Acceso Centros Añade tu consultorio gratis

¿Qué está pasando si mi pareja ya no me dedica tiempo, aunque dice que me ama?

Realizada por Adriana el 16 mar 2016 Terapia de pareja

Desde hace aproximadamente 2 meses, mi pareja por 6 años a presentado grandes cambios en su actitud. Se desespera con facilidad, disfruta el tiempo sólo y ya no me presta casi a atención, se pone de malgenio con facilidad.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Te recomiendo buscar un tiempo para los dos y hablar las cosas, si no te satisface, busca un espacio de terapia de pareja, puede ser muy recomendable.

AMATE María Cecilia Vallejo Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

72 respuestas

44 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

eso no es de psicologia.... eso es de decidir. terminale.. y cada cual por su lado..... en caso que convivan. no busques psicologo, buscate un abogado.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Es Importante primero tener un diálogo abierto y sincero para determinar las causas del problema que pueden estar incidiendo de índole Laboral,Familiar o personal, de está Manera establecer si requieren un proceso de Psicoterapia de pareja para llegar a realizar acuerdos también teniendo en cuenta el ciclo vital por el que estén pasando.

Dra Tatiana Lara Florián Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

9 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días.
Es importante que realices Psicoterapias y si es posible, asistan los dos.
La Hipnosis Clínica y la Regresión es una muy buena opción.
Cordial Saludo

Dra. Esperanza Atahualpa Polanco-Psicóloga-Hipnoterapeuta Clínica Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

95 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Buenas tardes ,las relaciones con el tiempo cambian algunas poco y otras drásticamente como tu lo mencionas ,pues como individuos nuestras necesidades van cambiando, nuestros deseos entre otras cosas ,es importante que puedan hablar sobre aquello que aún les permite estar juntos y si esto es lo suficientemente importante como recurso para seguir apostándole a la relación ,la terapia individual o de pareja es algo que puede ser en alguna medida esclarecedor .

Laura Ulloa R. Un Espacio para elaborar y procesar lo doloroso. Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

12 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lo mejor es hacer una terapia de pareja para que le conteste sinceramente porque no le dedica tiempo al hacer una lectura de su comportamiento prefiere el trabajo, amigos, familia o deporte que a Usted eso es bastante significativo???

Patricia Escovar Quintero Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

565 respuestas

109 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lo mejor es hacer una psicoterapia de pareja porque si él cambio su comportamiento es un indicio que se le acabo la pasión, la libido y el amor y él es incapaz de terminar la relación de pareja posponiendo esa decisión por diferentes razones.

Patricia Escovar Quintero Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

565 respuestas

109 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si debe estar pasando algo que no la tenga muy emocionada de compartir contigo y después de tantos años puede caerse en la rutina y los noviazgos de costumbre, pueden sugerirse darse un tiempo para evaluar

Gestión Humana Asesorías Integrales Psicólogo en Bucaramanga (Comuna 8 Sur Occidente)

25 respuestas

25 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Saludos Adriana. Mira cuando una pareja esta pasando por situaciones cómo estás, y ya no pueden solucionarlo por sí solos, lo mejor es que consulten a un psicólogo terapeuta para que pueda encontrar las causas de la situación por la que están pasando, y solucionar todos esos síntomas que se están presentando. Hasta pronto.

Juan Salvador Cely - Psicología Efectiva Psicólogo en Duitama (Centro)

126 respuestas

96 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Las relaciones tiene expectativas indagale a tu pareja cuales son las de el, puede que hayan cambiado , ademas indaga por áreas de ajuste , como esta el tiempo libre e, la crianza con hijos , el manejo del dinero, los planes a futuro( filosofía de la vida ) etc , cuales son los compromisos y la aceptación de ellos , con esta evolucion ya podrías decidir si quieres asistir a sesiones por terapia de pareja

Psicólogo Pedro Agustín Garzón Vanegas Psicólogo en Manizales (Universitaria)

56 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Adriana, Cuando se presentan estos síntomas la pareja ya no puede solucionar los problemas por si solos, lo mejor es consultar a un psicólogo terapeuta para que pueda realizar el tratamiento, encontrar las causas y así desaparezcan los síntomas que esta presentando su esposo. Se debe hacer una terapia individual y de pareja, cuando estos síntomas se presentan los dos han dado pie para llegar a estos problemas saludos hasta pronto

Juan Salvador Cely - Psicología Efectiva Psicólogo en Duitama (Centro)

126 respuestas

96 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, tener una respuesta específica y directa ante tan poca información es muy difícil sin embargo, lo manifestado es una señal de alerta que algo importante está suediendo con la pareja, en muchas ocasiones creemos que las demás personas actúen como cada uno lo haría pero no es así, los sentimientos pueden variar de acuerdo a lo que se va demostrando poco a poco, lo más importante es siempre mantener el dialogo para conocer lo que piensa la otra persona y por supuesto el interés, recordemos una pareja es de dos personas, mientras una sola luche para sacarla adelante es mas difícil que se vean resultados satisfactorios, de este tipo de situaciones se generan dudas como: realmente me quiere? porque lo que se demuestra con hechos es lo contrario ahí es donde se inicia a analizar si es lo que se quiere para el resto de la vida y mas si no hay interés de la pareja por demostrar el cariño y amor, no olvidemos lo mejor es no dejar que la relación caiga en rutina o costumbre y por supuesto depende de las dos personas.

Lina Patricia Botero Burgos Psicólogo en Ibagué (Comuna 6: Vergel.36)

14 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Es difícil lograr una respuesta específica para aclarar su duda, pues solo el puede ofrecerla, pero parece que algo ha cambiado que pone en riesgo la relación yo le sugiero invítelo a una cena o algo que les agrade y tenga espacio para conversar. Sin reproches intente mostrarle los elementos que anteriormente se presentaban que le agradaban a los dos y daban felicidad y proponga retomarlos puede que esto le entusiasme y reactive el interés en la relación si dentro de la conversación es posible sugiera iniciar un psicoterapia de pareja

MaríaTeresa Geithner Calderón Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

252 respuestas

112 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1500 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1550

psicólogos

preguntas 1500

preguntas

respuestas 5250

respuestas