Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

¿Por qué no tengo ganas de hacer las cosas?

Realizada por Juan Correa. 3 oct 2018 5 respuestas  · Depresión

No me dan ganas de hacer nada, quiero hacer muchas cosas pero no tengo la voluntad para hacerlas. No se lo tengo. Antes tenía ganas para ir a verme con mis amigos, para poder conseguir trabajo y cosas por el estilo, pero ahora no sé qué tengo, pero no puedo hacer nada. Sé que tengo que hacer un montón de cosas, aparte de las quiero hacer, pero no me dan ganas de hacer nada; prefiero posponer las cosas y solo quiero quedarme en la cama haciendo nada.

Mejor respuesta

Hola Juan.

Gracias por compartir tú sentir con nosotros. Pienso que es una pregunta interesante la que te haces y la que nos haces, puesto que es algo que necesitas resolver, para así, poder dar(te) un sentido verdadero; de quién eres, disfrutando de todo lo que conllevaría esto.

Llegar a la respuesta que necesitas saber, requiere de un proceso contigo mismo un poco más profundo, ojalá al lado de un profesional, para que te acompañe en esa búsqueda. Una búsqueda que posiblemente te confrontará, dolerá y/o hará tomar nuevos rumbos. Pero oye! Eso es bueno. Los cambios siempre traen algo positivo sí logras ver todo de forma más clara.

Por otra parte, empezar a cuestionarte acerca de lo que sucede, ya es un paso muy importante y, te felicito por eso! No cualquiera se da cuenta...

Finalmente, te dejo esta reflexión: Ahora que te has comenzado a cuestionar y, pedir ayuda por este medio, por qué no terminarlo ahora? Dar otro paso más. Nadie más que tú, movilizará la respuesta que necesitas solucionar. Hazlo por ti, te lo debes!

Un cálido saludo!
Psi. Tatiana González Vélez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Juan: buenas tardes.
Es necesario que tengas ayuda profesional.
La Hipnosis Clínica y la Regresión son una excelente opción.
Cordialmente

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2018

Logo Dra. Esperanza Atahualpa Polanco-Psicóloga-Hipnoterapeuta Clínica Dra. Esperanza Atahualpa Polanco-Psicóloga-Hipnoterapeuta Clínica

90 respuestas

12 votos positivos

Posiblemente esta deprimido y es necesario iniciar una psicoterapia para conocer el origen también será necesario ir al Psiquiatra de la EPS.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2018

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

384 respuestas

77 votos positivos

Buenos días Juan

Es bueno que hayas avanzado en la identificación de tales comportamientos y actitudes, ya que esa apercepción es el primer paso para salir de allí; el segundo es solicitar ayuda y así lo estás haciendo, y el tercero es asumir un proceso psicoterapéutico acorde con tus objetivos personales planteados.

Las características que describes plantean la posibilidad de que estés pasando por un estado depresivo, el cual puede ser transitorio ó parte de una estructura psicopatológica compleja. En cualquiera de los casos, se nota un déficit energético importante que puede estar favoreciendo tu inercia, por lo cual es importante contemplar no solo elementos mentales y emocionales sino también fisiológicos asociados. La Psicoterapia puede ayudarte a identificar las causas subyacentes y las Terapias Alternativas pueden ayudar con el tratamiento para un abordaje más integral y unos efectos más rápidos y profundos.

Si consultas con un médico te remitirá posiblemente a un especialista en psiquiatría, y si consultas con un psiquiatra posiblemente comience contigo un tratamiento farmacológico con antidepresivos. Mi opinión al respecto y con el profundo respeto por tales disciplinas, y por la cual enuncio estas posibilidades, es que en tu caso no debe precipitarse un tratamiento farmacológico hasta no agotar las posibilidades terapéuticas desde la Psicología, que den cuenta de las causas y su solución, y no solo del manejo de los síntomas.

Finalmente, esta puede ser para ti una muy buena oportunidad de crecimiento y desarrollo personal desde el re descubrimiento de tus motivaciones y determinantes emocionales y mentales en busca de una cada vez mayor plenitud y felicidad en tu vida. Dependerá de cómo lo asumas y por ello te invito a asumir lo antes posible tu proceso psicoterapéutico.

Ilde brando López
Psicoterapeuta y especialista en Terapias Alternativas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2018

Logo Ilde brando López Ilde brando López

11 respuestas

31 votos positivos

Hola Juan aunque no da suficiente información para diagnosticar Depresión sugiero este atento a la siguiente sintomatología. estado constante de tristeza, sensación de vacío, pesimismo, sentimiento de culpa, dificultad de concentración, insomnio, perdida del interés, irritabilidad en fin revisar y solicitar cita para asumir Psicoterapia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2018

Logo Gloria Inés Gómez Pacheco Gloria Inés Gómez Pacheco

299 respuestas

167 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Que debo hacer terminar o tratar de arreglar las cosas con él?

8 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2016

Vivo deprimido sin ganas de vivir y aislado de la gente

2 respuestas, última respuesta el 21 Febrero 2018

¡¡¡No sé qué hacer!!!

2 respuestas, última respuesta el 14 Enero 2018

Amo a mi ex y no sé qué hacer con la situación

3 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

¿Que debo hacer con mi Madre?

2 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2017

Ayuda porfavor, no se que hacer?

12 respuestas, última respuesta el 12 Octubre 2017

Mi matrimonio se esta destruyendo y no se q mas hacer para salvarlo

3 respuestas, última respuesta el 20 Marzo 2018

No sé qué hacer con mi ex y con lo que siento

4 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2018

¿Qué debo hacer para controlar mi ira?

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2017