Acceso Centros Añade tu consultorio gratis

Quiero lograr algo, pero no sé qué es

Realizada por amelia el 11 jun 2019 Autoestima

En mis cortos años que llevo de viva, siempre he sido la chica estudiosa, siempre me fue bien y nunca hice algo en contra de ese sistema, de hecho siempre me ha gustado estudiar, he sacaba méritos siempre por eso, incluso me salté grados; por un lado todo lo hacía para no dar dolores de cabeza, pues vengo de una familia monoparental donde nos ha tocado surgir solos. Mis hermanos son extremadamente inteligentes y aunque hemos sido de bajos recursos, cada uno de ellos ha salido y se ha realizado muy bien y solo falto yo. Estoy a punto de graduarme, y siento el deseo de ser exitosa, quiero lograr algo tan grande, pero en parte la presión de ser siempre perfecta y de que mis hermanos hayan sido muy buenos me tiene un poco saturada; tengo pocos amigos aunque bastante reales pero solo estudio, abandoné una vida sentimental o de fiesta por solo estudiar, me he enfermado de lo dedicada que soy, el problema es que siento que no me resulta como quiero las cosas, no sé si me faltan aptitudes para la carrera, porque lo intento realmente pero no logro cosas que para otros sin mínimo esfuerzo alcanzan; quiero ser grande, quiero ser mejor que mis hermanos, pero realmente estoy aquí a punto de graduarme y en mi interior ni sé qué voy a hacer, nadie cree que pueda tener estos miedos, pero realmente no sé si sea buena en algo, sé que soy inteligente y capaz pero creo que no tenía todas las aptitudes para la carrera, claro está decidí conscientemente terminarla con todo mi empeño, porque nunca dejo nada a medias; pero realmente quiero hacer algo en lo que sea tan buena que lo ame y me dé frutos, o bueno no importa si no me gusta, pero que sea buena... en fin, siento que voy a estallar en algún momento, estoy desesperada cada que llego a casa el estrés me lleva, no como bien ni duermo bien, y como vivo sola, nadie se da cuenta, aunque supongo es así no quiero preocupar a nadie.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

No compita con sus hermanos, ellos son ellos y usted es usted. Puede hacer una orientación profesional con la Universidad nacional

Patricia Escovar Quintero Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

565 respuestas

109 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Amelia, tengo una hipótesis contigo, que por supuesto se debe corroborar en psicoterapia, quizás deberías, descubrir tus dones, eres una persona inteligente y noble, y profesionalmente te puedes desempeñar con éxito, en la carrera que has escogido o en cualquier otra, pero si descubres tus dones y talentos ese éxito se multiplica por muchiiiisimas veces , no te angusties porque ya estudiaste una carrera, siempre hay forma de ejercer nuestros dones, por el camino que recorremos. A todos Dios no dio esos talentos, y ofrecerlos a la humanidad, no se puede llamar trabajo,y pasa lo que dices que observas en otros, con el minimo esfuerzo sale todo muy bien. Eso es valido para ti y para todos los seres humanos, en sociedades mas avanzadas y espirituales que nos esperan en el futuro, todos vamos a ofrecer un servicio por medio de esos dones, mas vale que empecemos de una vez. Por otra parte siéntete como un ser único, siempre es bueno salirse de la competencia con los hermanos, ellos son maravillosos pero tu tambien....... esitos!!!

Psicología Transpersonal Psicólogo en Kennedy (Bogotá Suroccidente)

67 respuestas

27 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Amelia, voy a tomar una palabra que tu misma utilizaste para describir tu situación. Estas presionada por las altas expectativas que otros han puesto en ti al parecer o que tu misma te has colocado. En búsqueda de cumplir a otros o querer parecerte a tus hermanos te has llenado de cargas innecesarias. Creo que debes hacer un alto en el camino y revisar tus prioridades, lo que tu quieres, lo que tu deseaa para ti. A veces nos llenamos de ruidos internos que nos bloquean, teniendo todas las capacidades.
Te sugiero que abordemos el tema en consulta.
Si hay un problema hay una solución.
Un abrazo.

Claudia Yaneth Acosta Jaimes Psicólogo en Bogotá Noroccidente

10 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1500 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1550

psicólogos

preguntas 1500

preguntas

respuestas 5250

respuestas