Acceso Centros Añade tu consultorio gratis

Mi novio tiene problemas de ira y agresividad, no sé si dejarlo o ¿qué hago?

Realizada por Stephania el 12 ene 2016 Agresividad

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

La relación de noviazgo es la oportunidad para conocer al otro, y seguir la intuición, esa voz interior que dice que algo no te gusta, que no va con tus principios, o que por el contrario te motiva a seguir compartiendo momentos de felicidad y de apoyo.
En éstas situaciones de ira generalmente la pareja sobretodo las mujeres, tienden a sentirse responsables de ayudar al atoro a superar su dificultad, y éste es un error enorme que se comete. Una relación de pareja no es una terapia psicológica, es una fuente de apoyo, comprensión, ternura, complicidad... revisa con cuidado lo que sientes, cómo te sientes en ese momento de ira de él, si es recurrente, que piensas de eso, y por qué estás con él? Cómo han sido tus elecciones de pareja? Si es necesario busca psicoterapia para ti, sin dudarlo. Escribe mucho sobre lo que sientes. Feliz día.

THI Psicología Psicólogo en Bucaramanga (Comuna 10 Provenza)

6 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

niñita mira, es muy facil.... quieres que te parta la cara de un golpe?? pues sigue con el?? en caso contrario alejate de el... es muy facil.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días.
Es importante y muy necesario que te realices un tratamiento Psicológico para que tu decisión salga desde lo mas profundo de tu ser.
También es importante que tu novio busque ayuda profesional. Pero tu debes llegar a experimentar lo importante que eres y así no permitir que hagan daño
La Hipnosis Clínica y la Regresión es una muy buena opción.
Cordial Saludo

Dra. Esperanza Atahualpa Polanco-Psicóloga-Hipnoterapeuta Clínica Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

95 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches Stephania:

Entiendo tu preocupación por la agresividad e ira que presenta tu novio, recuerda que debemos tomar en cuenta que detonantes existentes hay para que se disparen, mantengan y prolonguen dichas conductas, ademas la secuela y reacción que este genere, recomiendo que revises lo que sientes, piensas y quieres, que te hace mantener aun junta a el y que no...... revisa un poco tus antecedentes en cuanto al elegir una pareja o tratos de las constelaciones familiares, recuerda que hay que tener precaución con los ciclos repetitivos que se van generando a lo largo de nuestra vida...... ademas observa y ten presente que tipo de conductas son mas frecuentes y con que intensidad se derivan.... en fin, toma en cuenta que no se desarrollen maltratos físicos o verbales, donde pueda ocurrir peligro para alguna de los partes.
Con lo anterior, te recomiendo tomar consulta por psicología y que puedan asistir juntos a terapia, pues actualmente cuentan con una gran cantidad de profesionales expertos en el tema. Espero todo se solucione pronto y logres tomar la mejor decisión ya que cualquier decisión que tomes solo te corresponde a ti misma, tomando en cuenta algunos de los indicadores anteriormente dichos....... Saludos y feliz día

Atención Psicológica Psicosec Psicólogo en Antonio Nariño (Bogotá Sur)

3 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Buenas tardes ,tu pregunta es dejarlo o no? pero creo que tambien seria importante preguntarse si han hecho algo como pareja hablando o planteando esto como una posible situacion que desencadenara un rompimiento por lo dificil que puede ser para ti ,y tal vez para tu novio este sea un motivo importante para buscar respuestas a la rabia que siente y manifiesta en ira y agresividad seria importante que el pudiera encontrar un espacio de escucha terapéutico ,Saludos .

Laura Ulloa R. Un Espacio para elaborar y procesar lo doloroso. Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

12 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si bien en la terapia de pareja se trabaja con los 2, tanto de forma individual como juntos, si la dificultad de tu novio es grave o esta poniendo en riesgo actualmente tu integridad fisica o emocional, seria prudente que el iniciase primero un proceso psicológico individual si está dispuesto, ANTES de pasar al de pareja. Culminar la relación tambipen es una opción viable al igual que la anterior. Apun así, cualquiera de las dos debe decidirse con mucha cautela.

