¿Será depresión?

Realizada por Kelly bedoya · 1 oct 2018 Dependencia emocional

Lo que pasa es que por tiempos, cada 15 días para ser exacta, me dan unas crisis muy extrañas donde siento que no soy yo y siento que mi mente se pone en blanco. Trato de hacer las cosas, pero me siento insegura. Me pongo nerviosa ante la presencia de personas y entornos sociales. En muchas ocasiones me siento observada. Me da una sensación de no tener emociones. No me río. No lloro nada... simplemente soy ahí como sin razonar siquiera. Lo que me confunde es que no lloro y si, lo hago, es rara la vez y con mucho esfuerzo. Tampoco pienso en quitarme la vida ni por que existo nada. Espero su respuesta. Muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 OCT 2018

Buenos días Kelly

Los datos que manifiestas aunque son pocos informan sobre algo que no necesariamente tiene que ver con la depresión. Tu confusión sobre si es o no depresión, se debe a que el estado en el que entras en esos periodos de tiempo si puede en efecto llevar con el tiempo a desarrollar muchas razones por las cuales sentirse deprimida, es decir, la falta de contacto social adecuado, la sensación de ser diferente, la dificultas para sentir o expresar emociones etc, puede llevar poco a poco a que entres en estados de tristeza y depresión, sin que la depresión sea la causa sino la consecuencia.

Lo que describes se parece más a fenómenos que los psicólogos conocemos como trastornos de despersonalización/desrealización. Puede ser uno de ellos o una combinación de ambos. También se asemeja aunque un poco menos, a lo que la medicina y la psicología conocen como alexitimia, que es básicamente la dificultad para sentir, expresar o mantener emociones de manera normal.

La recomendación es que asumas un proceso psicoterapéutico que permita evaluar con más certeza de qué se trata y su posible origen en el orden mental y/o fisiológico, ya que puede estar generado por experiencias vividas en tu historia personal, pero también se puede asociar a patologías como convulsiones, epilepsia, tumores o traumas cerebrales.

El Psicólogo que te atienda realizará la evaluación preliminar correspondiente y si es el caso puede remitirte a neurología para complementar la acción terapéutica.

Dado que estos fenómenos no desaparecen solos, considero importante que asumas lo antes posible tu proceso psicoterapéutico.

Cordialmente

ilde brando lópez
Psicoterapéuta
Especialista en Terapias Alternativas

Ilde brando López Psicólogo en Puente Aranda (Bogotá Occidente)

11 respuestas

36 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2018

Le recomiendo que vaya al Psiquiatra si tiene dinero le recomiendo al Dr. Ricardo Angarita. y sino a la EPS.

Patricia Escovar Quintero Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

565 respuestas

239 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2018

Hola Kelly usted pregunta si lo que tiene es depresión le voy a indicar en que consiste este trastorno interviene el área afectiva, este persiste en su severidad se incrementa, e interviene factores biológicos, fisiológicos y psicológicos sus síntomas son: sentimientos de culpa, tristeza, indefensión, desesperanza, perturbaciones en el sueño, pierde el deseo, hay inapetencia en fin.
Es esencial su intervención por medio de la Psicoterapia.

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

881 respuestas

863 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2100

psicólogos

preguntas 2750

preguntas

respuestas 8250

respuestas