Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

¿Por qué después de reuniones o interactuar con gente me siento muy mal?

Realizada por Clara. 6 oct 2018 3 respuestas  · Autoestima

Soy una persona que no interactua demasiado, y cuando lo estoy haciendo quiero demostrar que soy la mejor de todas. Muestro mis méritos siempre o quiero demostrar tan inteligente soy, pero en realidad dentro mío me siento muy inferior, que no tengo nada, fuera de lugar. Luego de eso me siento muy cansada, tonta y, además, mal.

Mejor respuesta

Hola Clara, es importante que puedas trabajar en los sentimientos de falta de valía y la percepción que tienes sobre ti misma, para que puedas desarrollar las herramientas para conseguir relacionarte con los demás y construir relaciones de afecto y confianza, esto lo puedes hacer en un espacio de terapia personal. Quedo pendiente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Clara, revisando su caso se observa déficit en su autoestima cuando hace referencia el querer demostrarle a los demás que usted puede o quiere hacer tales cosas pero al momento de llevarlo a cabo se siente incapaz hay inseguridad.
Es importante trabajar habilidades sociales pero solo las adquieres por medio de la Psicoterapia como lo anteriormente expuesto por el momento le puedo sugerir arriesgarse, evaluar su conducta ante situaciones que la pongan tensa o la haga sentir incomoda, cualquier duda quedo atenta a su caso.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2018

Logo Gloria Inés Gómez Pacheco Gloria Inés Gómez Pacheco

249 respuestas

144 votos positivos

Probablemente eres una persona introvertida!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2018

Logo Ana Saturia Franco Ana Saturia Franco

87 respuestas

28 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Porque nadie quiere tener vínculos profundos o relacionasen conmigo

4 respuestas, última respuesta el 22 Marzo 2018

La relación con mi familia está afectando mi vida

6 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2018