Psicólogo clínico-domicilio Psicólogo en Engativá (Bogotá Noroccidente)

3 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

El ataque de Ira necesita de psicoterapia para elaborar los conflictos que le genera esos estados de agresividad por una frustración reprimida e inconsciente.

Patricia Escovar Quintero Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

565 respuestas

109 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola

La elección de pareja siempre es una decisión marcada por la influencia de nuestras familias de origen (consciente o inconscientemente). Aveces esta elección trae consigo sufrimiento y caos en la familia. Sin embargo es parte de una elección.

Con Nuestro plus de enfoque en Constelaciones Familiares (individuales o grupales), tenemos la comprensión que ”tu elección” es parte de un serie de interacciones familiares, y que por tanto para poder incidir en este, es importante realizar acciones que permitan la comprensión de dicha dinámica y el reordenamiento necesario. Así podrás identificar esta dinámica que está afectando tu vida y la de tu familia y a partir de allí, posibilitar acciones y soluciones que contribuyan a la superación de esta problemática.

En “Terapia y Constelaciones – Evoluciona”, podrás recibir terapia integral que aborda: Constelaciones Familiares, terapia Familiar sistémica, terapia Psico-corporal, entre otras técnicas diversas de corte Humanístico.

Un abrazo y espero que puedas superar exitosamente esta etapa de tu vida, independientemente de tu elección terapéutica y profesional que tomes.
Cordialmente,

José David Muñoz
Psicólogo
Especialista en Desarrollo Humano y Procesos Afectivos
Constelador Familiar Certificado -SOWELU - México.
Director Terapia y Constelaciones Evoluciona
Consultorio Particular - Bogotá. Colombia.

Casa PensamientoSemilla Psicólogo en Tunja (Centro)

259 respuestas

130 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Necesita hacer psicoterapia para conocer porque sufre de ataques de ira, cual es su frustración o su malestar. La agresividad igualmente necesita de psicoterapia acá es mas el miedo y su defensa es estar siempre a la defensiva.

Patricia Escovar Quintero Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

565 respuestas

109 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Saludos Stephania,
Examinando el motivo de tu consulta, sin desacreditar el problema de tu novio. La pregunta "no sé si dejarlo o ¿qué hago?" me hace pensar en tus inseguridades personales y tal vez dificultades para tomar decisiones. Ahora bien respecto a lo de tu novio, puedes considerar que tú relación es de noviazgo tiempo en el cual debes aprovechar para conocerle mejor y tomar decisiones que impactarán en el futuro.
Gracias por escribir,
Brigitte

Brigitte Better Fajardo Psicólogo en Barranquilla (Norte-Centro Histórico)

63 respuestas

35 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

En primer lugar, es importante analizar la gravedad de sus crisis de agresividad o ira, porque en algunas personas, puede llegar a agresiones físicas peligrosas para el mismo o su entorno. Una vez definido esto, es necesario tratar de hallar los detonantes de su ira. Sin embargo, la decisión de alejarse o no de una persona con problemas de agresividad, es muy personal. Si el nivel de agresividad es muy alto, es preferible que se tome algo de espacio mientras la persona recibe la ayuda necesaria para superar este impase.

Claudia Huertas psicóloga Psicólogo en Medellín (La Candelaria)

7 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Recomiéndale ir al Psicólogo.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

hola stephania. Es importante que mires en que momentos cuando estan los dos se dispara esta ira o agresividad de tu novio.Puede ser que esta sea una manera de expresar algo que no ha funcionado desde hace tiempo en la relacion y los dos no ha encontrado la manera adecuada de resolver el conflicto. Los problemas o ataques de ira y agresividad pueden ser consecuencia de conflictos no resueltos en el pasado como pareja y que se han postergado. Espero que esto te brinde claridad para que tomes la mejor decisión para tu bienestar emocional y el de tu pareja. Si necesitas más información o ayuda al respecto me puedes contactar dando click en mi nombre al lado derecho.

