Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Mi primera experiencia bisexual

Realizada por ANDRES. 31 may 2016 4 respuestas  · Orientación sexual

Saludos, primero que todo gracias por este espacio,

Soy hombre de 26 años bisexual pero aun nadie lo sabe, en el año 2014 para Agosto mas exactamente conocí a un hombre por medio de una pagina de citas por aquello de mi interes saber como era eso, primera vez que hacia eso, con mucho miedo nos pusimos una cita, y nos encontramos ese dia donde vivia pensionado, tuvimos una conversacion sobre cosas en comun musica que haciamos profesion y demas, el me dijo que era casado hace 5 años pero adelantaba una especializacion en la ciudad donde vivo y la esposa vivia en otra ciudad.


Ese dia termino la cita normal sin nada extraño pasado minutos el me escribe que le encanto conocerme que realmente le gustaria seguir teniendo contacto conmigo, yo no le vi ningun problema en ese momento no tuve ningun tipo de atracción fisica hacia el ni nada de eso. Haciendo unos detalles visiblemente no se me observa lo bisexual ya que no actuo como tal, es mas tambien llevo una relación heterosexual en este momento, comenzamos a vernos en centros comerciales a conversar como dos amigos mas, con el tiempo comenzamos a ir al gym juntos y el en todo ese tiempo cortejandome.


Tuvimos en ese lapso varios encuentros sexuales y poco a poco me fui enamorando de el, con el tiempo sostuvimos una relacion clandestina muy buena saliamos juntos ibamos de paseo juntos, el me llevo a conocer a su familia como un amigo y yo hice lo mismo, todo iba perfecto, y cuando me di cuenta en realidad estaba tremendamente enamorado de el, era mi primera relacion con otro hombre, me sentia contento por que primera relacion homosexual que tenia e iba maravillosamente, quiero decir que tengo muy buenas caracteristicas para el uso de los sistemas y tengo un sexto sentido bastante bueno a decir verdad, tan bueno que pasado un año y un poco mas en esa misma cuiroisad de saber de el descubri que el seguia poniendose citas con otros hombres por la misma pagina web donde nos conocimos (yo desde que lo conoci no lo hice mas).


Me senti decepcionado, fui rapidamente donde el estaba para confrontarlo por que es de los que necesita que lo agarren en el acto para aceptar las cosas, fui y como pude entre a la pension donde vivia, toque la puerta de su habitacion se hizo el dormido, despues de abrirme yo me dirigi enseguida a su laptop la abri y ahi estaba poniendose citas con otro hombre. ese dia lo mande a la nada, el al dia siguiente me llamaba llorando que no le hiciera esto que fue un error que no lo volveria a hacer, y despues de algunos dias lo perdone, y es que asi para yo me habia enamorado de el, eso paso al rededor de un año.


Pasados meses termino de estudiar su especialidad, y regreso a su ciudad con su esposa, por su trabajo tenia que viajar mucho asi que tomabamos esos espacios para vernos y compartir nuestra relacion como "novios" en ese mismo acto de que ya me habia fallado nuevamente ya en mi habia sembrado la desconfianza y en mi misma habilidad en los sistemas volvi a rastrear que hacia mientras vivia con su esposa lejos de mi, y nuevamente lo vi ahi en el mismo chat donde nos encontramos buscando citas con otros hombres ya para mi era mas dificil encararlo vivia en otra ciudad y las pruebas que tenia eran las conversaciones que sostenia con otros hombres poniendose citas, y lo descubri unas 3 veces haciendo eso, pero yo seguia estupidamente enamorado.


Llego un momento en que intente decir no mas, lo elimine de mis redes sociales y demas y el aun asi me seguia buscando, ya que yo no soy una persona simplemente de relaciones sexuales sino que le daba consejos que estudiara que apoyara economicamente a sus padres que no dijera malas palabras etc. En enero de 2016 el me conto que descubrio que su esposa le es infiel, el se separo fisicamente de su esposa pero aun siguen casados, se fue a vivir solo y por un tiempo hice el gran esfuerzo de no escribirle ni llamarlo.


Hace menos de un mes tuve la oportunidad de viajar a la ciudad donde el vive, y le dije que me diera posada, asi fue, el esa noche que llegue nuevamente me busco sexualmente y como yo seguia enamorado cedi, a la mañana siguiente simplemente me dijo que por el momento el no queria ninguna relacion que se sentia muy llenos de problemas con la infidelidad de su esposa y con la doble vida que llevaba, olvidaba decir que mientras el salio a trabajar yo tuve acceso a su computadora y me di cuenta que seguia haciendo exactamente lo mismo que antes, me senti usado coloque un espia en su computadora y veo absolutamente todo lo que hace la cantidad de paginas pornograficas gay que visita, los perfiles que crea en paginas de citas gay y eso me tiene muy enojado y grandemente dolido, porque aun sigo enamorado.


