Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Requiero información y asesoría sobre algún tipo de trastorno alimenticio

Realizada por isabel. 13 abr 2018 · 3 respuestas · Psicología infantil

Tengo un hijo de 8 años que le produce asco la comida, no tolera ningún alimentos ni proteína, no le gusta comer, se ha tratado de incentivar la forma de comer y solo come sopas licuadas o de pasta.
Me encuentro desesperada, ya se visitó un nutriólogo y le mandó una dieta la cual ha sido imposible llevar a cabo porque no le gusta nada.
Me gustaría recibir asesoría de un profesional para saber donde puedo recurrir, pienso que se debe identificar el origen de dicha dificultad con la comida.

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    saludos Isabel lo que le esta pasando a tu hijo es emocional ya que todos los trastornos, comportamientos, y enfermedades su origen es emocional, lo que esta presentando con la comida es solo un síntoma que deja ver que de fondo esta la causa de ese rechazo a la comida. por eso es importante llevarlo a valoración psicológica. busca en tu ciudad un psicólogo que trabaje con terapia regresiva reconstructiva quién te puede hacer la valoración desde la gestación hasta el día de hoy e indicarte el tratamiento a seguir. también le puedes hacer valoración por psiquiatría de niñez y adolescencia.

    Subido 20 Abril 2018

    Logo Juan Salvador Cely - Psicología Efectiva

    116 respuestas

    74 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responderán a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz click aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1200 psicólogos a tu disposición
    • 900 preguntas realizadas
    • 3500 respuestas realizadas
    • Hola Isabel su caso es del área de la salud infórmese en su E.P.S o centro que atienda lo que le esta pasando a su hijo pero por el momento es aconsejable que asista con él a consulta con medicina genera. Saludos,

      Subido 19 Abril 2018

      Logo Gloria Inés Gómez Pacheco
      Gloria Inés Gómez Pacheco Zipaquirá (Comuna Cuatro)

      120 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Saludo Isabel.

      Te comento que tu hijo es apenas un niño, lo que hace poco probable que su trastorno alimenticio corresponda a un tratamiento desde la psicología; entes de que eso sea definitivo deberías llevar a tu hijo a un experto en el sistema digestivo o sistema gástrico, para descartar algún tipo de disfunción en su organismo. Al sistema digestivo están ligados todos los sentidos: La alimentación debe ser agradable a la vista, al olfato, al gusto, al tacto (con la lengua o los dientes) y al oido (un ambiente silencioso o por lo menos tranquilo).

      Sin duda un estado mental de estrés influye en el interés por la alimentación. Los trastornos alimenticios que se tratan a través de la Psicología Clínica son entre otros: Bulimia, Anorexia, Sobrepeso, Sobre alimentación.

      Pero como tú mencionas, tu hijo sí recibe alimentos, solo que de una manera diferente a lo que muchos acostumbramos.

      Además de asistir al gastroenterólogo, te sugerimos no dejar de alimentar a tu hijo, como le gusta y con lo que le gusta, sigue dándole las sopas licuadas, incluye en ellas alimentos con altos contenidos vitamínicos y proteínicos; procura ir incluyendo de a poco otros alimentos en pequeños fragmentos, como frutas, verduras o carnes molidas o rallados.

      A menos de que detectes que sus problemas de alimentación se deban a algún tipo de trastorno emocional (matoneo, adaptación, exclusión, abuso, agresión, miedo, estrés, etc.) o que esté pasando por algún tipo de situación negativa en su entorno,

      Ver más

      Subido el 18 Abril 2018

      Logo Consultorios P.I.L.A.R.
      Consultorios P.I.L.A.R. San Cristobal (Bogotá Suroriente)

      13 respuestas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas