Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Me da mucha ira

Realizada por wilmer florez. 3 oct 2017 8 respuestas  · Agresividad

Cuando me da mucha ira reacciono agresivamente

Mejor respuesta

La ira es una respuesta , que generalmente alberga situaciones sin resolverse cosas que que no han sido habladas o manifestadas oportunamente ,seria importante que se permitiera un espacio terapéutico e escucha ,tal vez pueda darle un viro a sus reacciones

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Wilmer, la agresividad es una consecuencia de la falta de control, la ira es un sentimiento excervado de una escala que nos lleva de sentirnos molestos a sentirnos irritados luego a furiosos y luego a iracundos; el cual es un estado donde bien podríamos estar encegecidos al tomar decisiones muy extremas.

Como ves para llegar a ese estado hay que recorrer un camino; pero la plataforma o el punto de partida para este recorrido está basado en el desarrollo individual de la "Inteligencia Emocional".

Te recomendaría que te enteres acerca del tema. Por supuesto buscar ayuda en una terapia de control de la ira, será una oportunidad fabulosa para reducir estos episodios y controlar las consecuencias que en la mayoría de los casos involucran a personas a quienes se les hace daño.

Un abrazo Wilmer, mucho ánimo y fortaleza.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2018

Logo Consultorios P.I.L.A.R. Consultorios P.I.L.A.R.

17 respuestas

2 votos positivos

Buenas tardes Wilmar. La rabia y el enojo son emociones que a veces sentimos los seres humanos, cuando pasa algo que no nos gusta o que contradice lo que esperábamos de una situación; sin embargo debemos aprender a controlar esas expresiones agresivas y cambiarlas por reacciones más moderadas, sin dejar de expresar lo que se siente. Debes entrenarte en esos aspectos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2017

Logo Diana Arango Rendón, Psicóloga Clínica Diana Arango Rendón, Psicóloga Clínica

6 respuestas

1 voto positivo

Hola Wilmer, es importante que reconozcas que tienes un problema y es que lo mas probable sientas mucha frustracion y en el momento actuas impulsivamente, para empezar a mejorar esa conducta debes trabajar mucho inteligencia emocional, asertividad, tomarte un tiempo para preguntarte si realmente es la mejor forma de responder o actuar, existen muchas tecnicas y estrategias psicologicas que podrian ayudarte a superar ese problema con la ayuda de un psicologo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2017

Logo Angelica Rodriguez Angelica Rodriguez

7 respuestas

1 voto positivo

Buenos días, reacción normal ante situaciones que afectan el sentir.
Estas reacciones son detonadas por una situación especial, la cual guarda un cúmulo de emociones que salen sin control.
Te invito a identificar estas sanciones y poder obtener un control.
Atenta.
Ps Tatiana Hurtado.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2017

Logo Ingrid Tatiana Hurtado E. Ingrid Tatiana Hurtado E.

2 respuestas

Todas esas conductas se empiezan a controlar con estrategias o técnicas conductuales en Psicoterapia. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2017

Logo Gloria Inés Gómez Pacheco Gloria Inés Gómez Pacheco

228 respuestas

123 votos positivos

Debes reconocer en qué momento de tu vida surgió esa ira y por qué tipo de situaciones te sientes atacada. Una buena opción es hacer un proceso de sanación de las heridas emocionales, además de aprender técnicas de relajación. Consultar a un buen terapeuta te ayudará en eso.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2017

Logo Alexandra Guzmán Ramírez Alexandra Guzmán Ramírez

7 respuestas

Buenas noches Wilmer

El reaccionar agresivamente cuando sentimos ira o rabia es una emoción normal y humana y por tanto tiene un valor importante para adaptarnos a las diferentes situaciones, como el resto de emociones. ... También se pierde el control y se es agresivo, cuando se insulta y humilla, se grita y se dicen cosas para herirse así mismo o herir otro. Lo importante es que tomes en cuenta que intensidad y conductas existen para aquella ira, observa los detonantes y consecuencias que este cause (raíz, factor, etc), como esta afectando tus áreas personales, familiares, educativas y sociales y sobre todo no dejar que repercutan a lo largo del tiempo, y mucho menos dejar que se vuelvan cada ves mas violentas, donde pueda afectar la integridad de ti mismo o cualquier otra persona. Animo, ya diste el primer paso que es identificar ciertos comportamientos y tomar la iniciativa de escribirnos, eso habla muy bien de ti..... te recomiendo que no pierdas ese empuje y decídete a tomar consulta psicológica, pues así lograras modificar y estabilizar lo que hoy en día te preocupa ..... Saludos y que tengas un buen día

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2017

Logo Atención Psicológica Psicosec Atención Psicológica Psicosec

3 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Muchas veces me siento estúpida con mi comportamiento

4 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2017

Me da miedo decirle a mi esposo que ya no quiero vivir más con él

3 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Tengo episodios de ira acompañada de pensamientos negativos

2 respuestas, última respuesta el 18 Enero 2017

¿Qué debo hacer para controlar mi ira?

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2017

Tengo una novia que por nada se pone furiosa, enojada le da rabia por todo

4 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2016

Como superar una infidelidad?

10 respuestas, última respuesta el 02 Diciembre 2016

¿Cómo puedo superar una depresión y mejorar mi baja autoestima?

9 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2016

Quiero saber qué tiene o qué le pasa a mi abuela

4 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2018

Mi novio de toda la vida ya no quiere nada conmigo ¡Ayuda!

5 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2017

¿A qué especialista de salud mental debo acudir?

4 respuestas, última respuesta el 31 Mayo 2016