Puedo pedir que me internen en un centro de descanso

Realizada por María isabel bedoya · 9 ene 2020 Depresión

Si yo quisiera voluntariamente que me internaran en un centro de descanso para mejorarme ya que aqui en mi casa no tengo el apoyo suficiente para auperar mis crisis emocionales podria?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 11 ENE 2020

Hola Maria Isabel. Al parecer estás sintiéndote desbordada y la única salida que puedes visualizar para encontrar apoyo es un centro de descanso. Idea que no está mal. Para poder acceder a esa petición tienes dos opciones 1) PRIVADO 2) SEGURO MEDICO. Para la primer opción requieres de unos recursos económicos propios, para la segunda, debes solicitar una cita, seguir el conducto regular y en Psiquiatría se encargarán de definir si necesitas o no la intervención intrahospitalaria.

Por otra parte, por lo que escribes das a entender que tienes crisis emocionales de forma recurrente y te pregunto, tienes un diagnóstico? Si es así, cuál es? Quisiera direccionarte de mejor manera y requiero mayor información.

Siente Tu Mente: Centro de Psicología, Sexología y Terapia de Parejas Psicólogo en Bogotá Norte

2 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2020

Hola María Isabel Bedoya, te recomiendo asistir a terapia psicológica y manejar tus crisis emocionales, igualmente se requiere de una valoración clínica y un diagnóstico especifico.

Dr. Aldemeyer González R. Psicólogo en Fómeque

19 respuestas

66 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2020

Estimada MariaIsabel. Primero que todo para ser internada en un centro de salud mental, debes pedir una
Cita con un profesional ya sea psiquiatra o psicólogo para que te hagan una valoración psicopatológica y así ellos determinarán si debes estar internada o no.

María del Carmen Martínez Cardona Psicólogo en Cali (Comuna 19)

13 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 ENE 2020

María Isabel para dar respuesta a tu pregunta es importante conocer un poco mas. Pues para lograr estabilidad emocional hay muchos caminos. Lo que te sugiero es acudir a un profesional en psicología que te escuche y el te brindara el mejor camino a seguir en tu caso pues el estar interna en un "centro de descanso" muchas veces requiere algo mas, es decir un tratamiento que puede ser psicoterapéutico o psiquiátrico o ambos.
Si crees que yo puedo apoyarte en no dudes en comunicarte y consultar, Cordialmente Ps. MariaTeresa (Mate) Geithner C

MaríaTeresa Geithner Calderón Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

333 respuestas

241 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2020

Si tienes los recursos económicos no dudes en hacerlo. También puedes consultar con tu entidad prestadora de salud, pides cita con tu médico general y en la consulta le cuentas los motivos para que te haga la remisión.

Jesús Alberto Amado García Psicólogo en Bucaramanga (Comuna 15 Centro)

15 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2000

psicólogos

preguntas 2600

preguntas

respuestas 7750

respuestas