No sé en cuál relación quedarme

Realizada por Armando · 30 nov 2020 Asertividad

Hola, mi situación es quizá algo moralmente mal visto, pero he cometido un error que me ha llevado a tener dos relaciones sentimentales al mismo tiempo, en una de ellas tengo 4 años y medio con un chico un año mayor que yo (lo llamaremos Damián) y en la más reciente tengo 8 meses con un chico 4 años menor que yo (lo llamaremos Esteban).
¿Cómo pasé a tener dos relaciones? Bueno, en mi relación de 4 años y medio, decidimos terminar hace 10 meses porque yo era muy celoso y posesivo, en niveles muy altos, le revisaba el teléfono a mi pareja, lo rastreaba y demás, por lo que terminamos durante dos meses porque al final terminamos volviendo a la relación. Ya no soy tan celoso y posesivo como antes en esta relación, más que nada porque entendí y alcancé a ver que esta persona vale realmente la pena, quiere de forma madura y realista conformar un futuro a mi lado y realmente me quiere o al menos es lo que yo siento. Bueno, en fin, durante esos dos meses que no anduvimos yo conocí a otro chico físicamente muy atractivo, atlético, guapo de rostro y cuerpo que es 4 años menor que yo, y me enamoré en un tiempo muy corto, de una forma en la que nunca me había pasado, el sexo es de lo más espléndido que he tenido en la vida; pero volví con mi ex pareja justo cuando formalicé mi relación con este chico 4 años menor. Por lo tanto ahora tengo dos relaciones sentimentales activas y llevo así unos 8 meses, al principio pensé en terminar con él (Esteban) sólo que las cosas iban tan bien que no pude ser honesto ¿cómo iba a decirle que ya había vuelto con mi ex (Damián) si todo iba excelente entre Esteban y yo? Bueno, de pronto comencé a ser tóxico con Esteban, yo pensé que eso causaría un ruptura natural en la relación y así podría quedarme únicamente con Damián; pero no fue así, por el contrario Esteban se volvió sumiso y le correspondía a mis celos, comenzó a dejarme controlar varios aspectos de su vida, comenzamos a ser celosos mutuamente, esto terminó por engancharme más con él (Esteban) y todo esto sucedía mientras con Damián estábamos nuevamente en una relación. Entonces comencé a llevar en paralelo ambas relaciones, hasta que comencé a cuestionar en mi mente el valor de cada uno de ellos para mí, por ejemplo: con Esteban tengo 8 meses, una relación casi perfecta, es físicamente lo que siempre había querido, yo soy físicamente lo que él siempre había querido, nuestro sexo es perfecto, la química es perfecta, me hace sentir seguro, siempre me da mi lugar, me quiere tal y como soy pero también es un poco inmaduro. No sé si me veo con él a futuro, antes de mi su vida era de centros nocturnos, alcohol y múltiples parejas sexuales, subía fotos a sus redes sociales en boxers y siempre tenía chicos diferentes en cada foto que subía a sus historias (videos) de Instagram (red social). En fin, es inestable emocionalmente, suele explotar cuando se molesta y es agresivo, es inmaduro con los gastos, puedo gastar bastante dinero en una salida, siempre demanda mi tiempo, etc. Por otro lado esta Damián, con quien llevo 4 años y medio de relación, él es muy paciente conmigo, me hace sentir realmente amado, tiene planes realistas y maduros a futuro conmigo, me motiva a seguir creciendo, me motiva a cuidarme, me motiva a cuidar mi dinero, se preocupa mucho por mí, el sexo entre él y yo no es tan frecuente, es bueno pero es casi casi exprés. A veces me hace sentirme estúpido y algunos otros defectos; pero en serio a él lo quiero muchísimo y sé que lo estoy lastimando con esto que está pasando. Aunque él no está enterado de alguna forma creo que lo puede sentir y aún así trata de ser mejor para mí.

Bueno, actualmente las cosas siguen así, no se qué debo hacer, no se con quién terminar y con quién continuar, lo único que se es que ya no puedo mas con esto, me esta matando, me estresa a niveles que no conocía, me hace juzgarme a mi mismo, me convertí en lo que siempre odié, en un infiel y no se como terminar, aunque mi corazón y mi mente me dictan que termine con Esteban y continúe con Damian, pero no se cómo hacerlo, principalmente pienso terminar con Esteban porque no confió en él, me cuesta creer que cambió y que no necesita salir mas a centros nocturnos y que no se va a cansar de la monogamia, etc, etc, quizá sólo sea mi inseguridad, pero siento que ese juego yo no se lo compro (es decir que no creo que sea así él realmente) y aunque me ha jurado a lágrimas que me ama y que esta enamorado de mi siento que en algún momento va a poder mas su lado fiestero y me va a botar o engañar, se que necesito ayuda para atender mis inseguridades también, pero por mientras quiero saber que harían ustedes en mi lugar.

Muchas gracias y espero no me juzguen, las cosas pasaron de una forma en la que jamás esperaba que pasarán, estos 8 meses me han pasado volando, se me han salido las cosas de las manos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 1 DIC 2020

Hola, en terapia nunca serás juzgado, más bien será un espacio de autoconocimiento seguro que te ayudará a conocerte y revisar tu historia con amabilidad para tomar decisiones saludables a favor de relaciones nutritivas.

Mónica Velásquez Vargas Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

26 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1850

psicólogos

preguntas 2300

preguntas

respuestas 7100

respuestas