Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Siempre pasa lo mismo cuando me masturbo

Realizada por Pursuit for the past. 11 jun 2018 2 respuestas  · Autoestima

Hubo una chica en una época en mi vida, era apasionada, hermosa y tierna; pero por mi cobardía no supe valorarla.
Ella dijo que "la recordaría y me arrepentiría de no haberla apreciado". ¡Rayos! ¿Por qué no la escuché?
Ahora, cada vez que me masturbo pienso sólo en ella, a pesar de estar charlando con otras chicas. Ella ya está lejos y hasta casada, fuera de mi alcance y siento que el pensar en esos momentos de lujuria con ella me aleja de la oportunidad de tener novia.
¿Debería dejar de masturbarme porque tal vez eso aleja a las chicas? ¿Qué debería hacer con esos recuerdos?

Mejor respuesta

Hola la autoestimulación no es dañina pero al hacerlo en exceso puede causar daño y malestar en sus zonas érogenas bueno hay parejas que acostumbran a efectuar dicha conducta pero eso debe ser en mutuo acuerdo por otra parte si debe olvidarla y abrir su red social para conocer nuevas amigas y trabajar reestructuración cognitiva claro eso se hace en Psicoterapia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Me parece que estas en caso de profecía auto cumplida, esa chica solo es un recuerdo de pasado feliz, sino que estas relacionando tu placer sexual con ella, y se ha convertido en un única o preferida fantasía sexual aunado a ello, internalizas lo que te profetizo ella y decretas que mientras sigas con ella en la cabeza, no atraeras otras chicas. Todo un complejo mental. Parece complicado, pero no lo es tanto, con unas sesiones de psicologia cognitiva puedes salir del circulo en el que estas inmerso. Lo primero que debes hacer es dejar de creer que el poder de tu cuerpo y de tu mente, lo tuvo ella cuando te dijo que no la olvidarias, eso definitivamente No Es Cierto

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2018

Logo Psicología Transpersonal Psicología Transpersonal

9 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi madre me compara...

1 respuesta, última respuesta el 07 Noviembre 2017

Porque nadie quiere tener vínculos profundos o relacionasen conmigo

4 respuestas, última respuesta el 22 Marzo 2018

¿Amor o costumbre?

3 respuestas, última respuesta el 06 Febrero 2017

Vivo deprimido sin ganas de vivir y aislado de la gente

2 respuestas, última respuesta el 21 Febrero 2018

Muchas veces me siento estúpida con mi comportamiento

4 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2017

Como puedo controlar los ataques de celos

6 respuestas, última respuesta el 29 Enero 2018

Nos dimos un tiempo pero estoy muy triste.

1 respuesta, última respuesta el 03 Agosto 2017

¿Qué debo hacer?

5 respuestas, última respuesta el 27 Abril 2016

¿Cómo afrontar que voy a cumplir 18 años?

10 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2018