Tengo demasiada depresión y ansiedad y me hago daño

Realizada por Susana · 7 mar 2017 Depresión

Llevo poco más de 4 meses sintiéndome fatal. Siento que todos y todo está en mi contra, que todos me mienten, me engañan, que son hipócritas y por ende me alejo de la gente, no puedo encontrar un trabajo sin pensar en todo lo malo que podría ocurrirme ahí, en que prefiero dormir, en que no quiero salir de casa, me molesta hablar con gente que se preocupa por mí, siento que lo hacen por lástima.


Lloro excesivamente unas 5 ó 6 veces al día, a veces sin razón aparente, manipulo mi mente para recordar algo que me pone triste, o pienso cosas que podrían sucederme que me pondrían triste y rompo a llorar.


En seguidas ocasiones me entra mucha ansiedad y tengo que hacerme daño, doy puños a las paredes hasta que me sangran los nudillos, me rasco la espalda hasta sangrar y suelo destruir cosas con significado emotivo para mí, muchas de ellas son vidrios de fotos y suelo herirme con estos mismos.


No sé que hacer, estoy perdiendo mi familia, siento que mi novio en cualquier momento no podrá con esto y me dejará y se conseguirá una mujer más bonita y que no tenga esos ataques de locura como les llaman ellos, necesito encontrar un empleo, necesito volver a tener mi vida y ser segura de mí misma, me siento horrible, fea, sin valor, sin inteligencia, no sé qué hacer, realmente me desespero mucho buscando soluciones.


Tengo 21 años, espero puedan ayudarme, o darme algún consejo de lo que debo hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 20 MAR 2018

Hola Susana es importante que inicies un proceso terapéutico, este te ayudará mucho en lo que te está pasando, si no tienes trabajo, vinculate a un grupo que te guste, haz deporte, cambia tus pensamientos por pensamientos positivos, en vez de pensar en algo triste vas a pensar en cosas buenas que también te hayan pasado en tu vida, también te recomiendo relajación y respiración profunda inhalar y exhalar, fortalece tu autoestima.

Consult Psicology Psicólogo en Medellín (Aranjuez)

28 respuestas

35 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2017

Nena en la vida se toma decisiones, por lo tanto en todo hay una solución, tranquilízate todo tiene un por qué. Eso te va a fortalecer después de un dolor adquieres experiencia eres muy niña para torturarte de esa forma. Si gustas te comunicas con nosotros. y charlamos. Habla con el universo(Dios) encontrarás mucha paz.

Psico/Sanación Interior

Psico/Sanación Interior Psicólogo en Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte)

159 respuestas

133 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 MAR 2017

Susana, concuerdo con mis dos colegas en lo que te orientan. Mira, un proceso terapéutico corto, 4 a 6 sesiones, bien dirigidas, te ayudará a salir de ese entrampamiento en el que andas.

Edgar León Lozano

Anónimo-306619 Psicólogo en Fontibón (Bogotá Occidente)

132 respuestas

75 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2017

Saludos Susana lo quepuedes es buscar las causas de todo eso que te está pasando para que te sanes definitivamente y puedas disfrutar de tu vida y de todo lo que haces tú estás muy joven para estar pasando por todas esas situaciones estos son traumas que se crean especialmente desde la gestación hasta los siete años especialmente busca en tu ciudad un Psicólogo que trabaje con terapia regresiva reconstructiva para que te haga el tratamiento y sanes tú vida definitivamente

Juan Salvador Cely - Psicología Efectiva Psicólogo en Duitama (Centro)

126 respuestas

108 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2017

Hola Susana, es dura la situación por la que estas pasando, también es el mejor momento para buscar ayuda profesional.
Saludos

Pastor Garcia, Terapeuta Regresivo Reconstructivo Psicólogo en Bello (La Madera)

3 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2350

psicólogos

preguntas 2900

preguntas

respuestas 8800

respuestas