Acceso Centros Añade tu consultorio gratis

¿como superar el pasado de mi pareja y los celos?

Realizada por Natalia el 27 jun 2016 Celos

Tengo una relación de tres años, nos conocimos de una manera poco usual, yo salía con un hombre mayor y el había terminado con otras parejas, aunque él es buena persona, la mayor parte del tiempo lo he maltratado y humillado, siempre pensando que yo tengo la razón y lo manejaba a mi antojo, a pesar de muchos momentos buenos, teníamos momentos terribles con amenazas de suicidio; hace un mes, yo empece a buscar cosas en su casa, sé que no debí hacerlo, pero encontré unas fotografías en las que el y su ex novia aparecían desnudos y teniendo sexo y eso me hundido, me llené de miedos, celos, rabia y eso me ha llevado a atacarlo y a quebrantar toda su intimidad, meterme en sus cuentas en redes sociales y encontré más y más cosas sobre su pasado, al final me dí cuenta de que en verdad quería estar bien con él, pero me ha sido muy difícil superar eso sin tener que agredirlo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Natalia

Es importante tener en cuenta que un matrimonio o relacion de pareja es la interaccion entre dos sistemas familiares con diversas dinamicas e historias. Cada familia es diferente y cada una de ellas tiene una dinamica que influye en nuestra eleccion de pareja. Para nosotros es importante que revises las pautas de repeticion que se han presentado a lo largo de tus parejas como un primer ejercicio sencillamente reflexivo.

En “Terapia y Constelaciones – Evoluciona”, podrás recibir terapia integral que aborda: Constelaciones Familiares, terapia Familiar sistémica, terapia Psico-corporal, entre otras técnicas diversas de corte Humanístico.
Con Nuestro plus de enfoque en Constelaciones Familiares (individuales o grupales), tenemos la comprensión que ”tu elección de pareja” es parte de un serie de interacciones familiares, y que por tanto para poder incidir en este, es importante realizar acciones que permitan la comprensión de dicha dinámica y el reordenamiento necesario. Así podrás identificar esta dinámica que está afectando tu vida y la de tu familia y a partir de allí, posibilitar acciones y soluciones que contribuyan a la superación de esta problemática.

Un abrazo y espero que puedas superar exitosamente esta etapa de tu vida, independientemente de tu elección terapéutica y profesional que tomes.
Cordialmente,

José David Muñoz
Psicólogo
Especialista en Desarrollo Humano y Procesos Afectivos
Constelador Familiar Certificado -SOWELU - México.
Director Terapia y Constelaciones Evoluciona
Consultorio Particular - Bogotá. Colombi

Casa PensamientoSemilla Psicólogo en Tunja (Centro)

259 respuestas

131 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Natalia,

Desde nuestra perspectiva, la eleccion de pareja es fuertemente influenciada por dinamicas familiares inconscientes. Es decir que la historia de tu familia y tu relaciones con ésta, genera unas pautas de comportamiento y elección de tu pareja. Aveces estas pautas estan tan arraigadas que se repiten una y otra vez con diversas parejas a lo largo de la vida.

Con Terapia de Constelaciones Familiares podrás identificar esta dinámica que está afectando tu vida y la de tu familia y a partir de allí, posibilitar acciones y soluciones que contribuyan a la superación de esta problemática.

Adicionalmente te invito a que leas mi articulo en esta página: Cambiar situaciones difíciles sí es posible

Un abrazo y espero poder ser de tu ayuda próximamente.

Cordialmente,

José David Muñoz
Psicólogo
Especialista en Desarrollo Humano y Procesos Afectivos
Constelador Familiar Certificado -SOWELU - México.
Director Terapia y Constelaciones Evoluciona
Consultorio Particular - Bogotá. Colombia.

Casa PensamientoSemilla Psicólogo en Tunja (Centro)

259 respuestas

131 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Natalia, en momentos de ira intensa algunas personas actúan de manera impulsiva atacando a otros, posteriormente, cuando la ira se desvanece, aparece la culpa y el arrepentimiento y se convierte en un circulo vicioso que genera bastante malestar. Es importante que en un proceso terapéutico puedas trabajar en habilidades que te permitan manejar de una manera diferente tus emociones para así mejorar tu relación de pareja actual o futura.

Saludos.

Andrés Lasso Psicólogo Clínico Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

34 respuestas

87 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buena noche, esperamos te encuentres bien, te sugerimos que los dos busquen terapia de pareja, esto les ayudara a que manejes adecuadamente el pasado de el, puedan negociar, comunicarse, sin necesidad de llegar a los golpes, y tener una relación satisfactoria de pareja.

Nuestro equipo esta dispuesto a ayudarte

Cordialmente,

Centro psicológico
Equilibrio emocional

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1550 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1600

psicólogos

preguntas 1550

preguntas

respuestas 5600

respuestas