¿Problemas en la cama? Por qué se reduce el sexo cuando convivimos en pareja

​Haz notado que desde que convives con tu pareja ya no pasan tiempo debajo de las sabanas como antes? Bueno, no eres la única persona que pasa por esta etapa de la relación…

29 OCT 2019 · Lectura: min.
¿Problemas en la cama? Por qué se reduce el sexo cuando convivimos en pareja

Un estudio reciente de la universidad de Inglaterra, indicó que la convivencia puede afectar drásticamente el deseo sexual en una pareja, ya que al principio de la relación, este es uno de los mayores deseos al permanecer poco o mucho tiempo juntos. Sin embargo esto con el tiempo cambia, el mismo estudio indica que las mujeres pierden más rápido el apetito sexual que los hombres debido a factores como la edad, ser mamá; incluso por el dolor después del parto en el coito o por simple fatiga en la crianza de los niños, enfermedades como migrañas, estreñimiento, depresión y ansiedad.

Aunque existan diferencias individuales relacionadas con el deseo sexual, podríamos enumerar de manera general una serie de aspectos que afectan la frecuencia con que una pareja se va a la cama como por ejemplo:

El tiempo, mucho o poco es una variable determinante, mucho porque "siempre es lo mismo!!" y poco porque "nunca tienen tiempo!!" y siempre hay una excusa de uno o del otro para no tener sexo;

Ya no se quieren como antes, esto es algo muy común, muchas parejas dicen amarse pero realmente a veces esto es realmente un tipo de apego emocional, económico, social etc. más que un amor real, esto pasa cuando ya llevan muchos años conviviendo y hay antecedentes de infidelidad, mentiras, rutinas etc.

Hábitos o rutinas, como ya no hay tiempo de salir a divertirse por los hijos, el trabajo, etc., queda hacerlo en la cama por hacerlo, porque hay que complacer al otro, y cuando hay oportunidades de estar por fuera de la cama, están terceros que crean un obstáculo para "tener relaciones", "hacer el amor" o "tener sexo" bien sea en parejas con hijos, suegras etc o cuando hay parejas sin hijos el plan de salir de viaje es muy limitado y puede que en este tipo de escenarios se enciende la llama de las sexualidad por un par de días pero al regresar a la rutina todo vuelve a ser exactamente igual.

Apariencia, cualquier persona diría… ¡es que yo me casé porque es una persona maravillosa!…. Pero seamos sinceros, el amor no es solo un tema emocional aunque ocupe gran parte de este tema, para esto (te puede interesar química en el amor) existen tres etapas por las cuales debe pasar el ser humano para llegar a "el amor" y entre la primera y segunda etapa, todo entra por los ojos!!!! Así que con el tiempo, las mujeres y los hombres engordan, la piel cambia, los senos se caen, la barriga del hombre cada vez es más pronunciada, nos descuidamos porque ya el tema de agradarle visualmente a otra persona pasa a ser segundo plano… aunque no sea lo correcto.

Sin embargo todas estas cosas tiene solución, cada caso es diferente, se puede hablar e identificar diferentes formas de tener intimidad, no todo es sexo y copular, puede haber caricias, besos y así demostrarle al otro que es importante, se debe hablar de lo que cada uno siente y percibe del otro y claro! de lo que le gusta que pase debajo de las sabanas; si se vuelve algo de todos los días en donde para ti es algo con lo que sientes que no puedes estar tranquila/o, busca ayuda profesional y no te enfrasques en pensamientos negativos ya que aunque no lo creas muchas parejas viven con una frecuencia baja en relaciones sexuales y funcionan perfectamente, porque tienen otras bases sólidas que mantienen vivo el amor.

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Escrito por

Carolina Pulido Velle Psicología

Consulta a nuestros mejores especialistas en terapia de pareja
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia de pareja

PUBLICIDAD