¿Como aceptarme a mi misma ?

Realizada por karold · 19 may 2020 Autismo

Me comparo demasiado con los demas , no siento bien nunca

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 MAY 2020

Hola Karold es fundamental empezar a fortalecer su autoestima lo que esta haciendo no la lleva a enriquecer su personalidad, quedo atenta a su caso..

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

845 respuestas

806 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2020

Karold: Buscar puntos de referencia puede ser muy útil en la vida. Estos nos permiten crecer si es que no nos aplastamos en la autocritica. Por ejemplo de pequeños siempre queremos crecer para ser como alguien. Esta comparación nos permite esforzarnos para ser mejores. Pero cuando la usamos para destruirnos termina por acabarnos. Porque de la misma forma que nuestro ADN es único, nosotros también lo somos. Y si nos empeñamos en ser como otros es como si un pájaro se cortara las alas para parecerse a un pez, seria desastroso, por más que se quite las alas no podrá ser como un pescado. Es importante que dejes de hacerte daño buscando lo que no eres en los otros y empieces a buscar lo que tu eres, lo que te hace diferente, lo que si tienes y otros no. Es una pregunta más difícil anímate a encontrar la respuesta.

Mariana Garavito Posada Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

183 respuestas

488 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2020

Estimada Karol. Al parecer existe una baja autoestima que te hace sentir incómoda e insegura contigo misma. La autoestima es la valia que tenemos de nosotros mismos en referencia con nuestras creencias y percepciones. Muchas veces, esto se encuentra relacionado con vivencias desde tu infancia o adolescente o modelos aprendidos. Sugiero que busques ayuda profesional de Psicología.

María del Carmen Martínez Cardona Psicólogo en Cali (Comuna 19)

13 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2020

Hola Karold, buen día. Para aceptarte a ti misma es bueno hacer un trabajo de reconocimiento y autoestima, fortalecerte en tu autoconcepto. A veces de nuestro pasado dejamos algunos mandatos o frases parentales que nos hacían sentir disminuidos ejemplo: "no sabes hacer nada", "eres bruto", "eres tonta", frases que quedan en nuestro inconsciente.

Lisbeth Garcia Teran Psicólogo en Bogotá Norte

22 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autismo

Ver más psicólogos especializados en Autismo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2000

psicólogos

preguntas 2600

preguntas

respuestas 7750

respuestas