Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Ya no sé que hacer

Realizada por Ana. 1 ago 2018 2 respuestas  · Terapia familiar

Hola, tengo 25 años y estoy sin trabajo desde enero. Soy profesional pero no tengo experiencia más que la práctica que hice para graduarme. Vivo con mi mamá y mi perrito, en diciembre ella se quedó sin trabajo también, por lo que hemos estado las dos en la casa desde entonces. Nunca hemos tenido una buena relación y estar juntas todo el día se ha vuelto muy difícil. Últimamente he notado que lloro más de lo normal, al principio tal vez pasaba 1 vez cada 2 semanas y ahora mucho más.

Mejor respuesta

Buenas tardes Ana

De los retos más importantes en la vida están los de asumir sanamente la relación con nuestros familiares. Hay incluso orientaciones filosóficas que te proponen preguntarte, ¿Qué tal si antes de nacer tu alma hubiera decidido quién iva a ser tu madre, de acuerdo a lo que tu alma necesitaba aprender en esta vida? . Otras orientaciones te invitan a ver a tu semejante, especialmente ese que te irrita y confronta, como un espejo de eso que debes resolver en ti misma, en tu propia historia, lo cual convertiría a tu madre en tu maestra para superarte y liberarte de memorias y programaciones adquiridas especialmente en la infancia. Tal es el caso del Hoöponopono, que te invito a revisar y practicar.

Un proceso terapéutico te vendría bien en el sentido de ayudarte a encontrar la causa de esas relaciones disfuncionales y sanarla para bien de las dos.

Buena suerte en tu proceso de sanación.

Ilde Brando López
Psicoterapeuta

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ana, la situación por la que estás pasando genera en ti reacciones emocionales que se expresan en el llanto frecuente, que pueden resultar difíciles de comprender, y que se pueden relacionar a la falta de empleo y también al hecho de que al estar tan cerca de tu madre las dificultades en su relación se hacen cada vez más evidentes, aumentando la tensión entre ustedes. Este es un tema de trabajo en psicoterapia, te puede ayudar. Quedo pendiente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 AGO 2018

Logo Psic. Ángela Bustos Psic. Ángela Bustos

21 respuestas

25 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi matrimonio se esta destruyendo y no se q mas hacer para salvarlo

3 respuestas, última respuesta el 20 Marzo 2018

Ayuda porfavor, no se que hacer?

12 respuestas, última respuesta el 12 Octubre 2017

¿Que debo hacer con mi Madre?

2 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2017

¿Qué debo hacer si soy un genio?

3 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2017

Amo a mi ex y no sé qué hacer con la situación

3 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Estoy enamorada de mi amante... ¿qué debo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2018

Necesito un consejo urgente de qué debo hacer

4 respuestas, última respuesta el 10 Agosto 2017

No sé qué hacer con mi ex y con lo que siento

4 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2018

Que debo hacer terminar o tratar de arreglar las cosas con él?

8 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2016