Acceso Centros Añade tu consultorio gratis

Mi novia es cristiana, yo no lo soy y su familia me odia. ¿Qué hacer?

Realizada por Sebastian el 18 may 2019 Terapia familiar

Hola muy buenos días, yo no soy el principal afectado, es mi novia y su madre, este caso es algo complicado de explicar, mi novia es cristiana y yo no lo soy, por ende su familia me detesta y nos querían hacer la vida imposible, haciéndole perder el trabajo a ella, perjudicándome en mi universidad, prohibiéndole ver a su hermano, amenazándola con no poder volver a hablarles ni acercarse a ellos hasta el punto de que la echaron de su casa. Su madre fue la que más problemas puso, ya que es una religiosa extremista, yo la recibí en mi casa por varios meses sin ellos saber y ahora ella está viviendo sola. Consiguió una casa y yo voy de vez en cuando, desde el día que la echaron al día de hoy han pasado 8 meses y la madre se siente la peor madre del mundo, ayer fue a su casa a visitarla y tuvo una crisis de depresión, decía que no quería vivir, que se podía morir. Su esposo y su hijo y no le importaba tanto como si le pasara algo a Angélica (su hija, mi novia) decía que se quería morir, que sin Angélica en su vida no quería nada, pero que tampoco se podía volver a ir a vivir con ella de nuevo porque ellas no funcionan conviviendo juntas. La mamá se siente la peor, dice que quisiera irse al infierno, que ahora su otro hijo no la quiere, que su esposo no la apoya, y eso me preocupa, no quiero que ella se haga daño porque repercutiría de gran manera en Angélica, su madre está comenzando a estudiar pero sin motivación, le dice una y otra vez que la madre que ella conocía ya está muerta, que ella no quería seguir yendo a esa casa porque ella pensaba que yo estaba viviendo allá con su hija y eso no es digno del cristianismo según ella, quisiera que me ayudaras por favor para saber que tipo de terapia o de estrategia se debe tener, así la madre de ella haya hecho las peores cosas, necesito que sane de alguna manera, ya que han pasado 8 meses y no tiene ganas de vivir ni motivación, su madre no me quiere ver ni saber nada de mí porque no es el hombre que ella quiere ver con su hija, no sé cómo pedirte ayuda exactamente pero la necesito, para comentarle esto a Angélica y hacer algo por su madre, mil gracias espero que tenga un buen día

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Sebastian entiendo que por el amor que siente por la mujer que es su novia y por que ella esté emocionalmente estable le preocupa la salud mental de su suegra pero debe tener en cuenta que hay personas que son fanáticas en la religión, que no abren su mentalidad a otras opciones de vida y eso las lleva a que se les dificulte el cambio de pensar no es imposible que por medio de la asesoría psicológica o psicoterapia lo logren acá es importante enfatizar que la madre de su novia es la que debe buscar esa orientación el servicio de psicología la que debe estar dispuesta a asumir la terapia y comprometerse a hacer un cambio en su vida y en su mentalidad y verlo como sano en el crecimiento como persona. El hecho que usted quiera cambiar las situaciones que plantean en su caso no viene solo de usted sino de las personas que los rodea.

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

613 respuestas

576 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Sebastian, buenas tardes.
Me parece que la mama de tu novia esta teniendo dificultades internas que debe atender para mejorar sus relaciones con el mundo externo.Mas allá del tipo de terapia me parece importante que ella quiera recibirla y es el primer paso. Revisen que tan dispuesta esta y desde ahí pueden empezar a buscar un terapeuta con quien se sienta cómoda..
Saludos,
Maria Claudia Garcia Gomez
Desarrollo Humano y Psicoterapia

María Claudia García Gómez- Desarrollo Humano y Psicoterapia Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

70 respuestas

14 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia familiar

Ver más psicólogos especializados en Terapia familiar

Otras consultas sobre Terapia familiar

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1550 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1600

psicólogos

preguntas 1550

preguntas

respuestas 5600

respuestas