Mi amigo me pide fotos desnuda

Realizada por sam · 7 dic 2021 Sexología

Por cosas de la vida un amigo y yo en una fiesta nos besamos y la cosas empezaron subir de tono. Después de esto me pide que nos veamos (seguramente esperando que pase algo) y también me sugirió que intercambiáramos fotos desnudos; pero no me siento cómoda haciéndolo. La verdad no me molestan los besos ocasionales, pero no sé cómo decírselo, siento que se puede molestar y después las cosas se pondrán incómodas.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 8 DIC 2021

Parece ser que “la comodidad” junto con “la molestia” son temas que la ponen en conflicto frente a los demás. Eso sugiere que usted hace esfuerzos muy grandes por lograr que las personas la aprueben y/o no la vayan a rechazar. No obstante cuando alguien “exige” algo que nos parece impropio, hay principios personales innegociables imposibles de negociar, aún si con ello nos rechazan. Cuando el erotismo no encuentra su camino es prudente no forzarlo.

Hernán García Sarmiento Psicólogo en Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano)

40 respuestas

99 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 DIC 2021

No hay una receta o directriz que te pueda decir para tu caso. Sin embargo, con la poca información puntual que nos cuentas, te diría que cuando algo te incomoda o te produce miedo lo mejor es exponernos a ello poco a poco, hasta que nos sintamos capaces de tener una conversación y expresar nuestro punto de vista, que aunque nos haga sentirnos incómodas en el momento, nos permitirá que mejoremos en asertividad y habilidades sociales.
Comienza diciéndole que "no" a pequeñas cosas que él te proponga, hasta que te sientas preparada para decirle "NO" respecto a enviarle fotos. Si luego de ser asertiva el chico se molesta o las cosas se ponen incómodas, te recomendaría que te preguntaras si realmente quieres compartir tu tiempo con un chico que no respeta tus límites. Cuídate mucho, una vez envías una foto pierdes el control de la misma. Mandar una foto desnuda no es malo por si mismo ni te hace una mujer fácil o mala persona como algunos dicen.
El problema está siempre en quien divulga estas fotos sin consentimiento. Como estamos en una sociedad machista, lo ideal es que no envíes la foto, no por una razón de moralidad, sino por una razón de autocuidado, protección de ti misma y las implicaciones que podría tener en el futuro. No obstante, reitero: LA CULPA SIEMPRE ES DE QUIEN DIVULGA ESTAS FOTOS.
Espero que te haya ayudado mi respuesta de alguna manera. Siento que en este tema es importante el enfoque de género y el feminismo, que en algunas respuestas lo vi ausente y es importantísimo. No por nada quienes generalmente piden este tipo de fotos son hombres. Un abrazo, cuídate.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2021

Cordial Saludo Sam
Es necesario que puedas autoafirmarte, es decir, hacer una revisión inicialmente de qué esperas que pase con tu amigo, qué estas dispuesta a compartir o a cumplir frente a lo que él desea, pero especialmente, cuáles son tus límites, qué no estas dispuesta a hacer y cotejarlo con tus principios. Si es claro para tí que no aceptas porque te incomoda compartir fotos desnudos, corresponde a una decisión importante que independiente de la reacción de tú amigo, te brinda seguridad y tranquilidad. Eso debe ser primero para tí. Sacrificar algo que corresponde a tus principios por satisfacer intereses de otras personas es perder control sobre uno mismo y la condición de igualdad en la relación. Es importante que le des a conocer estos límites entendiendo y asumiendo con tranquilidad si él decide cultivar la relación teniendo en cuenta tus intereses y expectativas o alejarse. Si tienes un temor significativo a que "las cosas se pongan incómodas" es necesario que te des la oportunidad de recibir asesoría psicológica para fortalecer tu autoestima.

Elsa Rocío Medina Aguirre Psicólogo en Tunja (Centro)

43 respuestas

74 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2021

Si te incomoda es algo importante y debes prestarle la atención debida, aprender a establecer limites psicologicos e incrementar el autoestima es fundamental en tu caso.

Jenny de la Rosa Psicólogo en Cali (Comuna 1)

176 respuestas

84 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2021

Hola sam, considero que decirle al otro lo que se siente es fundamental, es tu sentir frente a un deseo del otro, en ocasiones pensamos más en el que dirán o como reaccionaran los demás que en uno mismo, piensa en ti y en aquello que te hace sentir cómoda, reflexiona sobre qué quieres construir a nivel de pareja y si esta persona está por construir algo junto a ti, de no ser así no te de temor expresar lo que sientes, mira considero que expresar al otro lo que piensas de determinada situación, te dará un lugar en la relación.

Isabel Cristina Monsalve Osorno Psicólogo en Medellín (La América)

114 respuestas

26 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2021

Hola, Sam.
Es importante que te tomes el tiempo de revisar aquello que está sintiendo en el interior. Allí podrás reconocer si quieres relacionarte con ese hombre y de qué forma lo quieres hacer.

Espero que te vaya muy bien y acude al psicólogo para revisar estos asuntos.

Psicólogo Sergio Ramírez Psicólogo en Medellín (Belén)

113 respuestas

25 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2021

Hola sam, gracias por por escribirnos.
Primero que todo recuerda que las relaciones de pareja sea cual sea su naturaleza se basan en una serie de convenios y acuerdos mutuos, si alguna de ls dos partes no esta de acuerdo o no se siente cómoda la otra parte debe entender esto por eso lo mejor es hablar claro y explicar las cosas como son.
En este época esta de moda la responsabilidad afectiva, la cual una de sus características es hablar claro, siéntate con el y explícale lo que tu quieres y como lo quieres, si no entiende lo mejor es buscar nuevos rumbos.
El miedo a perder a alguien jamas debe ser el motivo por el que hagas algo y mas si no te sientes cómoda.
Mas preocupante de eso seria que ese tipo de comportamiento demuestra de tu parte una autoestima que no esta en su nivel ideal, te recomiendo ayuda profesional para trabajar en eso, si gustas dejo a tu disposición mi perfil y estoy presto para ayudarte en lo que necesites.

Gustavo Camelo Psicólogo en Barranquilla (Norte-Centro Histórico)

20 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2021

Hola Sam, si usted no se siente cómoda con lo que esta pasando es mejor no callarlo y expresarlo con asertividad.

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

900 respuestas

883 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2100

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 8500

respuestas