Acceso Centros Añade tu consultorio gratis

Mi madre no acepta a mi novia

Realizada por Jorge el 28 mar 2016 Terapia de pareja

Hola, mi problema es que tengo con mi novia hace dos años y estábamos pensando en organizarnos, pero el problema es que mi mamá se ha hecho a muchos prejuicios y no la quiere nada. Ya me ha amenazado de no asistir a nuestro matrimonio, ni tampoco entregarme. También amenazó con nunca más visitarme y no querer a sus nietos si llego a formar una familia con mi novia. Prácticamente no quiere nietos. La relación se ha vuelto sumamente complicada y no sabemos si mejor parar nuestra relación o seguir. ¿Qué puedo hacer? Nos preocupa nuestro futuro y no queremos que si llegamos a tener hijos sufran algún desplante, si mi mamá está no puede estar mi novia y yo siempre en el medio.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Cordial saludo Jorge
Gracias por escribir
Uno como madre siempre quiere lo mejor para su hijo, pero, antes de expresar algo primero es bueno saber qué edad tienen ustedes, que hacen, acaso eres hijo único?, como han sido tus pasadas relaciones, como te has comportado con ellas, tu madre como ha respondido en las otras relaciones, descríbeme a tu madre, tienes papá.
Espero puedas responderme y estaré pendiente a tu solicitud.

Dra Lorenna Rojas Pitta, Psicóloga Alternativa Psicólogo en Duitama (Oriental)

2 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

los suegros siempre le veran un pero a toda pareja de los hijos.... "cualquiera menos ella" es un insulto frecuente, solucion tu la encontraras, si fracasas en ese matrimonio tu mama t dira "te lo dije" y si les va bien algo les va a criticar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Me llama mucho la atención tu consulta, primeramente aclaro que habría que evaluar bien, y posiblemente escuchar todas las versiones. ( a veces nos llevamos sorpresas cuando tenemos acceso a todo el panorama). Pero bajo la hipótesis de que las cosas son tal como tu las interpretas, creo que te has convertido en coautor de esa situación, porque vista la hostilidad de tu madre y dando por descontado que se debe intentar arreglar todo, creo que lo primero que debes tener en cuenta es que eres tu el que tiene que aceptar a tu novia y no tu madre, en ultima instancia esa es una decisión (aceptarla o no) libre, personal y respetable de ella. En caso que su decisión irrevocable sea no aceptarla nunca, lo que quedaría de parte de uds, tu y tu novia, es vivir sin esa aceptación, sin desmedro del amor que deben sentir por ella, y de la continuación de intentos a lo largo de la vida para que la situación cambie, pero sin forzarla ni perder dignidad. En cuanto a los hijos, deben estar preparados para lo que pueda pasar, explicándoselo, cuando sea el tiempo para eso

Psicología Transpersonal Psicólogo en Kennedy (Bogotá Suroccidente)

67 respuestas

27 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Puede ser una madre edipica que no deja que su hijo se destete y haga su propia vida y ella ve a su futura nuera como una rival que representa amenaza y peligro. El problema luego son los hijos ambas mujeres competirán por los hijos / nietos. Deberían hacer una psicoterapia los tres.

Patricia Escovar Quintero Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

565 respuestas

109 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jairo,
Es importante revisar que causa que tu mamá tenga tantos prejuicios en torno a tu novia, para entender que es lo que ha ocurrido y que la ha motivado a comportarse de la manera que lo hace, seguramente hay responsabilidad de todas las partes, es decir, de tu mamá, de tu novia y claro también tuya, es importante que resuelvan estas diferencias para que puedas tomar una decisión, la familia es lo más importante que tienes y lo mejor es estar en armonía con todos los miembros de la misma, el matrimonio debe pensarse como algo duradero y no sería sano ni para ti ni para tu novia estar en esta situación con tu mamá.

Vivian Diaz Granados Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

46 respuestas

124 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Jorge un error grave es dejar que familiares próximos se involucren en la relación. Esto no se debe permitir porque es posible que la relación entre a pique. Otro elemento importante es hasta dónde tu mamá debe y tiene que estar bien con tu novia. Es posible que culturalmente, tu madre nunca encuentre para ti la esposa perfecta, cuenta con esto.
Finalmente sabes que es un asunto de ventajas y desventajas a corto mediano y largo plazo. Con esto sabes que es un asunto de toma de decisiones, si consideras que es así, un proceso terapéutico enfocado en habilidades tales como la toma decisiones te podría servir.

Psicólogo Pedro Agustín Garzón Vanegas Psicólogo en Manizales (Universitaria)

56 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jorge. Todas las personas necesitamos vivir y completar nuestros procesos de desarrollo evolutivo dentro del rango de edad sugerido para cada etapa. Estudiar, trabajar, casarse, hacer una familia, etc., es parte esencial en el proceso de vida y ayuda co-construir mejor Bienestar y Calidad de Vida. El matrimonio no solo es bueno, sino además seriamente importante. Con quien te cases, es algo muy relevante, pues debes comprender que es para siempre. Presiento que hay dos reinas y un solo trono, ya q mencionas que estás en medio de ellas. Será necesario conocer las razones de parte de tu mama para oponerse de forma tan radical a tu decisión. Seguro ella quiere lo mejor para ti o necesite comprender que se encuentra errada. Por ahora te sugiero que no te precipites. Se deben mantener excelentes relaciones interpersonales y cuando te casas, lo haces también con la familia de tu pareja. Medita en eso.

Psicoplenitud - Consultorio- Psicólogos en Chía Psicólogo en Chía Área Urbana (Zona Centro)

39 respuestas

43 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Deberias revisar con tu mamá detalles del tema y evaluar aunque creo si llevan tanto tiempo con la novia estaras seguro de que es una excelente persona
Lo mejor es el dialogo e invitar a tu mamá a apoyarte

Gestión Humana Asesorías Integrales Psicólogo en Bucaramanga (Comuna 8 Sur Occidente)

25 respuestas

25 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Jorge saludos. Es importante realizar un tratamiento terapéutico para aclarar todas esas inquietudes que espones en tu consulta.Saber si están en edad edecuda para casarse, que es lo que pasa con tu mamá etc. Y con ese análisis y valoración poder realizar el tratamiento adecuado para tu caso. Hasta pronto

Juan Salvador Cely - Psicología Efectiva Psicólogo en Duitama (Centro)

126 respuestas

96 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día Jorge,
Gracias por escribir.
Sin duda la unidad familiar es muy importante. Es preciso conocer datos como la edad que tienes además que situaciones con tu novia ha ocurrido que hace que ella tenga estos prejuicios. A que te refieres con "yo siempre en el medio",percibo que la aprobación de tu mamá es vital para tí.
Estaré atenta a tu respuesta.

Brigitte Better Fajardo Psicólogo en Barranquilla (Norte-Centro Histórico)

63 respuestas

35 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1500 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1550

psicólogos

preguntas 1500

preguntas

respuestas 5250

respuestas