Celos del pasado de mi pareja? Celos retroactivos.

Realizada por JOR · 5 may 2020 Celos

Antecedente:
Hola a todos buenas tardes, me atrevo a contar algo que me está sucediendo, de antemano sé que estoy súper súper mal, pero es algo que no puedo controlar, no sé si, una infancia sin figura paterna, abusos sexuales de un tío, una o dos infidelidades hacen que mis comportamientos o pensamientos sean tan irracionales, bueno, les cuento:
Quien soy:
Soy un tipo físicamente no feo, pero eso es lo de menos, tengo muchas virtudes, soy buen tipo, soy amistoso si me buscan, lo comento porque yo no sé empezar a socializar, soy muy seguro de mi cuando se trata de dar consejos, soy muy bueno expresándome de manera que hago lazos o conexiones con las personas.
El problema:
mi gran problema es cuando hago conexiones serias o románticas, me vuelvo la persona más insegura del planeta, empiezo a compararme con sus relaciones pasadas, raramente siento que esa pareja me deba un sentido de exclusividad, o sea , que me duele en el alma saber que otro en su pasado haya hecho algo sexualmente primero que yo.
Mi historia:
Después de haber aprendido de una o dos infidelidades, después de intentar varias relaciones fallidas donde el causante de las rupturas fui yo por celos y demás cosas. Me jure y perjure que la próxima relación daría lo mejor de mí, y haría las cosas correctamente, claro arrepentido por cada cosa que hice o cada daño que cause a personas que me amaron.

Mi presente:
Después de tanto esperar por una mujer, me llego, creo que fue obra de dios porque se la pedí, y él me contestó, conocí a una niña menor que yo 9 años ella tiene una bebe que me ama y yo un hijo que la quiere, y aunque ella es una niña menor que yo debo reconocer que se ha comportado a la altura, ninguno de los dos nos faltamos al respeto, hay discusiones que ambos solucionamos comunicándolo y aceptando las necesidades de cada uno y hay arreglos y acuerdos y dinámicas que se hacen para mejorar nuestra relación.

El motivo del post:
Hace unos días, pues salió el tema del pasado sexual, por más que quise evitarlo, el monstro se apodero de mí llevándome a escarbar, generándome más angustia, y es que mientras más sabes más te genera ansiedad, que me haya dicho que en su pasado (hace un año o 2) se acostó con tres personas casadas la idealización que tenia de ella se me fue y aunque no soy nadie para juzgar porque yo tuve más personas, y su justificación fue lo hice porque quería sentirme deseada para mí fue un detonante para que el concepto en el que la tenia se terminara.
Yo soy fanático del sexo ni me considero bueno ni malo solo me gusta y mucho, las relaciones que tenemos tienen que ser despacio por un problema que tiene en su útero, al inicio pues la desgraciaba o la mandaba toda temblorosa del dolor porque no me comentaba, entonces una vez lo platicamos y el amor a ella hizo que yo dejara mi sexo fuerte, por sexo lento y que sea indoloro para ella, en sí, ya me acostumbre y me gusta, mi otro problema que me llena de ansiedad es que le propuse tener sexo anal, pero ella pues lubrica muy poco y no lo intentamos con lubricantes, total que lo he intentado hacer pero hay una parte que no aguanta y se quita, entonces le pregunté si ya lo había hecho, dijo que solo una vez su expareja(no los casados)lo hizo con el dedo y que creen? Me sentí morir porque quería ser el primero en algo y no lo logre, lo peor del caso es que le he preguntado 3 veces me dice que nunca lo ha hecho y yo lamentablemente NO LE CREEO porque una vez ella me pidió solita que lo intentáramos y lo hicimos pero ese día no estaba erecto entonces me carcome la idea que me haya mentido y si haya tenido sexo anal y me enoja que en mi idea y mi película otro ya se lo hizo y yo no.
Ella no sabe cómo me siento ni que traigo en la cabeza ni se las huele, ni quiero estarla hostigando con esas cosas para ella nosotros estamos súper felices pero yo llevo un infierno por dentro, soy valiente al afrontar mis miedos, pero infeliz de no saber qué hacer. GRACIAS POR LEERME DESCANSE

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 MAY 2020

Buenas noches. Considero que usted es una persona que logra identificar sus problemas pero también sus potencialidades y esto es importante a la hora de generar un cambio. De acuerdo a lo que comenta en su historia las dificultades que presenta en cuanto a su sexualidad pueden tener una estrecha relación con el abuso sexual y la ausencia de la figura paterna, por lo tanto, es necesario resignificar su pasado para darle un sentido distinto a su presente... Usted valora a su mujer, acepta y ama al hijo de ella y refiere que existe respeto entre los dos, por lo tanto, vale la pena trabajar dentro de un proceso de psicoterapia todo lo relacionado con su sexualidad y el sentido que le da a su propio pasado y el de su pareja para alcanzar el bienestar deseado. Veo que tiene facilidad para contar historias, este se convierte en un gran instrumento a la hora de construir el cambio durante la terapia...

Diana C. Ortiz Landázuri Psicólogo en Bogotá Occidente

4 respuestas

5 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 3050

psicólogos

preguntas 1600

preguntas

respuestas 9150

respuestas