¡Me estoy volviendo loco por mi adicción a la marihuana!

Realizada por Emanuel Sánchez · 11 mar 2019 Drogadicción

Desde que tengo memoria tengo ansiedad, estos últimos años ha ido empeorando (tengo 20 años), probé la marihuana hace años, no la volví a consumir hasta hace alrededor de 2 casi 3 años que la ansiedad estaba desesperándome demasiado. Fumé nuevamente, funcionó, me relajó, me calmó. Me hacía sentir tranquilo. Fumaba por la calma, tanto física como mental, por no pensar en nada.. Simplemente, estar tranquilo. No fumaba por el "viaje", la verdad no me gusta demasiado sentirme fuera del control de mí mismo. Me cansé de fumar marihuana, ya tengo que hacerlo muy seguido ya que no funciona como antes, se quita rápido y ya ni ganas de fumarla me dan. Pero no lo hago, y la ansiedad me empieza a atacar, necesitar ser calmada o se desquitará conmigo... Hoy fumo yerba todos los días sin falta, mínimo 2 o 3 veces al día, ya es como mi medicina, como mi remedio.
Cuando no tomo mi dosis, mi cabeza se desespera, me siento desesperado, estresado con ganas de explotar de alguna manera. Algunas ocasiones intento aguantar y no fumar, para ver que pasa en realidad no soy consciente de lo que puedo llegar a hacer en este estado. Cuando hago esto muchas veces por el mismo desespero no busco donde guardé la ultima vez mi yerba, en el preciso instante que no la veo en el lugar que, según yo, debería estar, si antes buscar por ahí ni nada; entro al borde de la explosión, me lleva a al limite de ira, desespero, miedo y tristeza, todo al tiempo, automáticamente mi rostro cambia a un rostro como de sufrimiento,me pasa escalofríos por el cuerpo, sudo frío y me dan ganas de destrozar todo hasta dar con mi marihuana perdida. Intento controlar esto, máximo he roto pequeñas cosas o tirado el colchón y las cosas al suelo, esto cuando la guardo en la cama/colchón...

Temo por mí, temo por mi familia. Esto me ha traído muchos problemas tanto como personales, como físicos y sociales. No tengo novia ni doy un beso a un chica hace años ya...

Temo por mi familia, en ocasiones salgo como loco a buscar marihuana cuando se me termina. Tengo miedo. A veces estoy bajo el efecto de una de las dosis, pero, digamos que fue la última, no tengo mas. Ahí, empieza el sufrimiento, nada más de tener que salir a la calle es mortal para mí, qué piensan, porque me miran, que dirán, se darán cuenta de mi ansiedad. A veces noto que hago involuntariamente gestos, o movimientos raros con alguna parte del cuerpo o yo en si.

Tengo miedo. Cuando no tengo mi dosis, sea porque me este aguantando o porque no tengo cerca mio, uff. No pienso, me controla la ira, es como si fuera como la película esta de las emociones; es como si la ira, fuera una sola persona dentro de mí, y ella se apodera de mí. No siento resentimiento alguno, con nadie, ni con mi madre, ni mi familia nadie. Nunca las he llegado a tocar físicamente, pero las he llegado a herir mental y emocionalmente muy feo, y en vez de sentirme mal, al contrario, siento una leve como calma pasando dentro de mí.

Mi familia ya lo nota, se dan cuenta fácilmente si estoy bajo marihuana calmado y tranquilo, o estoy pegando saltos repentinos de donde este sin fin, o razón alguna. Es, como si un ataque de emoción y euforia me diera cada 5 segundos y regresa a su lugar para seguir sufriendo, vuelve y tiene otro arrebate. Esta vez rompí mi pantalla, la atravesé de un golpe... Me he llegado a hacer daño, golpes más que todo. Tengo un nudillo lastimado por golpes a la pared. Hace alrededor de 4 a 5 años, intenté suicidarme, el cable se reventó y, me desperté llorando en el suelo, me despertó el golpe de mi cabeza contra el suelo.

