Mi mamá no acepta a mi novio, ¿qué hago?

Realizada por Laura Diaz · 29 oct 2019 Terapia familiar

Cuando mi novio y yo empezamos empezamos a comentárselo a mi mama ella nunca estuvo de acuerdo cuando cumplimos 3 meses él decidió venir a presentarse. Ese día mi mamá lo escuchó y lo aceptó hasta los 5 meses durante este tiempo todo estuvo bien, él venía a mi casa, íbamos a misa, salíamos con ella hasta comió en mi casa mi mamá lo quería y todo en si la relación de él con mi familia y yo con la familia de él ha sido la mejor pero mi mamá un día me dijo que no me quería ver más con él por que nosotros hablamos de la sexualidad. Cabe decir que yo tengo 15 y él 16, nosotros nunca hemos tenido la intención de tener relaciones nunca nos mandamos fotos ni nada todo ha sido por que queríamos prevalecer con cumplir las condiciones de mi mamá, ninguno le ocultaba nada a mi mamá, siempre fuimos abiertos dándole total confianza

Esto ha sido la segunda peor cosa que me ha pasado ya que lo amo y el a mi eso me lo ha demostrado y claro a mi mamá también llevamos 7 meses ahora en total llevamos 3 meses casi 4 intentando que nos vuelva aceptar la relación nosotros cambiamos nos propusimos varias cosas mejoré en mis estudios y en mi comportamiento apesar de que me duela todo esto nunca cambie con ella si me ha visto con rabia y llorando es más escribiendo esto ando llorando, en fin.

Necesito ayuda, él y yo hemos tratado de hablarle para que nos acepte ella sabe que seguimos sabe que es mi apoyo y que es quien ocupa el puesto de mi papá. Sabe que no me hace mal sabe que de verdad lo quiero y él a mí, sabe que él me ayuda en el colegio, sabe que no anda en malos pasos, sabe que es juicioso, sabe que es una persona muy importante para mí de verdad. Necesito ayuda por que estas 2 últimas semanas he llorado todas las noches en mi cuarto por que no quiero que esto sea como algo oculto

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 30 OCT 2019

Estimada Laura: Entiendo que esta situación pueda ser tan difícil para ti. Es un enfrentamiento entre las dos personas que mas quieres y no logras gestionarlos para el mismo camino. Es muy peculiar que una mamá que inicialmente de el apoyo luego cambie de opinión y se radicalice tanto. Ella debe estar viendo algo que tu no ves, o interpretando algo de lo que pasa de otra manera y lastimosamente si no entiendes su visión no podrás aplicar las estrategias para modificar la forma en que ella ve las cosas. Son como dos personas que enfrentadas, una ve un 6 y la otra un 9. Puede ser que ella se haya sentido desplazada, que tema que incursiones en lo sexual, que vea que estas muy joven, etc. Habla con ella, que te cuente que le da miedo o la preocupa porque tu sientes que la estas perdiendo, que no quieres que este mal contigo etc. Buscala no para demandar o esperar que ella sea diferente sino para entenderla.

Mariana Garavito Posada Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

183 respuestas

717 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2019

Estás muy joven para comenzar a sufrir por los hombres que dice tu papá,?< Tu mamá busca protegerte para no vayas a quedar embarazada yo te recomiendo que hables con ella

Patricia Escovar Quintero Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

565 respuestas

253 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2019

Hola Laura, gracias por escribir y compartir tu situación, asumo, no ha sido fácil.
Por lo que comentas, parece que tu mamá está preocupada por tu bienestar, y sus alarmas se prendieron cuando el tema sexual salió, eso es algo más común de lo que imaginas...
Te sugiero, habla con tu mamá y comparte con ella como te sientes, que no has dormido bien, y que crees, necesitan ayuda profesional para llegar a acuerdos.

Psicólogo José Luis Escobar Estupiñan Psicólogo en Bogotá Norte

9 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2019

Hola Laura, el novio no debe verse como un papá, el novio es un apoyo, compañía, comprensión y amor pero de pareja, su madre tiene temores porque por lo que aún son jóvenes para asumir conductas que son de responsabilidad, como el tener sexo y usted llora porque siente miedo y culpa de saber que su mamá no sabe que todavía están juntos. Sugiero un dialogo abierto y en un espacio que se preste para tocar el tema con su mamá, pero para eso debe orientar su conversación en puntos a favor hacia la relación de pareja que usted tiene actualmente.

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

900 respuestas

883 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2019

Hola Laura como ya le había respondido el amor de pareja no es el mismo de un padre como usted hace referencia cuando expresa el es el que ocupa el puesto de mi papá y son aún jovenes hecho que lleva a que su madre sienta temor y su llanto es por sentir culpa al ocultarselo a su progenitora e impotencia de no poder comtinuar con una relación dentro de lo normal. Sugiero dialogar con su mamá abiertamente y en un espacio que le brinde a las dos confianza para que hablen sin tapujos ni temores a cerca de lo que viene sucediendo.

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

900 respuestas

883 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia familiar

Ver más psicólogos especializados en Terapia familiar

Otras consultas sobre Terapia familiar

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2100

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 8500

respuestas