Necesito saber qué estoy haciendo mal y qué estoy haciendo bien

Realizada por Luisa · 12 oct 2021 Terapia familiar

Buenos días, necesito ayuda.
Vivo con mi mamá y mis 2 hermanas y tengo una relación de 2 años con un hombre al que amo muchísimo; pero hace unos meses mi novio y mi mamá tuvieron una discusión muy fuerte en la que mi novio decidió no volver a ir a mi casa. Desde ese momento por más que yo le insista a él que me acompañe a alguna reunión o simplemente intente solucionar las cosas con mi mamá me dice que no por incomodidad y muchas veces terminamos discutiendo. A parte mi mamá y mi hermana a cada rato me están dando comentarios hirientes y hablándome mal de él. Por el hecho de que mi novio no va a la casa, me veo muy seguido con él por fuera, muchas veces todo el fin de semana y eso hace que mi mamá y mi hermana me hagan más comentarios hirientes de que él me cambió, que no me conviene y que yo ya no las quiero y las quiero abandonar. Y ya están hablando con demás personas de mi familia que me dicen lo mismo. No sé qué hacer, no sé qué estoy haciendo mal, porque cuando me dicen esas cosas me siento muy mal y ya ellas no quieren solucionar nada con mi novio y mi novio tampoco. El no me habla mal de ellas ni nada; pero sí me entristece que a raíz de ese problema me sienta entre la espada y la pared.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 13 OCT 2021

Hola Luisa, gracias por compartirnos tu situación, comprendo que estás en una posición difícil entre dos partes que tienen un lugar importante y significativo en tu vida, sin embargo, es importante también que no te atribuyas culpas o te hagas el centro del problema, no estás haciendo nada malo, el conflicto se está presentando entre dos partes externas a ti, por lo cual sí tu familia y tu novio no están en disposición de llegar a acuerdos o hablar del conflicto es conveniente que tú mantengas un diálogo abierto con cada quien, sostengas una comunicación asertiva escuchando lo que sienten y piensan desde su posición al igual que tú, te recomiendo terapia psicológica para aprender estrategias efectivas de comunicación y resolución de conflictos de igual manera este espacio puede ayudarte a disminuir el grado de afectación de los comentarios ajenos. Un saludo.

Mariana Alzate Vásquez Psicólogo en Armenia (Comuna 10)

98 respuestas

66 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2021

Hola Luisa, gracias por compartirnos tu situación, comprendo que estás en una posición compleja e incómoda para ti, debido a que son personas significativas en tu vida y en el espacio en el que te mueves, considero que expongas ante ambas partes que es una situación que pasó entre ellos, para que no comiences a cargar con este tipo de comentarios que suelen ser incomodos para ti, sería pertinente asistir a terapia psicológica para comenzar adquirir herramientas que te permitan seguir con tus relaciones sin sentirte que estas “haciendo algo mal” como lo mencionas, la comunicación afectiva y asertiva sería un punto fundamental sin dejarte afectar por lo sucedido, hay situaciones que pasan y no necesariamente dependen de uno para ser solucionadas, lo que sí depende es la manera como representan esas situaciones para cada persona.
Quedo atenta.

Isabel Cristina Monsalve Osorno Psicólogo en Medellín (La América)

85 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2021

Hola Luisa, gracias por compartir tu situación, es muy importante que asistan a terapia familiar para que puedan resolver la situación crítica, para lograr limar asperezas y solucionar las dificultades que se presentan.
Quedo atenta a brindarte mis servicios profesionales

Ana Bolena Zota Morales Psicólogo en La Dorada

139 respuestas

24 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia familiar

Ver más psicólogos especializados en Terapia familiar

Otras consultas sobre Terapia familiar

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2100

psicólogos

preguntas 2750

preguntas

respuestas 8200

respuestas