He tenido momentos de rabia en el que pienso en decirle anonimamente a su esposa que el el gay, pero no se que hacer necesito ayuda, tengo muchos problemas con mi relacion heterosexual que llevo, hasta el punto de que pienso terminar esa relacion por que no quiero seguir engañandola, necesito su ayuda por favor, antes de cometer algo de lo cual me pueda arrepentir como decirle a su esposa, pero de verdad no he sido capaz porque siento que lo amo.

Mejor respuesta

Su relato refleja una inestabilidad afectiva con compromiso en orientación sexual yo considero que es indispensable inicie un proceso psicoterapéutico en al cual logre visualizar su verdadera orientación y con base en ello lograr una ubicación afectiva y de autovaloración y autoaceptiación. No dude en realizar una cita con un profesional. Cordialmente Ps. MariaTeresa Geithner

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estos casos de hombres casados con mujeres y tienen a la vez orientación homosexual, en realidad son mas comunes de lo que parecen, lo primero que debes hacer es bajar tus niveles de ansiedad con una buena psicoterapia, las aguas iran buscando su cauce, sin necesidad de mas sufrimiento agregado, hay casos que se han resuelto tan bien, que hasta las esposas han terminado colaborando y comprendiendo la situacion, no te stresses, solo que debes perseguir la honestidad, tanto contigo mismo como con los demas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2018

Logo Psicología Transpersonal Psicología Transpersonal

9 respuestas

1 voto positivo

Hola Andres

Mi mejor recomendación es que inicies un proceso terapéutico con un profesional que no tenga sesgos ni juicios morales frente a tus preferencias sexuales.
Por otro lado, la identidad (sexual en este caso), en ocasiones puede generar exclusión y juicios. Esta exclusión y juicios no siempre son del entorno, a veces son impartidos por nosotros mismos de manera inconsciente, y esto termina afectando gravemente nuestra forma de relacionarnos con otras personas y con nosotros mismos. Por tanto es necesaria la ayuda profesional en estos casos.
Por otro lado el afecto y el apego que generaste con él te afectó, por tanto te recomendaría que trabajaras sobre esta perdida, que pueda ayudarte a cerrar el ciclo y permitir que tomes los mejores aprendizajes de esta situacion que viviste.
Con Nuestro plus de enfoque en Constelaciones Familiares (individuales o grupales), tenemos la comprensión que “la exclusión o autoexclusión” es parte de una serie de interacciones familiares, y que por tanto para poder incidir en este, es importante realizar acciones que permitan la comprensión de dicha dinámica y el reordenamiento necesario. Así podrás identificar esta dinámica que está afectando tu vida y la de tu familia y a partir de allí, posibilitar acciones y soluciones que contribuyan a la superación de esta problemática.

En “Terapia y Constelaciones – Evoluciona”, podrás recibir terapia integral que aborda: Constelaciones Familiares, terapia Familiar sistémica, terapia Psico-corporal, entre otras técnicas diversas de corte Humanístico.

Un abrazo y espero que puedas superar exitosamente esta etapa de tu vida, independientemente de tu elección terapéutica y profesional que tomes.
Cordialmente,

José David Muñoz
Psicólogo
Especialista en Desarrollo Humano y Procesos Afectivos
Constelador Familiar Certificado -SOWELU - México.
Director Terapia y Constelaciones Evoluciona
Consultorio Particular - Bogotá. Colombia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2016

Logo Terapia y Constelaciones Evoluciona Terapia y Constelaciones Evoluciona

259 respuestas

98 votos positivos

Buen día Andrés. Hay muchas cosas en tu relato que puedes trabajar en un espacio terapéutico: la orientación sexual es tan solo el comienzo ya que es con ello que inician los problemas que tienes incluso con tu pareja actual. Te sugiero buscar un psicólogo con quien te sientas afín para hablar de ello y que tomes decisiones con respecto a luchar por una relación o hacer procesos de duelo con ambas en caso que decidas terminarlas así como obtener una estabilidad emocional, me puedes contactar si lo solicitas. AT: David Londoño

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUN 2016

Logo Ps. David G. Londoño V. Ps. David G. Londoño V.

75 respuestas

26 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Dudo de mi sexualidad...

5 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2017

como puedo superar la separación del hombre que amo?

5 respuestas, última respuesta el 24 Mayo 2018

Ansiedad laboral

3 respuestas, última respuesta el 14 Agosto 2016