Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

¿Sentí un cambio de personalidad?

Realizada por Jessica betancourt. 11 ene 2019 4 respuestas  · Autoestima

Ayer estaba acostada y eran más o menos las 11:30 de la noche, hablaba por whatsapp con una amiga cuando de pronto sentí como que algo cambió dentro de mí, me sentía desorientada, sin fuerzas, agitada y con mucho miedo. Estaba sola en mi habitación, pero era como si estuviera acompañada, fue algo muy raro, y sentí un dolor muy intenso de cabeza, pasaron 15 minutos y no podía relajarme aún.

Ese mismo día en la mañana la persona con la que estoy, o bueno estaba, obsesionada y con la que hablaba ya hace tres meses me dijo que sólo jugaba conmigo, eso me tiene totalmente destruida pero a pesar de eso yo seguí normal con él, y me pareció raro que aún sabiendo que me había utilizado y se aprovechó de mis sentimientos, yo no hubiera hecho algo al respecto, pero ahora luego de esto es como si apenas estuviera reaccionado y al fin pudiera ver las cosas como son, me gustaría saber si esto tuvo algo que ver con lo que experimenté.

Mejor respuesta

Parece ser que sufriste un ataque de pánico y si puede estar relacionado con tu
experiencia con tu amigo.
Busca ayuda de un psiquiatra que te haga una evaluación

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Jessica: La emociones tienen esta extraña manera que colarse en nuestra vidas cuando intentamos omitirlas o reprimirlas. Es muy probable que lo que te paso en la noche fuera el resultado de mucha tensión acumulada por muchas cosas, estudio, familia y seguramente con lo sucedido con la persona con la que estabas. Aunque intentemos hacernos los ciegos, las emociones están allí. Si yo hago o me hacen cosas que pasan sobre sobre mi la emoción se activa aunque la ignoremos. Si se acumula suficiente estalla. Cuando estalla a veces parece que quedaras dentro de una burbuja en donde el mundo sigue funcionando pero tu no logras conectar, un poco como el efecto después de la anestesia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ENE 2019

Logo Mariana Garavito Posada Mariana Garavito Posada

63 respuestas

32 votos positivos

Vaya al psiquiatra le recomiendo el Dr. Ricardo Angarita si vive en Bogotá.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2019

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

449 respuestas

84 votos positivos

Hola según lo que usted describe en su caso presento una crisis de ansiedad que esta afectando su parte mental y fisiológica, para un diagnostico de pánico se debe tener en cuenta temores que la lleven a pensar que va a morir o va a perder el control, desrealización,palpitaciones y entumecimiento por nombrar algunos síntomas por el momento sugiero permitirse perdonar primero al verse sentido utilizada y a él por no ver en usted una gran persona. es necesario si persiste buscar ayuda con psicología.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2019

Logo Gloria Inés Gómez Pacheco Gloria Inés Gómez Pacheco

339 respuestas

206 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Golpes frontales en la cabeza cambio de personalidad ¿cómo ayudarlos?

2 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2018

Cambio de personalidad en mi papá, ¿quién debe tratarlo?

3 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2019

¿Tengo algún transtorno de personalidad? ¿Necesito ayuda?

2 respuestas, última respuesta el 11 Junio 2017

Trastorno de personalidad

2 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2018

Mis relaciones no llegan muy lejos, ¿qué estoy haciendo mal?

2 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2018

Necesito su consejo, por favor.

2 respuestas, última respuesta el 24 Abril 2018

¿Qué hay detrás de esto que siento y tengo?

16 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2018

Dudo de mi sexualidad...

5 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2017

¿A qué especialista de salud mental debo acudir?

4 respuestas, última respuesta el 31 Mayo 2016

Siento que alguien más vive dentro de mí

3 respuestas, última respuesta el 16 Enero 2019