Andrés Felipe Gómez Lopera Psicólogo en Medellín (Laureles - Estadio)

7 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

La agresividad es lo que en estos momentos esta causando problemas sociales y ha llevado problemas bastante serios especialmente a las mujeres como ataques con ácido maltrato y hasta la muerte. Por estas razones hay que evaluar esa relación, si vale la pena continuarla hay que solucionar el problema de la agresividad. Bendiciones

Juan Salvador Cely - Psicología Efectiva Psicólogo en Duitama (Centro)

126 respuestas

96 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Stephania, los problemas de ira y agresividad, pueden deberse a diversos factores, los cuales pueden ser transitorios o permanentes. En el caso de los primeros, pueden ser el resultado de un problema más complejo, como por ejemplo, depresión, estrés postraumático, duelo, entre otros; para el otro caso, puede deberse a variables de personalidad de tu novio, que son más difíciles de manejar. Evalúa cuál es la causa y hace cuánto está pasando esto, para que así, sepas como actuar y quizás, si puedes ayudarlo. Recuerda que la persona más importante para ti, debes ser tú misma, así que si ya no deseas permanecer en una relación en la que ya no te sientes cómoda, lo mejor es que la termines.

Ananda Psicología Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

6 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Stephania mira tienes una relación de pareja ello incluye que tu evalúes las áreas de ajuste en ella , podrías preguntarte como estas con el en la comunicación , en toma de decisiones , en la expresión de emociones y demás áreas de ajuste, pero también que comprendas que ustedes son diada y la ira es una emoción, de responsabilidades,¿ que haces tu? y ¿que el para que lleguen a esa emoción.?
Por supuesto va a a ser necesario que el y tu reciban entrenamiento en inteligencia emocional un a relación de pareja no es solo esos eventos de dificultades de autocontrol hay que verla en un contexto mas amplio ustedes se beneficiarían de una terapia de pareja.

Psicólogo Pedro Agustín Garzón Vanegas Psicólogo en Manizales (Universitaria)

56 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Stephania,
Si está bien para ti es importante que reflexiones sobre lo que te mantiene en esta relación, si sabes que es agresivo que es lo que está generando en ti la duda que planteas y no te permite tomar una decisión, de pronto aclarando esto sea más fácil tomar la mejor decisión para ti.

Vivian Diaz Granados Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

46 respuestas

124 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

La agresividad es un comportamiento que no puede ser tolerado por ningún motivo. Si ud desea ayudarse y ayudarlo ponga distancia de manera xque se proja y evitar ser foco de agresión, manifieste le su decisión yvel deso de ayudarlo recomendándole apoyo psicoterapéutico para manejar sus expresiones y manifestaciones de agresividad. Ojo si mo pone limites así puede comenzar u continuar la cadena de violencia intrafamiliar cordialmente MariaTeresa Geithner Calderón

MaríaTeresa Geithner Calderón Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

252 respuestas

112 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches Stephania, se considera necesario identificar el origen de estos comportamientos y de igual manera hasta que punto es saludable que se aguante la situación, evaluar su nivel de autoestima, autoconcepto y autoimagen, analiza que es la vida que quiere si de angustia, temor e intranquilidad o de felicidad, tranquilidad, comodidad y estabilidad emocional, se considera necesario reevalue que es lo positivo y negativo de la relacion, recordar que una relacion es de dos personas no de uno solo.

Lina Patricia Botero Burgos Psicólogo en Ibagué (Comuna 6: Vergel.36)

14 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1500 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1550

psicólogos

preguntas 1500

preguntas

respuestas 5250

respuestas