¿Qué es cumplir 18 años?

Realizada por Lucas · 15 feb 2018 Crecimiento personal

Soy Lucas y tengo 17 años, la verdad no se que pensar de lo que es cumplir 18 años, a mí me enseñaron que a los 18 tienes que responsabilizarte de tus actos y empezar actuar de una forma mas madura.

Me siento inseguro y nervioso al pensar que voy a tener que actuar de esa manera de forma inmediata cuando apenas y hago lo que puedo, sinceramente no sé si estaré listo para tomar responsabilidades fuertes de golpe; creo que lo más me asusta es ver a gente de mi alrededor que va a cumplir o ya tiene 18 y lo único que veo es a gente irresponsable e inconsciente de sus acciones, sé que nadie es perfecto pero me desespera ver que nadie se lo tome enserio, pero lo que no entiendo es si cumplir 18 es madurar, ser independiente, ser adulto o cambiar tu forma de ser por alguien mas "maduro", la verdad yo soy alguien que es bastante inconsciente y muy desatento (mínimo soy consciente de eso ) con lo que sucede a mi alrededor, más que un problema tengo una duda, no sé qué pensar ni que decir, ¿qué significa realmente o en que consiste cumplir 18 años?, gracias por su atención y espero su respuesta.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 17 FEB 2018

Cumplir 18 años simplemente significa aumentar un año mas de vida es igual que los otros a los que ya han pasado solo que socialmente se ha determinado esa edad como la edad establecida como mayoría de edad pero esto es solo un concepto social pues la verdadera madurez llega algunos años después con las situaciones que cada quien va viviendo en su vida y esa madurez no es impuesta sino adquirida por las circunstancias.

Jenny de la Rosa Psicólogo en Cali (Comuna 1)

98 respuestas

46 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2018

Lucas, le dieron un ejemplo como a partir de los 18 años se apreciará mayor madurez, sin embargo lo está tomando muy al pie de la letra. Todos vamos cumpliendo metas sin embargo unos llegan primero y otros un poco más tarde ya que cada uno toma distintos caminos y siendo correcto estas decisiones y estos caminos por donde transitar unos llegan y otros también llegan y se demoran un poco más, no hay problema.
Cumpla las metas y los años de acuerdo a su criterio que parece ser bueno, pero no se vale estar ansioso.
Con esto quiero mencionarle que no todos llegan al mismo momento, cada persona tiene un ritmo para cumplir sus metas, unos encontraran más obstáculos que otros.
EJEMPLO: CONSTRUIMOS UNA CASA, pero en un día no está, los trabajadores colocan ladrillos y vamos vamos viendo los progresos, igualmente es la madurez, cada día se va construyendo, tómelo con calma, pero observe como cada año cumple un año más.

Ciepse Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

43 respuestas

50 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2018

Es la mayoría de edad puede votar, libre desarrollo de la personalidad, no pedir permiso para salir o volver a casa. Responsabilizarse de si mismo eso es todo.

Patricia Escovar Quintero Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

565 respuestas

171 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Crecimiento personal

Otras consultas sobre Crecimiento personal

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2100 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1800

psicólogos

preguntas 2100

preguntas

respuestas 6800

respuestas