Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Mi vida es un fracaso

Realizada por Fredy. 7 nov 2018 2 respuestas  · Crecimiento personal

Hola. Necesito ayuda. Siento que soy una carga para todos y que soy un fracasado. Verán, tengo 23 años. Hace 8 años terminé mi secundaria. Comencé una carrera profesional y justo en lo último me salieron las cosas mal y no pude aprobar, lo intente un par de veces mas y jamas pude lograrlo, pensé que era un fracaso y que jamas iba a poder graduarme, y hasta hoy sigue siendo igual. Decepcione a mi familia que tanto creía en mi. Conseguí un trabajo en algo que me gustaba pero me obsesione con el. Trabajaba tanto que no tenia tiempo para mas. No tengo amigos, las personas me tildan de raro y me es difícil hablar con los demás. Jamas he tenido novia, jamas le he importado a alguien diferente de mi familia. Hago ejercicio casi que a diario, pienso que si me veo mejor las personas me aceptaran. Pero mi cuerpo no responde. Veo como todos a mi alrededor haciendo menos, progresan mas. Decidí viajar a otro país a iniciar de nuevo y a tratar de olvidar mi pasado, estando allí conseguí un trabajo humilde, en donde estaba tranquilo, aun cuando no ganaba mucho era feliz. Pero al tiempo mi familia me desaprobó porque yo no estudie para tirar basura, me decían una y otra vez. Después de 4 meses me convencieron para regresar a mi país, donde llevo 1 semana escuchando de parte de mis padres que soy una decepción y que la unica forma de remediarlo es regresar a esa universidad el semestre que viene. Aunque yo no quiero.
Veran, de chico mi papa vivio en Estados Unidos y yo de niño soñaba con vivir alla, estos meses que pasaron fui muy feliz, aun cuando no estaba en las condiciones que deseaba. Ahora mi dilema es que pase de vivir en el lugar de mis sueños a tener por obligación a regresar a mi peor pesadilla que es esa universidad.
No se que hacer, realmente me siento mal, fracasado y triste. Siento que no soy una persona normal y que mas bien no debería vivir mas. Ayuda.

Mejor respuesta

Estimado Fredy: Tu relato me hace sentir en la piel una gran angustia, si esto es así para mi que no soy tu imagino que para ti es muy difícil y empiezas a creer que no quieres vivir. Pero en realidad no es que no quieras vivir, es solo que no quieres sentirte señalado, ni cargar con las expectativas rotas de tu familia y sobretodo no quieres traicionarte a ti mismo. Creo que en realidad no has fracasado en algo y eso es en ser obediente, has hecho caso a las expectativas de todos por el deseo de agradar y el error fundamental no es "no haber hecho nada con tu vida" sino haber traicionado aquello que te daba sentido, creo que este es tu gran dolor. Aun así ¿sabes? ¡estas a tiempo! 23 años son muchos tiempo pero si la media de vida en latinoamerica es de 75 años te quedan 52 años para cambiar tu vida. Ten en cuenta muchos de los grandes descubrimientos de la ciencia los realizaron personas mayores de 40 años, así que el momento es ahora ¿si no eres tu, quién? ¿si no es ahora, cuándo? Aquí está mi mano.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo primero tiene que recuperar su autoestima, amor propio y valoración de si mismo y para eso necesita entrar a psicoterapia para recuperar su autoimagen. Apenas tiene 23 años y no se puede dejar agobiar por la frustración académica..

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2018

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

379 respuestas

76 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Porque soy timida y insegura y sufro episodios de depresión

3 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2018