Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

¿Se puede considerar la dopamina como una droga que genere adicción?

Realizada por Juan David Martinez. 11 feb 2018 · 2 respuestas · Adicciones

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Es importante analizar la razón del consumo de dopamina pues entra en juego varios factores, la dopamina es una sustancia de producción normal en el cerebro relacionada con la sensación de felicidad, cuando se consume alcohol nicotina cocaína etc... Los niveles de dopamina aumentan en el organismo dando una sensación de mayor felicidad, al mismo tiempo el organismo se adecua a recibir dopamina por efecto secundario y disminuye la producción de esta en forma natural haciéndose necesario que la adicción se genere. Sin embargo la dopamina también es una sustancia útil para muchas funciones vitales del organismo y en ocasiones el cuerpo no la produce de forma natural haciéndose necesario su consumo. Si bien la dopamina esta relacionada con el proceso adictivo puede en ocasiones ser vital su consumo.

    Subido el 13 Febrero 2018

    Logo Jenny de la Rosa, psicóloga clínica

    44 respuestas

    18 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responderán a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz click aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psicologos.com.co/proteccion_datos
    • 1200 psicólogos a tu disposición
    • 950 preguntas realizadas
    • 3550 respuestas realizadas
    • La dopamina es neuromediador del SNC usted lo puede tener con substancias psicoactivas para sentirse feliz, contento y con niveles muy bajos de stress y claro que es una adicción y debe ir a una clínica de desintoxicación.

      Subido el 16 Febrero 2018

      Logo Patricia Escovar Quintero
      Patricia Escovar Quintero Chapinero (Nor Oriente)

      333 respuestas

      41 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas