Mi novio me pide fotos desnuda que hago?

Realizada por Alguien · 17 ene 2020 Abuso sexual

Mi novio me pide fotos desnuda cada rato y cuando no lo hago se pone bravo y "triste" me dice que eso es lo único que lo ayuda a estar tranquilo y me hace sentir mal y le envío fotos que hago a veces no me gusta y me presiona hasta que lo hago lo amo demasiado no lo quiero dejar que hago? Ayuda porfavor

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 18 ENE 2020

Estimada Alguien: Creo que este es el tipo de momento en donde debes ser capaz de fortalecer el limite. Lo cierto es que nadie, bajo ninguna excusa, puede obligarte o presionarte a hacer nada en un contexto sexual. Todo aquello que en este contexto se haga por cohercion u obligación puede considerarse abuso. Esto va desde las fotos hasta el acto sexual en si mismo. Si esto es algo que no te gusta, que te hace sentir incomoda y que afecta tu autoestima o tu concepto de ti misma no tienes por qué hacerlo. Lo que él hace, con esto de ponerse bravo o ponerse "triste" es un chantaje emocional (que para algunos es considerado como una forma de violencia psicológica), es decir te hace sentir mal para que hagas lo que él quiere. Esto puede extenderse a practicas sexuales si tu no pones un limite. Curiosamente yo me pregunto ¿por qué tu tienes que ceder a su enojo o a su "tristeza" haciendo lo que él quiere y a él no parece importarle tu incomodidad o tu malestar? me pregunto más afondo ¿por qué tu amor por él hace que priorices sus intereses y omitas los tuyos? Un amor que se fundamenta en que tu lo des todo y él lo tome todo es algo que debes considerar, tu también mereces consideración y cuidado, las relaciones son estructuras de reciprocidad ¿estas recibiendo lo mismo que das? ¿se tienen en cuenta tus intereses y necesidades como tu tienes en cuenta los de él?

Mariana Garavito Posada Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

174 respuestas

226 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2020

Hola Alguien, evidencio que tu novio tiene unas dificultades especificas que ocasionan en ti una violencia sexual y psicológica, considero cedes a chantajes emocionales, por ende te recomiendo replantar el tipo de vinculo y la relación.

Dr. Aldemeyer González Psicólogo en Fómeque

19 respuestas

21 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 ENE 2020

Lo que tu no controlas no es tu responsabilidad. Tu novio tiene autonomía mental así que solo él puede decidir que le da paz o se la roba.
Esta relación esta enmarcada en el chantaje emocional y la manipulación. Tu novio actúa de acuerdo a sus intereses y te hace sentir culpable, incomoda y temerosa.

Quien te ama no te hace sufrir.
El problema no es que te amen sino como lo hacen.

Estar en una relación donde tienes que dejar de lado tu identidad y valores para ser querida y aprobada te mina la autoestima y te hace perder tu valor.

Este tipo de persona pocas veces reconoce que tiene un problema, así que pensar que con tu amor lo vas a cambiar es una distorsión de la realidad y una respuesta a la dependencia emocional e inseguridad que presentas.

Busca orientación para que aprendas a manejar asertividad personal y limites sanos.

Psicóloga Ambar Ardila Psicólogo en Bucaramanga (Comuna 15 Centro)

24 respuestas

35 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2020

Cordial saludo.
Usted debe analizar cuál es la razón que la lleva a las situaciones de “Aveces no me gusta”. Por qué aveces si? Qué es en realidad lo que la “hace sentir mal” cuando el se pone bravo y triste. Y, finalmente, qué le hace pensar que a usted le corresponde ayudarlo a estar tranquilo? Si lo ama demasiado, coló usted dice, por qué le asalta la duda y afirma que no lo quiere dejar? Lo que debe Hacer, ya que lo solicita, es comprender que usted está en una relación empobrecida de satisfacción incondicional, en donde a toda costa necesita sostenerla para alcanzar realizaciones no muy sanas de su parte. Así las cosas, Usted debe hacer psicoterapia.

Hernán García Sarmiento Psicólogo en Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano)

27 respuestas

38 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 ENE 2020

Cordial Saludo

Coincido con una de las respuestas en cuanto a que actuar bajo este tipo de presión en la relación de pareja no es saludable. Se identifica un acto de manipulación y al parecer tú pareja está desconociendo tus intereses y tús límites. Es algo que se dialoga, que se debe concertar. Es necesario que recurras a una valoración por psicología para identificar de manera integral tú parte personal y la relación de pareja como tal en todas las áreas.

Elsa Rocío Medina Aguirre Psicólogo en Pasto (Comuna 9)

31 respuestas

26 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 ENE 2020

Las relaciones de pareja se complejidan en la medida en que nos muestran aspectos de nosotros en los que debemos trabajar. No necesariamente la respuesta es siempre terminar la relación de pareja, sino encontrar en ustedes las herramientas necesarias para establecer límites saludables, ser claros en sus necesidades y evitar las dinámicas que menoscaban la relación.
Animate a una primera consulta para poder explorar más a fondo el caso específico y ayudarte a encontrar la solución que más te sirve.

Lina María Restrepo Guayara Psicólogo en Bogotá Norte

52 respuestas

23 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 ENE 2020

Alguien. Tal vez mi respuesta sea muy cruda pero tu estas fallando en autoestima pues nadie debe hacer lo que no quiere o considera inadecuado y menos por presiòn o darle gusto al otro. Y este otro realmente no le ama si no tiene en cuanta los criterios del otro. Si bien la relaciòn de pareja implica cambios para compenetrarse estos cambios nunca pueden ir en detrimento de alguno y este es el caso. Adicionalmente tienes que ser consciente que al enviar fotos por mas que sea por un conducto privado pueden volverse publicas en cualquier momento o convertirse en una herramienta de presión o chantaje.
Le sugiero mantenga su posiciòn y si considera que requiere apoyo no dude en consultar con un profesional Cordialmente, Ps. MariaTeresa Geithner

MaríaTeresa Geithner Calderón Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

310 respuestas

189 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Abuso sexual

Ver más psicólogos especializados en Abuso sexual

Otras consultas sobre Abuso sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2100 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1800

psicólogos

preguntas 2100

preguntas

respuestas 6800

respuestas