Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Soy mujer y siento que mi mejor amiga es la pareja indicada para mí

Realizada por Angelica. 11 may 2018 · 2 respuestas · Orientación sexual

Hace poco pasé una ruptura amorosa con un hombre. Siento que los hombres no son para mí, que nunca voy a encontrar al indicado; soy bisexual, sin embargo, nunca me había sentido atraída por mi mejor amiga. Llevamos 5 años siéndolo, sólo que hace poco (soy adolescente) me encuentro muy confundida y frustrada por todo, así que empecé a pensar que tal vez mi amor es ella por la conexión que tenemos como amigas, pero no me gusta pensar eso. Ella es completamente heterosexual y yo no veo una vida con ella, pero no dejo se preocuparme por eso, sería de mucha ayuda si me responden a que se debe esa ansiedad. Muchas gracias.

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Angelica buenos dias:

    Suena el timbre... es hora del descanso y de aventurarse en el juego. Juego que, para muchas jóvenes, determinará su comportamiento e inclinación sexual a futuro.

    Este tipo de comportamientos que inician, aparentemente como un juego más, da pie a un desorden en la identidad y formación sexual de las adolescentes, pues fisiológica y psicológicamente ellas presentan gran cantidad de cambios. La gran pregunta es: ¿este tipo de comportamientos o la visibilidad de ellos en adolescentes es una moda o un cambio sociocultural?.
    Por lo anterior es muy importante que tengas en cuenta cual es tu rol en la sociedad, en la familia y en tu entorno.

    Subido 16 Mayo 2018

    Logo Consultorios P.I.L.A.R.
    Consultorios P.I.L.A.R. San Cristobal (Bogotá Suroriente)

    14 respuestas

    1 valoración positiva

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responderán a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz click aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psicologos.com.co/proteccion_datos
    • 1200 psicólogos a tu disposición
    • 950 preguntas realizadas
    • 3550 respuestas realizadas
    • El hecho de que haya tenido rupturas amorosas con hombres no es excusa para afirmar que le llama la atención personas de su mismo genero o que sea bisexual ya que la orientación de genero no es tener mala comunicación con los hombres o carecer de habilidades sociales que ausencia de eso la lleve a fracasar en sus relaciones amorosas.
      Usted enuncia entenderse bien con su amiga por su excelente amistad con ella pero tampoco es razón para que la lleve a pensar en ilusionarse y verse como pareja de esta porque entienda que una cosa es la amistad y otra el amor en pareja. Sugiero su caso tenga seguimiento con Psicoterapia. Quedo atenta. Saludos.

      Subido el 13 Mayo 2018

      Logo Gloria Inés Gómez Pacheco
      Gloria Inés Gómez Pacheco Zipaquirá (Comuna Cuatro)

      149 respuestas

      23 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas