogo Clínico
      Andrés Lasso Psicólogo Clínico Chapinero (Nor Oriente)

      34 respuestas

      58 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas