Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Ya no puedo más...

Realizada por Maria fernanda gomez. 10 mar 2018 6 respuestas  · Terapia familiar

Buenas, es que en mi casa ahí muchos problemas con mi abuela, ella nos trata mal a mis hermanas mi mamá y a mí, nos insulta mucho nos humilla por que esta casa es de ella y todos los días nos echa y nos trata como vagabundas y más... yo no aguanto más esta situación, mi hermana va a tener un bebé, y ella es la mas afectada, es la mas humillada por ella hasta mi abuela le pegó en la barriga en su ira, miren yo voy a empezar a estudiar en un mes, pero prefiero trabajar para ayudar a mi mamá con un arriendo el sueldo de ella no le alcanza, y prefiero irnos y estar en paz a quedarnos y que sigamos aguantando esto no se que hacer por favor ayúdenme es tan horrible los insultos que me preocupa que algún día nos ataque con un arma y es algo que no dudo, buenas noches y espero por favor me digan también que puede tener mi abuela.

Mejor respuesta

Hola María no se angustie primero para la toma de decisión imaginese un balanza coloque los pro y contra en el caso de estudiar o trabajar en lo que respecta al a su abuela, ella debe ser valorada mentalmente pero no se debe olvidar que para llevar a cabo eso, su abuela debe estar de cuerdo en asistir a asesoría psicológica. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Todas tus acciones intervienen en mayor o menor escala, sobre tu futuro. Es por ello que debes saber muy bien, qué quieres, a dónde quieres llegar y cómo. En resumen, debes tener muy claras tus metas y objetivos, y rodearte de las personas que puedan ayudarte a conseguirlos.

Con base en esta información, debes sentarte a analizar cuales serán tus próximos pasos y acciones. Tus pensamientos deben estar enfocados en tomar las decisiones que te encaminen o te acerquen más a tus metas, de una manera eficiente.

Algunos de los aspectos que debes considerar antes de decidir algo, son por ejemplo: qué herramientas posees, cuál de estas herramientas es la mejor para llevar a cabo tu decisión, cuál es el mejor método de ejecución, en cuánto tiempo lo debes ejecutar y que otros elementos necesitas para darle forma a tu pensamiento.

Te parecerá un proceso largo o incluso tedioso, pero es la mejor manera de decidir algo. Especialmente si esa decisión va a generar un cambio en tu vida, o si esperas que te ayude a obtener un resultado relevante en tu negocio.

Por otro lado tu abuela ya cumplió con formar y educar a sus hijos y es hora de que disfrute de una vida tranquila, sin tanta carga emocional, ella esta para que la protejan y no para proteger; si ustedes no están en esa capacidad lo mejor es alejarse y no hacer ni que les haga daño.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2018

Logo ¡Quererte! Unidad de Desarrollo Humano y Familiar ¡Quererte! Unidad de Desarrollo Humano y Familiar

4 respuestas

pienso que hay que tomar desciones a veces duelen pero ustedes deben buscar su propio territorio u hogar ,unasen y vera que todo les sale bien tengan FE. me cuentan

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2018

Logo Psico/Sanación Interior Psico/Sanación Interior

144 respuestas

48 votos positivos

Debe ir a una Comisaria de Familia la que le corresponda por la localidad donde viven y exponer el caso.Si es mejor que trabaje en cambio de estudiar porque realmente su abuela No tiene ninguna obligación con ustedes ni con su mamá además son una carga para una persona mayor de la tercera edad.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2018

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

357 respuestas

69 votos positivos

María, un atento saludo
Son varios aspectos a analizar, el más importante es la comunicación directa con la abuela, será que está demasiado entrada en años?, pero luego con quién se quedaría si ustedes se van?
Importante acercarse y hablarle, mencionar que se van pero también que les dé un poco de espera para organizarte, pedir disculpas si es que en algo le han perturbado, pero también preguntar ¿Porqué ese mal trato hacia ustedes? siendo que son familia.
Otro aspecto es observar si es que está preocupada, sus reacciones de ira

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2018

Logo Ciepse Ciepse

43 respuestas

21 votos positivos

Hola María Fernanda.
Me parece que es importannte que lleves a cabo tu idea de salir de la casa de tu abuela pues es claro que es un espacio en donde se ha generado un relación de maltrato y sumisión entre tu abuela y ustedes. Es importante que le des fin a esto para evitar daños peores.Si quieres rememorar historias de maltrato puedes leer el cuento de Cenicienta y te dará idea de la importancia de evitar esto.
Saludos,
María Claudia García Gómez
Desarrollo Humano y Psicoterapia

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2018

Logo María Claudia García Gómez- Desarrollo Humano y Psicoterapia María Claudia García Gómez- Desarrollo Humano y Psicoterapia

61 respuestas

7 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
No puedo evitar los celos hacia la hija de mi pareja

4 respuestas, última respuesta el 25 Marzo 2018

¿Cómo puedo saber si sufro de depresión?

2 respuestas, última respuesta el 19 Agosto 2017

¿Alguien me puede ayudar? Necesito de un profesional urgente.

2 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2018

Como hago si mi papá creo que puede tener este problema de ira?

7 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2016

¿Cómo puedo dejar de ser bulímica?

4 respuestas, última respuesta el 30 Mayo 2018

¿Cómo puedo superar la eritrofobia?

3 respuestas, última respuesta el 24 Agosto 2017

Creo que tengo depresión, ¿cómo puedo saber si la tengo?

2 respuestas, última respuesta el 09 Marzo 2017