Mi novio me pide fotos de mi parte íntima, y me hace incomodar

Realizada por Kachi · 22 mar 2021 Violencia de género

Hola, tengo una relación a distancia, y en 3 meses ya nos conoceremos finalmente, mi problema es el siguiente.
El es muy lindo conmigo, atento etc. Pero hay algo que me hace incomodar, y es que me pide fotos de mi vagina. Al inicio me pedía fotos de mis senos o cuerpo en bragas, y me hacía incomodar, acepto que caí, le envié fotos en bragas; pero ya no es suficiente, ahora quiere ver mi intimidad y eso si me incomoda y no quiero, no me gusta. El me pide perdón después siempre, como arrepentido pero no se yo siento que él lo hace para victimizarse o ponerse triste. Me hace sentir que no lo complazco nada, que soy rara. Me ha dicho cosas como ¿no me tienes confianza? ¿No me amas? ¿Sabes que yo te amo verdad? Ya no sé qué hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 23 MAR 2021

Hola. Gracias por escribirnos. Los sentimientos de incómodidad que sientes, hablan de esas alertas que sientes de que algo no está bien. Recuerda que todi en las relaciones debe ser consentido y es importante que te sientas tranquila. Llevas tres meses en una relación que no lo conoces. Ten en cuenta que cuando envías una foto de nudes con tu imagen por Internet no sabes a donde puede llegar, así mismo, esa persona siempre va tener tus fotos y no sabes hasta cuando vas a estar con él. Por otro lado, ningún hombre te puede chantajear con ponerse triste o ponerte pruebas de amor por complacerlo. Es importante que revises que tipo de relación realmente quieres tener y como te sentirías tranquila. En un proceso psicológico puedes conocerte y aprender a poner unos límites claros en las relaciones. Buena suerte.

Oscar Alexis Rojas Psicólogo Clínico Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

93 respuestas

57 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2021

Hola Kachi, entiendo lo que comentas y si bien es cierto que en el noviazgo se van permitiendo hacer ciertas coas, todo lo que se haga debe ser de mutuo acuerdo. El sexting es una tendencia que ha ido en crecimiento a medida que la tecnología avanza, mucho tiempo atrás cuando los novios se comunicaban por cartas pedían fotos también solo que en ese entonces se enviaban fotos de cara o de cuerpo entero pero vestidas, ahora las cosas han ido un poco más allá y las parejas acuerdan enviarse fotos un poco más intimas ya que con ellas pueden jugar en conjunto y llegar a tener conversaciones subidas de tono con su pareja. Todo lo anterior siempre debe ser algo acordado y espontáneo. En tu caso esto no te hace sentir bien y debes decirle ya que puede llegar a entorpecer tu relación. Aún están en una etapa de conocimiento y todos estos acuerdos y sensaciones están dentro del proceso, lo importante es que lo hables con él. Saludos.

Psic. Yamile Ali Psicólogo en Barranquilla (Norte-Centro Histórico)

143 respuestas

59 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2100

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 8500

respuestas