Tengo miedo. Tengo hasta ahora 20 años cada vez pierdo más el control de mí. Tengo miedo de mí. Quiero ser normal, nunca pude ser normal. Lloro mientras escribo esto, me hace recordar que nunca he podido llevar una vida normal, nadie me acepta porque notan raros o extraños mis movimientos, o mi forma acelerada de ser, o mi hiperactividad de niño de 8 años que trago mil dulces. No puedo ser normal, no sé de qué hablarles, me bloqueo les escucho pero es como si estuvieran entrando por el oído directo a un cráneo vacío para así caer en la profundidad del olvido instantáneo. Tengo miedo de salir a la calle, tengo miedo del rechazo, tengo miedo de todo, tengo miedo. Mi familia lo nota, pero hago parecer que lo tengo bajo control, lo que no saben es que estoy cerca de perder las riendas, o de soltarlas, estoy cansado de esto.

Mi mamá no dice nada, pero sufre en silencio al ver la clase de hijo raro y perdedor que tiene. Sabe que uso drogas, no sabe porqué.

Escribir esto me tranquiliza, dura pocas horas, aveces solo minutos. Pero, distraerme escribiendo cada recuerdo y pensamiento que pasa por mi cabeza me distrae bastante. Además, depende de lo que esté tecleando controlo los latidos de mi corazón.. ¿No es increíble? :)

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 3 SEP 2020

Si de verdad quieres trabajar tu ansiedad, debes ponerte en tratamiento minimamente con psiquiatra, psicólogo, y pasar un tiempo internado u hospitalizado para controlar la abstinencia que te produce no sólo a ti, sino a cualquier persona que deja de consumir sustancias psicoactivas. La cual es una de las fases más difíciles para dejar de consumir y que por esa razón, debe hacerse en compañía de profesionales y del apoyo de tu familia de la cual parece que tendrías.

Por otro lado, creo entenderte que la ansiedad es anterior a tu problema de consumo, eso significa que de origen hay un problema emocional que se debe trabajar. Hay muchas emociones que nombras en tu consulta, y que deben ser necesarias ubicar a dónde pertenecen. Esa ira, euforia, tristeza, miedo, etc, ¿dónde pertenecen? Quizás hay muchos conflictos familiares y personales que te producen todas esas emociones y de las que es importante hablar.

¿A qué tanto le tienes miedo de pensar y hablar? No te distraigas tanto escribiendo, controlando tus latidos, o consumiendo marihuana, mejor afronta lo que tanto malestar y ansiedad te ha generado para que de verdad puedas superar esta situación.

Por último, ¿Quién puede determinar la anormalidad en una persona? El concepto de normalidad es un constructo social, y por lo tanto no hay manera de determinar realmente qué es normal y qué no. Todos tenemos algo que nos hace únicos, por eso ama tu rareza. Pero trabaja sobre las cosas que te generan mucho malestar. Y hay algo que si te puedo determinar, y es que la situación que estás viviendo de ansiedad o de consumo, es más normal de lo que crees. Hay muchas personas que lidian con esta situación. Ya depende de ti si sueltas las riendas o si sueltas tus miedos. Solo te recomiendo, que sueltes lo que sueltes, lo hagas en un espacio terapéutico.
Saludos!

Natalia Gálvez S. Psicólogo en Cali (Comuna 17)

5 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 JUL 2019

Felicitaciones por iniciar hablando de tus procesos y necesidades, ya debes que debes iniciar un tratamiento

Neuro Coaching Cheyla Margarita Leon Gutierrez Psicólogo en Montería (Comuna 1)

2 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2019

hola emanuel, ya has dado un primer paso y es darse cuenta del problema y todos los aspectos de tu vida que esta afectando. En psicoterapia hay herramientas efectivas que te pueden ayudar con todo lo que te pasa. Comienza a buscar un terapeuta que te guié en el proceso.

Yaneth Rodríguez Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

308 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2019

Le urge ir a un grupo de apoyo para la adicción al cannabis, ir al psiquiatra para los Estados Ansiolíticos medicamentos psiquiátricos e iniciar una psicoterapia para indagar cuales son los conflictos intrapsiquicos que lo tienen en ese estado critico.

Patricia Escovar Quintero Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

565 respuestas

190 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2019

Hola eso se conoce como abstinencia y debe prestar atención sugiero apoyarse de un psiquiatra su caso es de seguimiento y para resolver síntomas y rehabilitarse es importante estar hospitalizado o interno en una entidad de salud para rehabilitación.

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

811 respuestas

766 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1850

psicólogos

preguntas 2300

preguntas

respuestas 7150

respuestas