Recomendaciones para conseguir un empleo

Soy psicóloga profesional y, entre la amplia experiencia que tengo en todos los aspectos de la Psicología, hoy quiero dar sugerencias para conseguir un buen trabajo. Aquí algunos tips...

13 ENE 2017 · Lectura: min.
Registra tu hoja de vida en todos los portales de empleo y páginas de empresas de tu interés. También conviene enviar tu hoja de vida a todos tus conocidos.

Pautas para conseguir un buen empleo

1. Hoja de vida. Construye una hoja de vida que sea atractiva. Las hojas de vida no deben ser largas, deben describir lo que sabes hacer, es decir tu experiencia. No uses fechas de nacimiento, estado civil ni edad, porque son temas a tratar durante la entrevista. Destaca tus logros. No pongas referencias personales ya no se usan al igual los estudios del colegio, inicia desde los estudios de universidad o técnicos.

2. Portales de empleo y círculos de conocidos. Registra tu hoja de vida en todos los portales de empleo y páginas de empresas de tu interés. También conviene enviar tu hoja de vida a todos tus conocidos, aun cuando ellos te indiquen que no conocen o no tienen ninguna oportunidad laboral para ti. Lee el periódico los domingos, porque salen buenas oportunidades laborales.

3. Entrevista. Cuando asistas a una entrevista, sé puntual, ve bien vestido pero sin ser extravagante. Saluda cordial pero sin ser pegajoso o confianzudo. Responde solo lo que te pregunten y no cuentes más de la cuenta, podrías proyectar la idea de que eres una persona dispersa. Ve preparado, es decir, ten claro toda la información que está en tu hoja de vida, al igual ten claro qué decir cuando te pregunten porqué has salido de los empleos anteriores, tus aspectos positivos y negativos y qué decir cuando pregunten cuál es tu aspiración salarial.

4. Procesos de selección. Haz seguimiento a los procesos de selección en los que has participado, puedes hacerlo a través de un correo electrónico y de manera respetuosa. Sé persistente pero no te conviertas en una persona pesada. Si han pasado dos semanas sin respuesta, puedes insistir y solicitar amablemente que te den una respuesta (positiva o negativa).

Estos son sólo algunos tips, pero es necesario conocerse bien a sí mismo para saber qué puntos fuertes explotar a la hora de buscar un empleo.

Escrito por

Coaching con Jaz

Ver perfil
Deja tu comentario