Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

¿Cuáles son las 4 sustancias que produce el estrés?

Realizada por alejandra. 13 nov 2015 · 4 respuestas · Estrés

El origen del estrés crónico está en la producción de 4 sustancias fundamentales ¿cuáles son?

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada Alejandra, como respuesta al estrés, el cerebro envía señales a la glándula suprarrenal para que libere adrenalina y cortisol, estas dos hormonas actúan sobre las células adiposas del cuerpo produciendo una reacción química denominada lipolisis, liberando en sangre ácidos graso y glicerol, que posteriormente es transformado en glucosa en el hígado. Esta reacción nos permite enfrentar los estresores, sin embargo puede convertirse en una reacción desadaptativa cuando estos son de carácter crónico o no contamos con los mecanismos para afrontarlos, predisponiendo el desarrollo de múltiples problemas de salud física y psicológica.

    Subido el 16 Noviembre 2015

    Logo Andrés Lasso Psicólogo Clínico
    Andrés Lasso Psicólogo Clínico Chapinero (Nor Oriente)

    34 respuestas

    62 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responderán a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz click aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1200 psicólogos a tu disposición
    • 900 preguntas realizadas
    • 3500 respuestas realizadas
    • Saludos Alejandra,

      El estrés es la suma de reacciones biológicas a cualquier estimulo físico, mental, de emoción adversa, interno o externo, que tiende a acelerar el equilibrio de un organismo. Los mensajeros químicos cerebrales que intervienen en la aparición y mantenimiento del estrés son la adrenalina, noradrenalina, serotonina y dopamina. La adrenalina se activa en situaciones de alerta o emergencia, la serotonina conduce al sueño, la noradrenalina provee de energía, la dopamina relacionada con el placer y dolor.

      Subido el 21 Noviembre 2015

      Brigitte Better
    • La tensión excesiva provocada por estar en estado de alerta y vigilia hace que la percepción dada en el hipotálamo, corteza y tálamo, quede registrada en la amígdala y segregue sustancias neurotransmisoras de emociones como la adrenalina la cual se convierten en un tóxicos para el cuerpo, cuando no se utiliza para el ataque y la huida real por supervivencia, es importante que la persona se permita tomar pausas recuperadoras dormir más, consumir mucha agua, y mayor numero de frutas y verduras, personalmente me gusta para estos casos desintoxican-tes como la piña y la manzana verde. y trabajar la respiración en los distintos niveles, recuerde que los pensamientos son gestores de sustancias que nos hacen bién o no.
      Consulte a un Psicólogo que utilice técnicas de Programación Neurolingustica para superar el nivel del llamado " estres".

      Subido el 17 Noviembre 2015

      Logo Gestión del Ser
      Gestión del Ser Cali (Comuna 19)

      9 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • Adrenalina, Dentro de la glándula pineal se encuentra el almacén de serotonina que a su vez sirve de "activador" de ésta glándula. Todos los días la serotonina es convertida en un compuesto llamado "melatonina" y a su vez la melatonina se vuelve a convertir en serotonina.
      La noradrenalinaTambién se le conoce como norepinefrina,y la
      La dopamina también dirige el "centro del placer.

      Más info en el internet.

      Subido el 17 Noviembre 2015

      Logo Gestión del Ser
      Gestión del Ser Cali (Comuna 19)

      9 respuestas

      13 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas